Cassette y cadena SRAM o Shimano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ISBRU, 29 Sep 2009.

1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    323
    Estaba pensando en ponerme un Cassete Sram PG970 vs Shimano HG 61 con una cadena Shimano HG - 53, los componentes de transmisión que llevo son todos Shimano Deore M590 (2010), es decir, desviador, cambio trasero y bielas. Actualmente llevo un Cassete de 8v Sram PG-830. ¿Cuál me recomiendan?

Me cuestan más o menos 26 (Sram) y 28 € con lo que no es por tema de pasta, más técnico, las orbeas montan cassette Sram con todo Shimano (las de gama media-alta).

¿Qué recomiendan caballeros?

2. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola yo montaria un shimano pero el HG 80 la diferencia de precio es muy poca y creo que vale la pena.

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo voy a montar ese SRAM con cadena HG53 y en la tienda me dijeron que me iba a ir bien. Me querian vender una cadena de SRAM hueca, pero me costaba 35 euros y la que compre me costo 14, asi que si me casca compro otra y aun me sobraria dinero, tambien me compre un powerlink de KMC por 1 euro, por comodidad, espero que no me de problemas.

4. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo procuro que la cadena y la piñonería sean homogéneas en la marca, ambas Shimano o Sram, mejores sincronizaciones y reducción de ruidos que en el caso de hacer un mix.

Saludos

5. carjorbar

carjorbar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo llevo montando muchos años cassette Shimano y cadena SRAM y encantado, no cambio. La suavidad de un cassette Shimano no la tiene un SRAM y la duración es similar, en cambio una cadena Shimano me parece muy blanda para aguantar el barro, agua, tierra y porquería en general propias del monte, una SRAM a pesar de ser un poco más tosca dura muchísimo más. Eso sí, todo esto para una bicicleta de montaña, en la de carretera llevo una Shimano porque es más suave y los cambios son finísimos.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Los cassettes shimano suelen ser más ligeros. Las cadenas me da igual, siempre que le montes eslabon de enlace.
    En cuanto a preferencias personales pues no lo tengo muy claro porque voy bien con ambas transmisiones.

Un saludo.

7. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Pue yo he tenido los dos y despue de sram he puesto shimano y ***** que ruidera me duele cambiar,no se esto es para gustos como todo.
    Ami se me hace mas suave sram no se como mas fino cambiando.

Compartir esta página