Casquillos de friccion y reductores

Tema en 'Mecánica' iniciado por olfaster, 23 Nov 2012.

1. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    A ver si consigo terminar de aclararme con este tema, que aunque no es mio el problema, es para un compi y me quiero enterar ya de una vez, el tema es, cuando cambias de amorto en una bici y estos amortos tienen casquillos con diametro interno diferente, que es lo que se suele comprar, reductores nuevos para el nuevo diametro? casquillos nuevos con el diametro interno de los reductores que tenemos? llevamos los casquillos o reductores, segun toque, a modificar?, aunque esto ultimo, viendo precios de casquillos y reductores, creo que es mas incordioso no?

Por ilustrar con un ejemplo, mi compi tiene un fox en una zesty 314 de 2010, ha comprado un manitou, el casquillo del Fox tiene de diametro interno 12,7 y el Manitou tiene 12, por lo que los reductores no entraran, busco un casquillo nuevo con diametro interno de 12,7? busco reductores nuevos para diametro de 12? que es lo mas comun o mas facil de hacer? todo esto, entiendo que el ojal del amorto, si no me equivoco, es igual en todos no? 15 mm verdad?
    Es una chorrada, pero me vuelve un poco loco y estoy volviendo loco tambien a un compi que vende los casquillos...

Gracias

2. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Pues sigo intentando solucionar el tema, alguna web, a ser posible española, donde pueda comprar casquillos y reductores? y de paso que me aclaren las dudas...

3. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Los casquillos son diferentes entre amortiguadores FOX y MANITOU. Habitualmente las dos medidas que has comentado. Dentro de estas dos medidas, tienes que comprar los casquillos reductores que vayan con tu bici. Es decir, ya tienes fijado el diametro externo del casquillo reductor que viene dado por el amortiguador que tengas, principalmente FOX o MANITOU. Luego tienes que ver el diámetro interno del casquillo reductor, que viene dado por el eje o tornillo pasante que fija el amortiguador al cuadro. Puede ser de 8 mm, 5 mm, etc. En el caso de la Nomad mk1 es 9.525mm.
    Y por último, la medida donde encajan los reductores a lo ancho, 22 mm sería el caso de la Nomad mk1.
    Por lo tanto, si cambias de amortiguador FOX por un MANITOU en tu bici antes de todo tiene que venir o tienes que comprar los casquillos adecuados para ese amortiguador. No ha medidas, son los que son. Luego tienes dos opciones:

1.- Compras reductores nuevos con las mismas medidas que los viejos pero con diámetro externo correspondiente al MANITOU
    2.- Como el MANITOU es más estrecho en los casquillos, coges unos reductores viejos de FOX que tengan el paso interno bueno (no suele estropearse), y un tornero te los rebaja hasta la media del MANITOU.

Si quieres comprar, en el apartado de compraventa, hay un forero que te hace los reductores a la medida que necesites. Los casquillos los suelo comprar en ebay, una tienda en UK que tiene buenos precios y el envío tarda poco.

Última edición: 27 Nov 2012
  4. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Vaaale, esto ya me lo deja muy claro, si los casquillos de cada amortiguador son los que son, como bien dices, ya no queda otra que jugar con los reductores, eso simplifica mucho las cosas, mi duda principal y lo que complicaba todo, era el tema de que los casquillos de un mismo amortiguador pudieran tener diferentes diametros internos, ya veo que no, asi que para el caso que me ocupa del Manitou, para empezar, este Manitou es de segunda mano, por lo que ya viene con sus casquillos, asi que lo unico que tengo que hacer es lo que dices, reducir los del Fox de 12,7 a 12 (es justo esa medida no?) o comprarlos nuevos, el tema del resto de medidas, ancho y diametro interno del tornillo esta controlado, gracias por corfirmarmelo.

El compi del foro que hacia los casquillos lo tenia controlado, pero me aparece como baneado, muy raro, no se le pueden enviar privados, he enviado un mail a la gente de MSC que veo que tambien venden, pero no me han contestado.
    Sobre los casquillos, como los buscas en ebay? bushing puede ser? si tienes un vendedor te agradeceria me lo pasases para futuras compras, que me hara falta seguro...

Muchas gracias tronc!

5. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:

6. Lanzarote

Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

Me Gusta recibidos:
    24
  7. olfaster