Casette 83grs.

Tema en 'Material' iniciado por Carbonius, 3 Nov 2011.

  1. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    El casette es de 88grs. de serie se puede bajar simplemente cambiando el cierre por un Soul Kozak o Extralite,pero pienso que podría bajar de los 80grs. dejando holgura entre las 5 primeras coronas grandes(hueco) como hacen otras marcas similares en casettes ultralight,si alguien toma la iniciativa ,que luego nos cuente,yo no lo hecho siendo nuevo y sin haberlo probado siquiera,lo tengo reservado para las ruedas ultralight en proceso.
    Viene con una sirga de acero que recomiendan montar con este casette a la minima que rasque,aunque en principio probare con la sirga Power Cordz que es las que llevo de 1.2mm, da la fabrica una duración de 12.000kmts. lo que no esta nada mal para ser de aluminio y el costo es de 200€ aprox.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Jul 2019
  2. javireve

    javireve Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    3
    86 gramos te parece mucho!!! :alloreto mejor no los toques....
     
  3. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    No seré yo quien lo pruebe...madre mía, 86gr dudo que dure 12000km....
     
  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    lleva por lo visto doble tratamiento nitrurizado
     
  5. taron

    taron Miembro

    Registrado:
    21 Dic 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** el peso es la leche, durabilidad, ya me encantaria a mi tener esta durabilidad en mi burra.-
     


  6. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Zona Gandia
    Yo pienso que alguno le duraría 12000 kms pero a muchos otros no llegaría a los 2000 kms en condiciones ......desde mi punto de vista y sin haberlo probado.

    Pd: Se le puede rebajar el peso perfectamente en unos 20 gr.

    Saludos
     
  7. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Este cassete es el mismo que hay por eBay a 100€. Es muy ruidoso, te lo digo por experiencia...
     
  8. bike time

    bike time Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Siento desilusionarte.Yo lo tuve y es....... Lo devolví a Maxxs Sistems,y me lo cambiaron por una tija de carbono.No hay forma de sincronizarlo,cuando lo tienes por arriba se te vá al bajar,total que es un desastre.Ya escribí un tema sobre dicho casette,hace un tiempo en éste mismo foro.Sé que éstos gramos de peso son muy golosos(por esto lo compré).pero no hay forma de que vaya bién,y como dice el compañero cuando rasca que es casi siempre se oye de lejos ( todo el mundo de la grupeta se" cachondea encima",de lo cabreado que tu estás). En fin repito que siento desilusionarte,pero decir otra cosa sería mentir.
    Saludos.
     
    Última edición: 3 Nov 2011
  9. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza

    Pues vaya fiasco :( de todas formas tb . he conocido a una persona que le funcionaba mal un casette KCNC de 10v.y a mi me iba perfecto ¿?...
     
  10. bike time

    bike time Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Mi cassette, lo probaron mas de un mecánico
    de bicicleta,se cambiaron dos cadenas(Dura Ace y Ultegra ademas de la KMC que yo llevaba) y no lo conseguimos......
    En fin,si consigues que funcione bien,me gustaria saberlo.
    Saludos.
     
  11. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    356
    Hombre, yo creo que el único problema es que duran poco y que hacen mucho ruído. Sí es cierto que son muy quisquillosos a lo hora de sincronizarlos y no van tan finos como un shimano, sram, pero no van mal...

    Yo tuve uno, lo vendí y lo cambié por el color, pero no me compraría otro, no me duró nada y demasiado mantenimiento... con mis 105 y Ultegra estoy super contento...
     
  12. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    En mi humilde opinión un cassette de esos hiperligeros es tirar el dinero, no van tan finos como los Sram, Dura-Ace y Superrecord y encima suelen durar 4 veces menos.
    Creo que no merece la pena quitarle peso a la bici con los cassettes.
    Un saludo
     
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Funciona perfectamente a pesar de la "Torre de Babel" de componetes" :)
     
  14. kikillo

    kikillo Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    World
    Que le quedan a esas ruedas superlight!! que mas de uno supongo que estamos impacientes por ver esas fotos con el peso actualizado para que se nos caiga la baba!!
    Vaya proyectazo, y yo entiendo perfectamente que aunque dure menos ese cassette a ti te viene que ni pintao con el trabajazo que llevas bajando gramo a gramo ese pepinazo!!!

     
  15. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si las presente ya hace semanas aquí en el foro!!,mira el enlace Siguiente:

    http://www.foromtb.com/showthread.php/822852-Ruedas-Pillar-X-tra-lite-772grs-!!!!

    Un saludo
     
  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya hace años que subí este post y que como en otros míos, he ido actualizando,aunque hoy por hoy,cada vez somos menos los que seguimos utilizando cassettes de 10v. yo soy uno de ellos que se niega a seguir añadiendo más y más coronas si en mi caso en muchas salidas utilizo tres o cuatro en el 80% del recorrido, por esta razón "acaparo" los cassettes de 10 ligeros que voy adquiriendo y en este caso uno similar al Max'System ( Yo diría que idéntico ) que me regalo un compañero del Foromtb,( aunque insistí en enviarle material ultralight y algo exclusivo Carbonius) y era una oportunidad querida hace años para meterle mano de la manera que digo al principio de este post.
    Lástima que ya no se hagan actualmente cassettes de 10v en aluminio con los mecanizados que les hacen a los de 11 y 12v. tan extremos,seguro que se bajaría de los 80g.Dejo una primera foto de serie con el peso de este cassette Recon 11_23T
    01Peso d serie del cassette Recon 11_23.jpg

    iré subiendo más fotos del proceso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues ya he aligerado aquello que me parecía "superfluo" ,pero sin quitar por quitar,seguramente será muy poco pero para hacer algo más decente,tendríamos que ir a programas de diseño y CNC,lo cual esta fuera de mi alcance,pero sí repito y estoy seguro que con los diseños actuales que dije el miércoles, los pesos serían sobresalientes en aluminio, en tita io Gr.5 creo que lo mínimo que he visto son 104 gramos en un desarrollo de 12_28T 04Espacios entre coronas..jpg
     

    Adjuntos:

  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Este es el peso del cassette con el bloque de 9 coronas ( Foto 07 ) y completo con el cierre en acero ( Foto 08 ); ahora le voy a acondicionar una cajica para tenerlo guardado hasta el momento que tenga que usarlo;subiré fotos de como queda con el conjunto.
    07Peso final de cassette Recon&Carbonius..jpg
     

    Adjuntos:

    Última edición: 29 Jul 2019
  19. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.877
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya tengo la cajica terminada para guardar el conjunto de piezas propia y alguna más, después de ésto o empezaré nuevo post o actualizaré otro; pondré el enlace de todos modos :)

    09Cofre y cassette Recon&Carbonius.jpg
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página