Casi tocamos el pico urbión

Tema en 'Zona Centro' iniciado por alakan, 1 May 2007.

  1. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Otra vez el tiempo nos la ha vuelta a jugar y de nuevo prueba no superada, Suguss y yo teníamos pensado ir a Calatayud el Viernes para pasar el sábado y el domingo, pero la lluvia nos quito la idea de la cabeza, así que junto con Jack y Pantani, nos arriesgamos para hacer la segunda parte de nuestro viaje por tierras de Soria, así que el partimos el domingo por la tarde rumbo a Hontoria del Pinar, donde Jack nos ha alojado de lujo, Gracias Jack.
    El Lunes amanece con una niebla increíble y tenemos que decidir o cañón del rió lobos o ascensión al pico Urbión, así que elegimos en vista que la niebla podría abrir y que la ruta es en ascensión ir al pico Urbión. Y nos encaminamos hacia Salduero, que dista unos 54 Km. de Hontoria por unas “carreteras” secundarias preciosas pero para rodar con la bici, que pasada de sitio y es que la niebla da siempre un toque mágico al entorno.
    Tras llegar a Salduero iniciamos nuestro viaje tomando el track al revés pero nos damos cuenta y un kilómetro de reculeo, ahora si ya vamos bien y nos metemos por una pista que en constante ascensión nos subirá hasta el pico Urbión, En las primeras rampas no voy fino y es que estreno un 34 que no me convence para nada, paramos para quitar ropa, y unos metros después para ponernos el chubasquero que llueve, unos kilómetros mas tarde nos lo quitaremos, sabemos que el paisaje de la zona es impresionante, pero como luego nos dirá un “colgao de la vida” hoy estaba codificao, El camino hacia Urbión es por todo tipo de pista, como la lluvia de forest gum, la hay sin barro, con barro, con piedras, sin piedras, de color marrón muy oscuro, de marrón clarito, de repente blanca, y a continuación muy trialera con surcos y muchas piedras.
    Llegamos a una indicación que pone Pico Urbión 11 kilómetros y llevamos 10 subiendo constantemente, pues no lo creeréis pero a falta de 1 puñetero kilometro, nos tenemos que dar la vuelta ya que el camino es puro hielo, de nieve helado de unos 30 centímetros, el aire es gélido, no vemos nada y para colmo comienza a granizar muy fuerte, emprendemos una rápida bajada muy dolorosa con las manos entumecidas por el frió y el fuerte granizo, el frió es tremendo llegando a tiritar en la bici y para colmo me quedo sin freno trasero y el delantero apenas frena, Suguss ve un refugio y sale humo de la chimenea así que pa dentro y tiritando nos apoderamos de una chimenea de lujo que tenían encendida tres colgaos de la vida que se han pasado el puente de refugio en refugio, fumando costo y comiendo dulces, que risas con estos personajes y para colmo eran sureños de leganes jijiji “ el comando refugio” ¿Qué no? .
    Deja de llover y algo mas secos emprendemos lo que nos queda de bajada a los coches, llegamos sin contratiempos, pero totalmente calados ya que la pista era un rió del agua que tenia. Buscamos un bar para comer y antes de poder entrar cae otra granizada de escándalo, así que montamos la opcional y tras esperar que escampe para la casa a ducharse.
    Una vez duchaditos, compramos la cena, reparamos las bicis y damos una vuelta por Hontoria para disfrutar de una tarde de lujo después del infierno de la mañana.
    El Martes amanece con agua nieve y lloviendo constantemente, estamos deprimidos por la lluvia y nos quedamos en el saco un ratito mas, que a la postre será toda la mañana entre risas y charla preparando nuestra vuelta.
    Quisimos dar una rulo a pie por el cañón del rió lobos pero ni eso, que manera de llover así, vuelta por burgo de Osma, un café ya a casita.
    Todas nuestra ilusiones en este viaje empapadas por la lluvia pero, una vez que las sequemos volveremos por el la zona es simplemente EXPECTACULAR.

    Jack, Pantani y suguss, gracias por estos dos días me lo he pasado genial con vosotros.
     

    Adjuntos:

  2. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    Una pena lo del tiempo,vaya racha que tenemos este año con los puentes.La ruta del lunes espectacular la subida en un dia claro tiene unas vistas alucinantes.La cronica de alakan muy buena,no hay nada mas que añadir,solo decir que gracias por vuestra compañia y que de esta forma puede llover o nevar que siempre no lo pasaremos bien.Saludos

    pdt:Gracias jack por ser tan buen anfitrion aunque el proximo dia te quedas en casita que eres un gafe.
     
  3. suguss

    suguss Jose

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comando Sur
    Gracias jack por ser tan buen anfitrion para la proxima seguro que lo conseguimos
     
  4. proximo

    proximo Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    bonitas fotos un saludo a todos
     
  5. Pakete

    Pakete Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Los madriles
    La verdad es que el tiempo no ha acompañado, yo tambien he estado por tierras sorianas (más al sur) y solo he podido salir a dar una vuelta el domingo por la mañana.
    La zona que dices es muy guapa, yo estuve el año pasado con un forero que no ha vuelto ha dar señales de vida por aqui y me gustó mucho.
    Estoy a ver si preparo una buena ruta por mi zona enlazando varios sitios guapos que conozco como los de las fotos.

    Alakan, el 34 es un buen invento, a ver si nos vemos y te enseño la bici, que hace mucho tiempo que no coincidimos.
     

    Adjuntos:


  6. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    que bonitas las fotos pakete tio
     
  7. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    juas juas juas.no seas asi con jack que es mera considencia,pero no os preocupeis teneis mil oportunidades por delante,lo inportante que lo pasaran muy bien aunque fue poco,en todo caso los tenies bien puestos,soy los mejores aventureros
     
  8. DAVICITO

    DAVICITO Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    1.821
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo siento mucho.lastima que el tiempo no os dejara disfrutar de las rutas.la verdad que a echo malo en todos los sotios.pero tranquilos que hay muchos dias.
     
  9. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Otra vez será chicos. Este año está el tiempo puñetero en las fechas clave.


    PD: 34 ?????
     
  10. suguss

    suguss Jose

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comando Sur
    Subida al pico Urbion
     

    Adjuntos:

  11. suguss

    suguss Jose

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comando Sur
    mas fotos
     

    Adjuntos:

  12. suguss

    suguss Jose

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comando Sur
    Pantani en ningun momento durmio solo
     

    Adjuntos:

  13. suguss

    suguss Jose

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comando Sur
    Sin comentarios
     

    Adjuntos:

  14. suguss

    suguss Jose

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comando Sur
    Ya en casita comiendo y por la tarde de paseo
     

    Adjuntos:

  15. MASS

    MASS BIKERSENDERS

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    10.879
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    en madrid
    que guapas las fotos
     
  16. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Narko,..................... no te pongas celosa............................... pantani es solo un amigo :mrgreen:
     
  17. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Menudos paisajes bonitos, muy bu8enas fotos. Estuvisteis por Vinuesa???
     
  18. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Nuestra idea era subir el pico urbion desde Salduero y volver por vinuesa pero fue imposible por el frio y la lluvia.

    Pero habrá una segunda edición, seguramente saliendo desde el camping de vinuesa.
     
  19. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    En las fotos del paseo por la tarde no se ven tantas nubes .:badair :globero :toilet
    De Leganes los del refugio , si es que esta lleno de colgaos ese pueblo:loco
    Lo del 34 es mejor que opines despues del soplao .
     
  20. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    mos abrio una hora a partir de las 19:00 pero una hora despues cuando llegamos a casa se puso a llover con ganas.
     

Compartir esta página