casquillo dirección despegado

Tema en 'Mecánica' iniciado por jaumetal, 23 Jul 2020.

1. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    hola, por lo visto se me ha despegado del cuadro de carbono el casquillo de metal de la parte superior de la pipa de una dirección tapered ,y claro al apretar la dirección se escurre para abajo y no se puede quitar la holgura.
    No sé si solo iba encolado o tenía un "asiento de carbono" que impedía que bajase,pero ahora no hay nada.
    ¿sabéis de alguna solución? el casquillo mide 43.5mm de diámetro ¿se puede poner un casquillo de una dirección semi integrada ya que ésta se apoya por encima de la pipa ?
    gracias

Última edición: 23 Jul 2020
  2. eloyvm-grao

eloyvm-grao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.000
    Supongo que es el casquillo del cuadro, creo que va pegado al carbono con epoxi, si pones en Google reparación de cuadros de carbono te salen unos cuántos, y si eres un poco manitas te lo puedes hacer tú mismo. Si lo haces tú no olvides lijar ambas piezas para que la unión sea fuerte

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  3. diuk

diuk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Desde el desconocimiento sobre los cuadros de carbono (aún así, estaría bien saber qué modelo es), yo creo que ese casquillo debería estar apoyado en algo dentro de la pipa (un refuerzo interior del tubo, por ejemplo), porque si sólo está pegado al carbono con epoxi, en los esfuerzos de la dirección no debería soportar mucho.
    La idea de poner un casquillo de una dirección semi integrada no es mala, pero me temo que no vas a encontrar ninguna que tenga las medidas que necesitas (diámetro exterior del casquillo = diámetro interior de tu pipa de dirección)
    Suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Las pistas de direccion suelen ir metidas a presion. Hay herramientas especificas para ponerlas y quitarlas.
    Nunca he tenido una integrada, pero las que se venden sueltas deberian venir con sus propias pistas como las semiintegradas, creo yo.
    Has mirado si las hay nuevas con la misma medida de tu cuadro? Suele haber unas pocas medidas estandar.
    En semiintegradas, 44mm es una medida muy habitual (ZS44) en la parte de arriba de la pipa. Quiza 43,5 sea una medida estandar en integradas.
    Todo esto lo digo sin controlar nada de direcciones integradas, como ya he dicho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    no me había dado cuenta de que tanto la pieza como el alojamiento son cónicos , así que lo de la semiintegrada lo descarto. De momento lo que he hecho es encolarla con araldit y probaré a ver si aguanta y no se escurre para abajo como antes,pero no tengo mucha fe .Vaya porquería de diseño hicieron en el interior de la pipa de este cuadro,un Planet X .

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.228
    Si el alojamiento es cónico , como se escurre para abajo ?
    Saludos

7. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    el alojamiento está bastante demacrado,capas de carbono sueltas que he vuelto a enganchar.Aún así el casquillo ciertamente no debería escurrirse.Pero ayer corté el tubo de la dirección 2mm porque estaba muy a ras de la tapa creyendo que ese era el problema y lo que estaba pasando es que el rodamiento se escurría y la dirección se iba comprimiendo y solo quedaba clavada cuando la cazoleta ya tocaba en la pipa,y claro el tubo de la horquilla salía también por arriba .
    Pero bueno si con la cola aguanta imagino que ahora el tubo de la horquilla me quedará demasiado corto,pero lo puedo solucionar poniendo un separador más corto .

8. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ahora se entiende. El problema esta en el cuadro, que esta deteriorado.
    He mirado direcciones integradas nuevas, y al contrario de lo que yo creia, vienen sin cazoletas.
    En las integradas los rodamientos van directamente al cuadro, los hay que vienen con pista de aluminio, y otras directamente esculpidas en el carbono, pero sea de una forma u otra, son parte del cuadro, y no vienen con el juego de direccion correspondiente, como las semiintegradas.
    Practicamente todas las direcciones que he visto eran o de 41 o de 42mm de diametro, que seran las que encajen en la pista de 43,5.
    Cazoletas semiintegradas, de 44mm (que te quedaria holgada) pasan a 42, que si tu direccion es de 42, no entraria.

9. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    al final he quitado el casquillo metálico y arrancado el alojamiento de carbono donde apoyaba que estaba ya muy dañado y medio arrancado y por eso se iba escurriendo quedando holgura, y en su lugar he embutido una semiintegrada y queda perfecta,ya es imposible que se baje porque apoya por arriba. La dirección integrada mejor para carretera,con trialeras mal asunto.

Compartir esta página