Casco Spiuk Daggon o Met Inferno UL

Tema en 'Material' iniciado por bonillovic, 8 Jun 2010.

1. bonillovic

bonillovic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s.

Estoy bajarando la posibilidad de comprarme uno de estos dos cascos.

Spiuk Daggon 270 gramos en talla pequeña, 84 euros.
    Met Inferno UL 225 gramos en talla M, 86 euros.

El Spiuk podría probármelo en tienda, lo cual es una ventaja, mientras que el MET lo compraría por Ebay. ¿Cuál de los dos creéis que es mejor?
    La diferencia de peso para mí no es importante, la he puesto a título informativo. Para mí lo más importante es la comodidad. ¿Alguien tiene uno de estos cascos? ¿Opiniones?

2. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    yo tengo el spiuk daggon y como dato el finde pasado en el soplao lo lleve algo más de 8 horas seguidas sin ningun tipo de problemas, muy comodo y se ajusta muy bien.

3. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Estoy en las mismas que tu pero en vez de el Met, el Giro Atmos. Ya se que son de muy diferente gama pero son los 2 que esteticamente mas me gustan. A mi me pasa igual en Daggon me lo he probado y parece muy comodo pero imagino que el Giro tambien lo sera (actualmente tengo el Giro Monza). A favor del Daggon relacion calidad precio y malla para evitar que entren bichos, a favor del Giro estetica brutal y un casco de mas alta gama (cosa que imagino que ira en la proteccion por que el peso es casi el mismo).

Saludos.

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    +1, lo tengo desde hace año y medio y estoy muy contento con él. Es un casco muy cómodo, buenos acabados y un precio contenido.

5. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    yo tengo puesta la malla por dentro, el aire pasa igual pero lo bichejos en veranito no entran lo cual esta bastante bien.

6. bonillovic

bonillovic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Casi estoy decidido por el Daggon, aunque me hubiera gustado conocer opiniones sobre el Met inferno, pero bueno, lo de la malla antibichos ayuda a decidirse, q ya me he tenido que quitar el casco más de una vez en cero-coma para evitar picaduras.

7. anavi06

anavi06 pro gordo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien tengo el Daggon y muy contento por lo comodo que es.

8. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos, acabo de adquirir el daggon pero me surve una gran duda!!!Es mi primer casco y no tengo mucha idea de la talla, mi cabeza tiene un diámetro de 57,5 cm....mi tendero me ha aconsejado que me lleve la talla s-m 53-56 cm pero yo me lo veo algo pequeño, ¿que opinais? os pego una foto

Adjuntos:

9. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi gusto te queda clavao a simple vista,tu eres el que tiene que ver su comodidad si te aprieta por algun lado,muy guapo,por cierto el casco.

10. bonillovic

bonillovic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente, nunca mejor que probártelo para ver si vas cómodo con él o te aprieta por algún sitio. Guíate por tus sensaciones, que ya a estas alturas no creo que te vaya a crecer la cabeza ;-).

11. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA esperemos que no me crezca mas!!!!Pero es que ami tb me parece que me queda clavado!! me faltan 2 dedos para que toque con la oreja....me parece demasiado!!La cuestión, es que la talla superior me queda algo larga y no se que es mejor!!que me quede clavado o algo largo!! Realmente por dentro me queda bien pero parece que llevo un corcho!!!

12. bonillovic

bonillovic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de medir la perola y tengo exactamente el mismo tamaño que tú, 57.5cm, así que probablemente, si me compro el Daggon, me pille la misma talla que tú. En unas dos semanas o así me lo pillaré.
    De todas formas intentaré probarme la talla superior, x si las moscas.

13. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El miércoles he quedado con mi tendero para probarme el mismo casco en talla M-L porque ahora no lo tenía disponible....En cuanto me lo pruebe, os pego el resultado y así, quizás sea más fácil tu elección

14. jessjess

jessjess Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola, yo calzo una 57 y mi Daggon es un M-L. Mi novia también tiene uno en talla S-M y esta mañana me lo he probado para poder decirte algo, y la verdad, queda demasiado apretado. He mirado las pegatinas internas de ambos cascos y pone esto:
    S-M: 51-56 cm
    M-L: 53-61 cm.

Para mí no hay duda, deberías coger la talla grande, pero por supuesto tú decides.

Un saludo.

15. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, muy buena aportación!!

16. marmalau

marmalau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, se que el tema es viejo, pero es lo unico que encontrado :D

Al final que talla te has quedado?
    yo acabo de comprar un daggon de la talla M-L y la cabeza me mide 57,5, exactamente como tu, y me da la sensacion que me va grande el casco, lo e ajustazo cien mil veces y me sigue pasando una cosa muy rara, aunque no se si eso es normal, el casco si tiro de alante hacia detras, el casco se me desliza por la cabeza y con bastante recorrido, a ver si me puedes ayudar un poquito, gracias :D

Compartir esta página