carta a la federacion española y gallega por mi accidente

Tema en 'Freeride' iniciado por bartok, 20 Jul 2005.

  1. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Como dijo aquel señor milenario:
    - Y si se ponen tontos se les pega un cañonazo y punto !!!!!!!!!!
     
  2. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Despue sde 10 minutos alli tirado con le tembleque que tenia bartok en el suelo el matasanos que subio con su bata blanca y su xilofono en un bolsillo cual pelicula de miedo,podria estimar lo que kiera, pero lo hicieorn muy muy mal y su profesionalidad brillaba por su ausencia.
    si Ferran Marias bajo a avisar te aseguroq eu desde donde callo abajo tarda minuimo 5 minutos mas el tiempo que estubo alli, yo llege que alli variso puestos detras de el y todavia estaba en el suelo (paso de contar lo que hacia el publico buenamente para ayidarlo) y baje corriendo a meta a avisar y los jueces me dijeron que ya lo sabian pero no habia llegado el medico que tardo varios minutos todavia en llegar, y despue smuy feurte eso de bajarlo a voladas como a un torero, normalmente se sube con una mochila camilla que ademas tiene todo lo necesario para inmovilizar y dar los priemros auxilios y no fue el caso

    fue una chapuza y de profesionalidad ninguna. faltaba gente contrlolando el circuito, las cintas, el agua en salida o en meta, tanto para bebar como para limpiar las bicis...no vi ni un baño (tube uqe poner un alien detras de un arbol) la carrera se alargo mucho porque se decidio salir cada minuto y no 30 segundos por el polvo, el sabado antes de la carrera hubo una reunion de varios corredores y la organizacion kejandonos de muchas cosas, hubo gente que se callo y lo limpiaron las heridas con agua pq no tenian ni agua oxigenada ni alcol....prefesional?? ni en una carrera de las mas pesimas he visto eso
     
  3. acedo

    acedo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    eo bartok, me alegro de que te encuentres bien y que no haya sido nada grave, yo tambien vivi este accidente tuyo..nos pusimos a avisar rapidamentee la ambulancia y sus servicions..y nada de nada...subiò un cutre "mediko" que kasi ni t mirò..cojio el collarin..t lo puso y entre 2 te cojieron uno de los brazos,,y otro d los tobillos,,y asi bajaste..kn toda la espalda doblada y colgando...y durante el transcurso de todo esto..un triste tio kon una kamara de televison,,nose de kuala..grabanodte a 2 palmos..que le deciamos cosas, que parara de gravar y eso..y encima se reia sabes...muy tristee...por eso alegra saber k estas bien!!!bien echo kon esto de l cartaa!animos!!!!!!!

    David Acedo
     
  4. Alvar

    Alvar Simply Biker

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Me parece muy bueno y justo lo que has escrito, vaya verguenza de preparacion.
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    ten en cuenta que las carreras cada dia son mas chapuceros meteles un puro por que si no no se va a preocupar de hacer las cosas bien hasta que no haya una desgacia gorda osea que muera alguien por falta de asistencia entonces ya veras se ponen las pilas si es lo de siempre que mientras no pasa nada lo dejan a su suerte por lo demas me alegro que no te pasase nada grave y estes recuperado pero vamos lo de moverte sin camilla es de locos pero muy locos si tenias las constantes vitales bien no hay motivo para moverte sin la camilla hay que tener cuidado que hay mucho incompetente y luego pagamos nosotros las consecuencias
     
  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes

    nitrato amonico`+ polvo de aluminio
    es mas efectivo
     
  7. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    ***** con la española, y nosotros en el Premia de Dalt, un descenso del Open de Catalunya, organizada por un modestisimo club y teniamos, dos ambulancias, una con médico, una al incio y otra al final, y dos retenes d ela cruz roja con camillas y collarines en dos zonas criticas intermedias, ademas de la logistica preparada para parar la carrera al más minimo incidente que permitiera la evacuación del lesionado.

    Bartok espermeos que lo tuyo no sea nada, y que las federaciones se pongan las pilas, a ver si vamos a tener algun día un disgusto.

    Cuidate
     
  8. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    pixapi, es que para organizar una carrera con los minimos de seguridad no hay que ser ningun club potente, solo hay que pensar un poquito. Si les sale demasiado caro hacer la carrera y tienen que recortar en seguridad, mejor que no la hagan. Y mas un campeonato de España.
     
  9. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    je je me descojono ..
    yo hice la objeción en una ambulancia de la cruz roja y hay cada voluntario que ...
    todas estas cosas se la sudan, si no van accidentes de trafico no les mola, se aburren y pasan (.. en serio)
     
  10. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    pero esta carrera que era? :scratch campeonato de españa o la carrera de bicis de las fiestas de mi barrio?? :eh?


    ... menuda organización :evil:
     
  11. Alvar

    Alvar Simply Biker

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Campeonato de españa...
     
  12. Nunca-Mais

    Nunca-Mais Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    As Neves
    en primer lugar decir q yo vi 2 ambulancias, 1 en la meta y otra más arriba, justo en la zona q acaban de asfaltar, donde estaban las vallas metálicas. pro son ambulancias q carecen de cualquier instrumental para atender, simplemente tienen el necesario para su traslado. pero ni siquiera una triste camilla de palas, tan útiles para casos como este.
    unas semanas antes del gallego(que tuvo lugar en el mismo circuito) un compañero de los nuestros se metió un talegazo del 15 en el salto de meta. llamamos al 061 y no llegaron con la ambulancia hasta el salto, pq tienen los accesos cerrados con unas barras, pro el 061 está preparado y sacaron la camilla de palas(q son esas q se "parten" en 2)y entre todos lo llevamos a la ambulancia(un 10 para el médico y el asistente).
    lo q le pasó a bartok(el traslado en volandas)no solo es triste, sino q le podría haber salido muy caro(afortunadamente no fue así). en el estado en el q se encontraba lo último q se debe d hacer es precisamente lo q se hizo. pudo haber sufrido lesiones cervicales en el golpe, y con este traslado podrían haberselas agravado, o mucho peor, al estar inconsciente podría haberse tragado la lengua durante el trayecto. en fin, lo siento por mi compañero de pontevedra q estuvo en la cruz roja, pro cuando las cosas se hacen mal tambien hay q decirlo.
     

Compartir esta página