casco de moto en bici??

Tema en 'Enduro' iniciado por davidbcn78, 7 Ago 2011.

1. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos!! voy hacer una pregunta que igual es tonta....
    Se puede utulizar un casco de moto tipo cross para usarlo como integral para la bici?? en que se diferencian...
    es que hay mas variedad y mejor de precio

2. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    los cascos de moto pesan sobre 1200 -1300grs....los de bici de descenson unos 1000grs....esa es la mayor diferencia

También abultan mucho mas los cascos de moto....

3. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    uf entonces malo... y seguro que no seran tan ventilados!!
    algun consejo casco dh baratito??

4. mensa

mensa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    consejo de casco dh baratito?que tengas en cuenta que a veces lo barato sale caro...

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Se pueden usar, yo los uso.
    Mayor handicap: volumen ya que es más grande y queda peor estéticamente y la mayoría están menos ventilados.
    Por peso, un buén casco de moto pesa igual o menos que uno de bici (los airoh sobre 930g), eso si, no será muy barato.
    De protección, supongo que cumplen los dos pero a mi los de moto me dan más confianza.

6. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el otro dia estuve en bicimania, tienen una pagina web, entre a mirar un poco... tienen cosas muy chulas y de precio estan bastante bien

7. Strike

Strike ACCMIC member

Me Gusta recibidos:
    26
    Mas de un rider español usa casco de moto de carbono para DH.
    Saludos.

8. Sturm1

Sturm1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿lo hacen por seguridad? ¿no deberian tener la misma? tal vez sea una cuestion de precios... un casco bueno de moto puede valer menos que uno bueno para dh?

9. Riddick74

Riddick74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La seguridad se valora según el riesgo. Los cascos de moto se supone que deben soportar impactos mas fuertes, pues la velocidad teóricamente seria mayor. Por eso normalmente son mas voluminosos. Un casco de DH debería estar testado para soportar sin problemas el uso al que esta destinado, por lo que no creo que sea necesario llevar mas peso y menos ventilación con uno de moto para ir protegidos.
    Yo vengo de las motos (en el mundo de la bici aun soy un novato), y supongo que en las bicis será igual, para comprar un casco en condiciones no se puede ir a lo mas barato, pero tampoco es necesario dejarse el sueldo de un mes para ir seguro. Muchas veces el incremento de precio no es justificado, y pagamos marca y exclusividad de diseño y no una mayor protección.
    Un saludo.

10. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Todo lo dicho antes es correcto, yo uso uno de moto (TLD SE Merc), ya que no queria desprenderme de el, comparado con el TLD equivalente para bici, es bastante mas pesado, voluminoso y caro.
    Si no tienes casco ya como fue mi caso, creo que la eleccion esta clara, para bici, casco de bici.

11. PixaBrava

PixaBrava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los de moto son más grandes, al menos los que yo he probado...también serán más seguros, pero claro, si no eres un enfermo d estos que pegan saltos de 50 metros de backflip con el riesgo de caer a 100 kmh de cabeza sobre una roca, seguramente no te hara falta uno de moto jaja, pero vamos, que si ya lo tienes no hace falta que te pilles otro. Lo que seguramente no se puede es un casco de bici en moto porque no esta homologado.

12. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Realmente lo que para mí distingue un casco de motocross de uno de Dh es el ajuste, la sujección y la ventilación. Al ponerte un buen casco de motocross prácticamente no te hace falta ni abrocharlo para que quede ajustado y que ni siquiera se mueva. Esto no lo conseguirás con los de bici que a veces te los pones, mueves la cabeza y parece que vayan a girarse por completo (exagerando, claro está). Esto es principalmente debido a los materiales de ajuste que al ser mucho más ventilados no consiguen solaparse bien con la cabeza y esto es así porque se diseñan para ello, para que tengamos sensación de frescor. Principalmente por esta razón a mí el de moto me da más seguridad, especialmente si te golpeas en la mentonera por las razones de ajuste que antes he dicho. Y especto al tamaño, como bien han dicho por ahí un Airoh de los guapos vale lo mismo que un Troy Lee, pesa más o menos igual y no es mucho más grande y además pasa unas normas de certificación motociclista que imagino serán mucho más duras y restrictivas que las de un casco de bici. (esto último lo supongo).

13. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
  14. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Efectivamente, culli, respecto al ajuste no tiene nada que ver el de motox, con l de bici, aunque esto para algunos supondre una ventaja y para otros un inconveniente, yo este verano en 10 dias de bike park en absoluto me ha resultado molesto( me agobiaba mas subiendo trialeras, con la mto de enduro....:)), respecto a las homologaciones, son distintas en usa y europa, mi tld, es pesado, alrededor de 1.450gr, pero creo q en usa no homologan cascos de menos de kilo(para motox o enduro), como el airoh que mencionas, que como muy bien has dicho con un peso parecido al de bicis, ofrece una proteccion seguro mayor, aunque creo rondan los 500€

15. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  16. PixaBrava

PixaBrava Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy wapo, además ofertón:rocker

Compartir esta página