Casualidad?

Tema en 'General' iniciado por jezúu, 9 Sep 2014.

1. jezúu

jezúu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola!
    Ayer, estaba viendo/mirando la tele, y me sorprendió que en un corte de publicidad, vi 3 anuncios en los que salian bicicletas.
    Uno era el del Seat Leon, otro el del BMW y otro, que no recuerdo, también era un coche. Que decía algo así como encuentra tu verdadero tu.. y el tio iba persiguiendo a otro que iba en bici y que al final se tira en paracaidas.
    Es curioso, pero pensando un poco, recuerdo (relativamente recientes) el de Cabreiroa, el de San Miguel, o el del sistema de Opel, el FlexFix.

Que pensais, es casualidad? O lo que no ven quien tendrian que poner este deporte en la parrilla televisiva, lo ven los publicistas?

Seant Leon ST:

Cabreiroa:

BMW Serie 2:

Sistema FlexFix Opel:

San Miguel 0,0:

2. Anaïd

Anaïd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Ayer con mi pareja comentábamos lo mismo... La pregunta es: ¿caben en vertical las bicis en éstos coches? XD

3. IronMaan

IronMaan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Curiosamente lo vi ayer y me choco también... Mucha tele y pocas nueces...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Bueno, supongo que da una idea de que el producto en cuestión va asociado a lo que nos gustría ser, joven, dinámico, con un sentido lúdico y con cercanía a la naturaleza. Todo esto encaja como un guante al uso y disfrute de la bici y supongo que es una de las razones principales. Normal que lo utilicen.

5. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    El paso que ha dado Opel con ese portabicis yo creo que es muy significativo, nos tienen en cuenta cuando diseñan un coche, no así los directores de las cadenas de television. o quien se encargue de hacer la programacion que no tengo ni idea de quien es

6. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo solo se que cuando salgo los domingos por la mañana camino de la ruta semanal, a veces 10 de cada 10 coches que veo entre las 8 y las 9 de la mañana tienen bicis a bordo, especialmente en carreteras secundarias dirección sierra de Madrid. Por pura estadística, habrá alguno practicante del MTB trabajando en publi que lo haya observado... asi que en efecto, estamos de moda en la publi.

7. MacKz

MacKz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Lo que no es de recibo es que coches como el León, enfocados hacia un tipo de consumidor joven y dinámico como ellos dicen no lleven el sistema de opel para transportar bicis

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    La dificultad de meter una bici en un coche es algo sobradamente conocido por la mayoria. Con esto, quieren hacernos creer que se trata de coches superespaciosos, si bien no se yo hasta que punto las imagenes son reales, o han tenido que desmontarlas y montarlas dentro del coche. Recordemos que los coches internamente tienen unas dimensiones sensiblemente mayores que la boca de carga de los maleteros, de manera que en muchos las dimensiones internas pueden "admitir" ciertos objetos que sin embargo no caben por el portón.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Un usuario del sistema Opel me dijo una vez que se compró el coche por eso y que una vez utilizado resultaba que no era tan maravilloso como parecía. La bici no va tan bien sujeta como en un portabicis de bola bueno (eso me lo demostró) y el precio era casi mayor. En aquella época estaba buscando coche y me quitó la idea de la cabeza por completo... Donde esté uno bueno de bola, no hay alternativa mejor (en mi opinión).

10. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Lo hacen todo por pura estrategia de marketing. La bici da una buena imagen, ecológica, deportiva, alternativa...
    Los que hacen los coches no piensan en los ciclistas, piensan solamente en los compradores.
    Pero si cada vez hay más ciclistas, intentan usar el gancho de la bicicleta, porque uniendo los dos conceptos, potencialmente, hay más compradores.
    No olvidemos que cuando compramos algo la parte emocional tiene mucha más fuerza que la racional. Y eso lo saben perfectamente los que hacen la estrategia de lanzamiento de cualquier producto.

11. MacKz

MacKz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    puede que no sea muy bueno, pero si más marcas se preocupasen por poner un portabicis integrado sacarían mejores portabicis, así como sacan mejores motores, equipación, etc...

12. Gorbea

Gorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo tengo el FlexFix de Opel de segunda generación y es igualito a uno de bola, salvo que siempre lo llevo "puesto".
    Y desde mi punto de vista es de lo mejor, seguro y fácil de montar y desmontar. Las bicis van totalmente agarradas al cuadro y a las ruedas. Puedes llevar 2 ó 4 bicicletas.
    Parezco un comercial de OPEL, pero os aseguro que no lo soy

13. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Hombre el sistema nuevo no es... Ya tiene 8 años, como mi Corsa. Una pena que de aquellas ni se me pasara por la cabeza que yo iba a montar en bici.... :(

14. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Es posible que tengas razon, pero eso de llevar todo el tiempo el portabicis encima es un puntazo, no como yo que cada vez que lo tengo que poner tengo que bajar al trastero y como no tenga cerca aparcado el coche, a darme un paseito con los 25 kgs aproximadamente que pesara el cacharro.

15. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Puede que viera uno de primera generación, pero .... aquello no sujetaba la bici bien.

16. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Por no hablar de que si se jode el sistema portabicis... a dejar en el coche en el servicio técnico del concesionario... Es mucho más práctico uno de bola...

17. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Se me olvidó una desventaja más: el espacio ocupado por el cajón del portabicis lo pierdes en otros usos, generalmente la rueda de recambio. Vale que cada vez menos coches la llevan, pero eso es porque los fabricantes de vehículos sacan margen de donde se pueda.....

18. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo que es la publicidad jejeje.

El mundo de la bicicleta psicologicamente implica dinamismo y vivencias al aire libre, ocio etc... Por eso son usadas en vehiculos como los de los anuncios, digamos que enfocados al ocio. Por ejemplo la nueva Ford Tourneo Connect en su presentacion la presentaron con una bicicleta dentro y sobre el techo.

Por eso vehiculos como el Opel Mokka, Leon ST. Bmw Serie 2, nissan Xtrail apelan a ese dinamismo, ocio etc... .

19. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Tema de patentes amigo..... Opel lo inventio y seguro que vale un dineral que te cedan la patente para hacer algo asi.
    Yo tengo uno de bola Thule que va que te cagas en el exeo desde luego. Pero si te mola el tema bici, te gusta llevarla dentro, sin complicaciones teniendo siempre el espacio disponible con un confort de marcha y equipamiento igual lo mejor es una furgoneta.

Mi hermano compro hace poco una Partner Outdoor equipada con todo y meter 3 bicis dentro enteras es cuestion de un minuto, abates los asientos y venga para adentro sin complicaciones ni nada.

Tengo bien claro que el siguiente vehiculo que compre sera algo asi. Total, para ir a 120 en eso se va perfectamente gastando poco y con un espacio sin igual.

Última edición: 11 Sep 2014
  20. jezúu

jezúu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Pero el tema ya no es solo de los cohes. Hay mas anuncios que salen bicicletas, cuando seguramnte siempre los haya habido, pero no con tanta freqüencia.

Compartir esta página