hola a ver si alguien sabe resolverme esta duda...estoy a punto de poner o bien un ultegra de 11 o bien un force de 11v la duda mia es si el casette de sram 11 vale para todos los nucleos de 10 como los campy,,,porqque el ultegra 11 solo vale para los nucleos shimano y mavic de momento..si pongo ultegra 11 me valdria un casette campy 11 o force de 11???
De siempre shimsno y sram compatibles ,campagnolo es diferente es exclusivo y no se puede mezclar con los otros
eso lo se...pero ahora con la llegada de las 11 en los demas fabricantes shimano ha metido una medida especial de casette y que no todas las ruedas admiten...sin embargo sram es como campy en la misma distancia mete los 11v ya he resuelto la duda yo jejejej
Hola, no entiendo muy bien qué quieres decir? Estás diciendo que un casete nuevo de Sram force de 11 velocidades entra en un núcleo "normal" de shimano para 10 velocidades? ¿Entonces los nuevos casetes de 11v de Sram, funcionan sin problema en ruedas con núcleos shimano de 10 v? Un saludo!
exacto! los sram 11 con nucleo de 10 valen, pero los shimano no en todas las ruedas de momento solo shimano y mavic creo
Pues me he quedado tonto...tengo pedido un núcleo de 11 de un buje dt240 para pasarme a sram wifli y resulta que no lo necesitaba...
me parece raro que shimano y sram no hagan los cassete con la misma separación, eso significa que un cassete de 11v shimano no se puede usar en un grupo sram y viceversa, ¿no?
no es eso exactamente, es que el casette shimano justo donde pega al buje tiene un saliente y por ese saliente no engancha la rosca del cierre en el nucleo si n o es apto para 11...en cambio el sram es plano totalmente y si que engancha la rosca del cierre, la separacion si es exactamente igual entre piñones
me informado en varias tiendas y si o las rueds son mavic o shimano o solamente valen si tienen alrededor de unaño si son de otras marcas y aun asi no se sabe si vale asta que no pruebas un casette de 11 shimano
Estas seguro de que un cassette Sram de 11 entra en un nucleo Shimano de 10? En varias reviews dicen que es compatible con los nucleos Shimano de 11, no he visto ninguna en la que digan que entraría el cassette Sram 11 en nucleos de 10
segun varios mecanicos si....pero yo personalmente no he probado de hay mi duda ..yo queria poner ultegra 11 nuevo con un piñon sram 11 para no tener que cambiar de nucleo y estoy en ello....
pero esos mecánicos han echo alguna modificación? lo digo por yo he monte 11 coronas (un mix Shimano/Miche) en un nucleo Shimano de 10 (ruedas Dura-ace 7850 C24 y Rs-80) y solo meti la lima en la corona de cierre para quitarle unas decimas
nono no han hecho nada , pero yo he probado y hay que quitarle mas de unas micras...pero tal vez si se lima el reborde de la araña...tal vez si que cierre..
Tambien hay nucleo 11v Shimano para Campagnolo..... http://www.areabici.es/nucleos/2010-campagnolo-nucleo-fh-buu015x1.html