¿Qué opinais de los rodamientos cerámicos para el eje de pedalier? ¿realmente se nota la diferencia con unos rodamientos Shimano? ¿vale la pena gastarse casi 100 en unos Hope o Rotor cuando encima pesan más que unos XTR? Espero vuestras respuestas.
YO no he llegado a probar los ceramicos, pero conocidos mios que las llevan dicen que no notan nada comparado con unas con unos buenos rodamientos normales. Lo unico que te digo es que si cambias las cazoletas no las pongas Shimano, pon algunas que puedas cambiar los rodamientos y si algun dia tienes capricho te cambias los rodamientos por unos ceramicos. Haber lo que se cuenta la gente.
Buenas, yo que sepa, si se pueden cambiar los rodamientos en las cazoletas XTR. Cuesta un poco, pero se puede..Salu2.
Independientemente que se puedan cambiar o no los rodamientos en las Shimano, tampoco creo que valga la pena ya que las últimas cazoletas XTR las compré en la tienda por 25€, y por ese precio no me complico la vida. Por otro lado, en el caso de Hope por ejemplo, no hay mucha diferencia de precio entre las cazoletas con rodamientos de acero y los cerámicos, pero si compras las normales y aparte los rodamientos cerámicos sí que te sale bastante más caro. A lo que vamos ... ¿hay diferencia de rendimiento? ¿vale la pena?
las mías son las aerozine y la verdad que me ha encantado la suavidad de giro que tienen.Comparado con unas shimano no tienen nada que ver,son bastante más ligeras(15-20 gr) y de precio las puedes conseguir por 65€.
Si se mira por rendimiento, la diferencia es ínfima. Los rodamientos cerámicos estan pensados para soportar 25000rpms, y de soportar grandes cargas. En el caso del ciclista al girar a pocas vueltas no se llegarán a calentar, que es cuando disminuye el rendimiento de los rodamientos de acero. Están igual de expuestos a romperse por suciedad, pero por cien euros más.
Buenas, si pones el buscador encontraras un tutorial, de como desmontar los rodamientos XT de las cazoletas del pedalier. Salu2.
Buenas compañero, dime donde has conseguido una cazoletas XTR por 25€, tengo que cambiar las mias, ese precio es una super ganga.. No vale la pena ponerme a cambiar los rodamientos. Gracias..Salu2.
Tus Aerozine ¿son las de rodamientos cerámicos o las de rodamientos SKF? ¿qué tiempo las tienes? es que he leído algún comentario de que duran poco, sin embargo viendo este video giran de forma impresionante: http://www.youtube.com/watch?v=S5aCvj1fz9w
Pozi, los rodamientos cerámicos están pensados para máquinas que giran a altisimas rpm. En una bici no los veo necesarios.
Como ya han comentado por el precio que tienen unos rodamientos ceramicos, y ya no hablemos de unos full ceramicos, las ventajas que nos dan en nuestro campo, es inapreciable, y el peso tres cuartos de lo mismo, salvo que fueran enteros de ceramica. Y reza que no le entren nada de suciedad, ya que con algo de arenilla/barro, te lo pules. Pasando unas cuantas veces un charco o salidas con barro y agua.....
No os engañeis poque los milagros no existen por muy cerámicos que sean. Unos rodamientos giran más o menos según el sellado que lleven. Cuanto peor sea más giran.
Buenas, yo creo que viendo lo visto, la mejor opcion relacion calidad precio ,son las cazoletas XTR, por menos de 30€.. Salu2
En mi opinion no merecen la pena, al menos en las bielas. No vas a notar diferencia de giro en marcha, son mas caros y al mismo tiempo mas delicados. Ahora si te quieres dar el capricho, tu mismo.
despues de haber llevado xt. xtr, token y ahora rotor normal en una y ceramico en otra dos; coincido con tu comentario. de todos los que he probado el q mejor giraba era el token y el q primero peto. tambien dire que el rotor con bielas rotor me gira a las mil maravillas y sin problemas.