Hola, Tengo ciertas dudas acerca del grupo Ultegra y diferentes mecánicos me dicen cosas distintas. Tengo una bici modelo del 2008 con : cambio trasero de 10 velocidades ultegra RD6600, cassette de 10 velocidades 12-25, desviador FD6600 con 2 platos 52-39, manetas ultegra flight deck marcadas con L3 y R3 (la izquierda y la derecha respectivamente), no puedo apreciar el código en ninguna parte de la maneta. La preguntas son: -¿ Puedo cambiar mi cassette de piñones actual por un 11-28 ultegra CS6700 sin problemas ? ( de la web de shimano se desprendería que no y que solo se puede poner con el cambio RD6700). En caso que no fuera posible supongo que podría poner un 12-27. Por cierto, este 11-28 no se encuentra por ninguna par -¿Cual es el plato mas pequeño que puedo poner con las bielas que tengo? (shimano solo llega hasta el 39? ) - ¿Como puedo saber si mis manetas pueden ser para tres platos?, he oido que la maneta para tres platos, con alguna modificación se usa para dos. - ¿Qué debería tener en cuenta si sustituyo mis bielas y platos por un compact 50-34 ? - ¿se podrian cambiar los platos actuales por unos ovalados Rotor Q-ring sin problemas ? Gracias
ah lo que si, quizas mas adelante si pones el compact, te interese cambiar el piñon 12 del cassette por un 11 para no ir tan justo saludos
mi consejo que te voy a dar es compact llevar atras un 28 es como subir la cadena a la llanta pon compact con 50/34 y un 11/25 el 50/11 avanzas mas que el 52/12 asi no pierdes punta y el 34/25 sube mas que el 39/25 luego con compact tienes la posibidad de poner hasta un 39 y un 52 asi que puedes tener juegos de platos segun tus limitaciones
Gracias por las repuestas y consejos. todavia estoy dándole vueltas al asunto. En cuanto al 11-28, en la web de shimano he visto que hay un documento de compatibilidades y al parecer el 11-28 de ultegra no es compativle con el cambio ultegra RD6600, supongo que es por la pròpia construccion del cambio y que con un piñon de 28 quizás tocaria la ruedecilla del cambio. En cambio si que es compatible con el ultegra RD6700 y con otro que creo que es el dura-ace. Lo del compact ya lo habia pensado pero el desembolso es mayor. Creo que para mi lo ideal seria poner compact 50-34 y un cassette 11-27 (aseguraria asi que no habria problemas con el cambio) y tendria un buen abanico de posibilidades en cuanto a desarrollos, pero Shimano no hace 11-27. Se podria poner otra marca que haga 11-27 ?? Gracias de nuevo
Yo tengo montado un ultegra 11-28 con un grupo SRAM Force de 2010 y bielas SRAM Red 50-34 y va perfecto.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Finalmente instalé el 11-28, me salió muy bien de precio y si me va bien será la opción más económica y con menos problemas. Si lo necesito luego tnedria que poner un compact, voy a probar un tiempo de esta manera a ver que tal. De momento no he tenido problema alguno, lo poco que he corrido ha ido perfecto. Solo un pequeño detalle, quizás en algun momento subiendo, con el 24 vas justito y con el 28 sobrado, Tambien me ha parecido notar en falta alguna vez el 16 que esta piña no lo lleva. Salud !
siguiendo con el tema, que piñon máximo puedo poner en un ultegra 6700. Es para la mujer, que va con compact, y actualment lleva atrás un 12-27, y en subidas muy duras le falta desarrollo. antes llevaba triple plato y en subidas duras ( porcentajes 8% para arriba ) lo subia sin problemas a su ritmo, ahora con el 34-27 le cuesta un monton.
Para el paisano de girona quim 27,pues le puedes montar el 28 como maximo,la otra alternativa que tienes,es como ha hecho un compañero mio para la quebrantahuesos,pata larga y un 32. saludos
es decir, canviar cambio, y un piñon de 32 ( que tendria que ser un SRAM no?) no habrá problema? Pues gracias, es que este verano en argeles-gazost (vacaciones ) un 27 le viene justisimo!!