Cazoletas Shimano Deore o Shimano XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por mamg84, 12 Feb 2017.

1. mamg84

mamg84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas!

Pues eso...Creo que me toca cambiar el eje pedalier y no se cual de los dos comprar.

No hay apenas diferencia de precio entre uno y otro, 15€ el deore y 20€ el XT. Compro el deore? Los veo iguales e igual el XT es pagar la pijotada.

PD: Es mi segunda bicicleta, está montada en XT. La primera venía en SRAM x7 y he de decir que Shimano me ha defraudado. Tanto la transmisión como el eje me parecen de poca calidad, me parecen
    Screenshot_2017-02-11-23-57-37.png
    Screenshot_2017-02-11-23-57-06.png

Gracias!!

2. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Hola, por que crees que toca cambiar cazoletas? crujidos o tiene juego en el eje.
    Es una vieja pregunta eso de la diferencia entre la deore y la xt, en su día ningúno la encontró, si quieres algo mejor mlnta la xtr.
    Que le diferencias ves entre X7 y el XT?

Saludos

Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk

3. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Te van a durar lo mismo, o sea nada..... Yo compré las Saint a ver qué tal, las otras me duran un suspiro. Es cierto que aqui hay barro en invierno pero no suelo hacer más de 2000km anuales y tengo 3 bicis.

4. mamg84

mamg84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vale, gracias por vuestras respuestas. Voy a comprar el deore :)

Hola, creo que lo tengo que cambiar porque lo he extraído del cuadro para hacerle el mantenimiento , suena como si tuviera tierrecilla dentro. Rueda bien pero suena.

En cuanto a Shimano...No se, veo el eje poco sellado, hecho de menos las manetas Sram. Y el cambio sonaba como un "leñazo" y clavaba siempre. El XT cambia bien jeje, pero no se. Creo que es algo subjetivo, salvo el eje pedalier que si que veo que son malos, de regalarlos con un cuarto de mortadela... No me duró ni 600km

5. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    429
    Pues yo las cambie con casi 8000 y no por tema de rodamientos, que seguían girando finos sino porque el plástico que recubre el rozamiento se desgasta y el eje de la biela cojio juego.

Saludos

6. mamg84

mamg84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ojala me dure eso, espero tener más suerte con el nuevo! Igual venía malo de serie. Eso sí, a su favor, que es barato

Un saludo

7. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    429
    Te leo ahora, si te crujía eso normalmente se elimina limpiando bien el alojamiento de las cazoletas, ahora si ya gira mal el rodamiento toca cambio.
    Si siempre se a dicho shimano suavidad , sram zasca.
    Saludos

8. mamg84

mamg84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ah si? Es que rueda bien con sonido de tierra. ¿como puedo limpiarlo si es sellado? Intenté quitar el rodamiento con un destornillador pero vi que el plástico no iba a aguantar. Mi idea era sacar las bolitas, limpiar, engrasar y montar.

Yo solo limpie el guardapolvos y el exterior, el plástico que se te desgasto

Un saludo

9. GSXR750RW

Me Gusta recibidos:
    429
    Limpiar el rodamiento no , a lo que me refería es que muchas veces al pedalear sientes como que vas machacando arena.
    Eso se soluciona, sacando la cazoleta limpiando bien las roscas del cuado y de la misma cazoleta, engrasas la rosca y crujidos fuera.
    Otras veces es el rodamiento, que esta ya cascado, pero eso ya lo ves al girarlo con el dedo si va suave u a trompicones.

Saludos

10. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Tienes que sacar el plástico con un destornillador plano, pero con mucho cuidado que se rompe fácil, lo vas sacando con cuidado poco a poco y ya puedes acceder al rodamiento, ahí lo limpias bien y lo engrasas.

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo saco el plástico con un cuchillo fino.

Hay por hay un post interesante cobre el cambio de los rodamientos por unos normales, un 6805 2rs, con sello pos los dos lados. En Shimano uno de los sellos actúa sobre la superficie de plástico.

La duración de los rodamientos shimano sorprende, unos duran muy poco y otros muchísimo, no se decirte porqué. A ves el rodamiento se bloque y va el eje girando sobre el plástico.

Yo ahora llevo unos de eje de 24 sin el plástico

12. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  13. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    No me hagas mucho caso. Comparé las dos en la mano, y algo si cambiaba a la vista, el sellado quizás parecía un poco mejor el xt, al menos el pástico es diferente. Y no se si cambiará algo internamente.

Yo tenía visto el deore a 15€ y el xt a 20€ en tienda física, y acabé comprando los xt, pero aun sigo con los de casa (deore) tras 9000km. Lo que me dí cuenta es que la cazoleta izquierda no gira igual de fácil que la derecha, si no pones presión hacia dentro no gira. Lo cual una vez montado no afecta en nada, ya que al estar montado hace presión y gira perfectamente. Lo he visto ya en dos cazoletas al menos, doy por hecho que es así. Yo los ruidos tengo la sospecha que viene de los plásticos.

Compartir esta página