Pues eso, tengo que cambiar la puñetera cadena XTR, y estoy pensando en si meterle un cassete XTR también,la verdad no se si merece la pena, se nota mucho a la hora de los cambios que vayan mas finos?? Soy bastante pijeras para eso, por eso lo pregunto, se que la cadenas xtr, son muy delicadas pero cambian con bastante suavidad. Por este precio.:mrgreen: http://www.bikediscount.com/(S(kcfc...2008&ig1= &desc1=Shimano+XTR+Kassette+CS-M970 Opiniones.por favor.
Solo merece la pena si tienes la bici apurada de peso bastante al límite, porque en tema cambios tienes que ser muy fino para notarlo, y además el Xtr dura menos que el Xt. Ahorrarte 50-60 gramos por 50-60 euros no esta mal a según que niveles.
ahorraras a euro el gramo, algo logico en estos niveles de peso. lo malo es que dura menos. si tienes juego de ruedas para entreno y otras para competir puede ser una opción http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15190
No te ahorras 50-60 gr ni de coña (20 a lo sumo). La mejor opción peso-precio es el XT pero si te sobran los dineros..
Yo he pesado los XT 11-32 y 11-34 del 2008 11-32 = 256 gr. 11-34 = 300/304 gr. xtr 2008 en weight weenies 224 gr. en 11-32. Tu mismo si puedes.
32gr de diferencia y la duración es menor en xtr, no parece rentable. pero por lo visto tienes un pepinazo y claro cuando más sube el nivel, más vale subir un peldaño más, si en algun caso merece la pena es en uno de este tipo
yo el xtr que he pesado 11-32 pesaba 221.....y que es eso de que no merece la pena????...esto es el foro light o que? jejejejeje......si os dais cuenta es mas o menos la misma proporcion ahorro de peso euros que de unas bielas XT a XTR
Yo lo haría (ya lo hice) si consideras que vale la pena el gasto para rebajar esos gramos... Una cosa importante: preguntas por la finura de salto de cadena en el casete XTR...si llevas mandos LX o para abajo no se nota nada...una parte básica de la finura está en los mandos
Si ya tienes la bici perfilada a lo light a otros niveles y ahora toca eso pues ponlo,es mas caro,dura menos,igual notas mas finura(que no siempre)y es mas ligero.
xt sin duda, pero tanto en la cadena como en el piñon desengañaros que las cadenas son las mismas, solo que les dan distintos tratamientos y acabados en el piñon casi lo mismo y se desgastan igual en cuanto a la suavidad y finura, los frabrican con la misma tecnologia y el dentado es identico el peso... es poca la diferencia en proporcion al precio conclusion, no compensa gastarse dinero en xtr cuando xt funciona igual costando muchisimo menos por cierto de los mandos, mientras sean shimano no hay problema, cambian igual y es a lo que menos importancia habria que darle, pero eso si, te recomendaria que cambiaras el cable (y la funda si es necesario) y engrases los trinquetes de las palancas, notaras mejoria yo llevo palancas lx con un cambio xtr y piñon, cadena y bielas xt y va de maravilla
¿ ?...Si tú lo dices... El casete XT lleva seis piñones en una araña muy maciza, el XTR lleva los piñones de dos en dos menos los tres pequeños...los dos primeros pares en arañas ahuecadas y el último en un cuadrado y no araña El Xt es de acero y alu, el XTR de acero y alu con los cuatro últimos piñones en titanio que dan otra suavidad de cambio... El cierre del Xt es bastante peor y más pesado que el del XT... Comparando en mano ambos casetes, el tallado HG es más complejo en el XTR... Y no sigo más que me voy a cama... Saludos PD: Otra cosa sería la discusión si a cada uno le vale la pena el XTR o no...a mi sí...
yo he tenido tanto varios xtr como xt y nunca me han dado problemas ninguno ahora llevo xtr y estoy muy contento