Censo 27,5 ó 650B Adaptadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Israel79, 14 May 2012.

  1. manelperdigo

    manelperdigo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    1.798
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Barcelona.
    DSC_0546.JPG

    Cuadro Progress C300 con ruedas 650b ProgresS XCD-1. La horquilla es una Manitu R7 y el paso de rueda con una cubierta maxxis cross mark 2.1 es correcto. En cambio en la rueda posterior tuve que poner un neumático Vrdestein Spottedcat 2.0, competición para terreno seco, con poco balón ya que el paso de rueda venía muy, muy justo.

    Aún con ruedas 650 b, con este cuadro la distancia de eje de pedalier al suelo me queda en 31,5 cm, mientras que con mi otra bici una Kona Kilauea carbon de 26'' está en 32 cm.
     
    Última edición: 27 Ene 2014
  2. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Ahí va la mia, una trek 8500 con horquilla fox f100rlt, entra perfecta delante y detrás, sin problemas.

    Respecto a la altura de pedalier voy mucho mejor ahora, antes era super bajita y a la primera de cambio me dejaba los pedales o los platos en las piedras...

    cleta.jpg a
     
  3. McRotor

    McRotor PYNOPERDIU

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Xixón/Asturies
    A la hora de diseñar y calcular la resistencia de los materiales se trabaja con unos margenes de tolerancia y seguridad muy amplios a no ser que nos vayamos a cuadros extremos por debajo del kilo en carbono, por lo tanto habrá casos en los que se compromete la seguridad y otros que no... Más peligro veo yo el abaratamiento de costes para el lucramiento excesivo.

    Por ejemplo, la Trek 8500 que acaba de colgar el amigo quemarruedas-xc, que es la misma que yo tengo, si te miras el catalogo del 2009 veras que el mismo cuadro era utilizado por la propia TREK para el modelo 69er. Imaginate cuanto se variaba la geometria elevando el eje delantero pulgada y media, que pasa, si el invento viene de fábrica es bendecido por isaac newton y si lo monta paco, el vecino del 5º, es una temeridad que solo lo bendice su dentista?

    Se sabe de fabricantes que únicamente han cambiado las horquillas, hablando de estas, porque FOX ha acortado el puente? acaso eran un peligro y nos han tenido estos años jugandonos el pellejo? o es que quiere parte del pastel? Las Rockshox no estaban pensadas para el barro y las FOX si? porque la escasa distancia entre el puente y los tacos, que acumula barro y tal es una de las pegas más recurrentes a la conversión y recuerdo perfectamente el paso que dejaba mi reba con una highroller 2.1 el cual es el mismo que una FOX rl100 con una nevegal 27.5 2.3

    Estos inventos han venido desde USA donde una de las pocas cosas buenas que tienen, es que la gente tiene mucha inventiva y le gusta trastear en sus garajes sin tener tantas leyes restrictivas tocando los ******* y sacando dinero al personal... Ni mucho menos a todo hijo de vecino poniendo pegas a todo lo que cada uno intenta desarrollar, muchas de esas ideas funcionan y terminan en buen puerto adoptandolas la industria.


    P.D: una bh de paseo no estaba inventada para saltar bordillos, ni cajas con una puerta tumbada y así nos hemos criado TODOS los que por suerte hemos nacido antes del cambio de milenio... esta sociedad del sobreproteccionismo y psicosis continua por la seguridad ya cansa la verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  4. cazavispas

    cazavispas Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    MALAGA
    Totalmente con McRotor.
     
  5. feguga@live.com

    feguga@live.com FEGUGA

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    Se puede poner 27,5 en una Specialized Stumpjumper Fsr 2012?
     
  6. feguga@live.com

    feguga@live.com FEGUGA

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    Mc Rotor estoy 100% contigo
     
  7. feguga@live.com

    feguga@live.com FEGUGA

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GRANADA
    MUCHO CUIDADO!!!! no solo ha de entrar la rueda en el puente de la horquilla, hay asegurarse de que al comprimir completamente la horquilla la rueda no roza en el tubo de dirección, para ello sacar el aire de la la horquilla y comprimir a tope si roza lo mas mínimo descartar
     
  8. morgano78

    morgano78 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2


    Sin ánimo de ofender ni crear polémica y desde la ignorancia más absoluta xq acabo de pasar a 29 desde 26 sin pasar por 27,5 ¿conoces o conocéis algún caso en el que alguien con una 27,5 adaptada se haya pegado una leche porque la horquilla haya hecho tope con la rueda? Supongo que la gente prueba y saca todo el aire para ver si toca, pero me gustaría saber si conocéis algún caso porque mi hermano esta pensando en adaptar la suya.
    Muchas gracias. Un saludo
     
  9. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    En absoluto me ofende,esto es un foro en el cual cada uno aporta su opinión.
    Pues no,no conozco a nadie en persona.Cada uno puede hacer lo que le plazca,esta en su libertad para ello,pero esta claro que algo dieñado para soportar unas determinadas cargas no funcionara igual ni con la misma seguridad si se se le somete a otras mayores para los que no esta diseñado,y eso es algo sencillamente incuestionable,los ingenieros que han diseñado esos cuadros/horquillas algo sabran del tema,vamos ,digo yo..El riesgo de una fisura/rotura esta ahí digan lo que quieran los que lo hacen,y depende en que momento parta,puede ser unas risas u otra cosa.
    Suerte con el invento.
    Saludos.
     
  10. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Es cierto que los fabricantes de chasis (o de coches,motores,etc..) "sobredimensionan" sus productos para tener una determinada seguridad,por eso son seguras nuestras bicis (por lo general,porque aquí hay un post con muchas bicis y sus fisuras,es decir,que las sobrecargas existen incluso en chasis pensados de una determinada manera) cuando los sometemos al maltrato que supone la montaña,por que hay un margen de seguridad.Si cambiamos esos parametros de funcionamiento,esos margenes se estrechan y la fatiga en los materiales sucede antes.Esto es lo mismo que la gente que saca unos CV extra de sus motores con "repros",funcionan bien...hasta que al forzar la maquinaria se rompe,y de esto sin conozco casos de amigos mios,apuraron los margenes de seguridad de construcción,y salió la averia.
    Por cierto,yo tambien tube bh de esas de paseo de crio,dos concretamente,y las dos las rompi,mejor dicho,las parti en dos literalmente, por hacer con ellas lo que hoy llamamos MTB.
    Yo no pongo pegas a nadie,cada uno que haga lo que le salga de ahí mismo con lo suyo,pero tengo derecho a opinar que hacer eso me parece estropear una bici.Podeis pensar lo que queraís de conspiraciones de las constructores (Fox en el caso que mencionas),pero los americanos no suelen ser descuidados con la seguridad,saben que las demandas por lesiones les pueden costar millones.
    Saludos.
     
  11. morgano78

    morgano78 Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2010
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mi me parece entonces que lo que hay que hacer es crear un censo en el que se expongan los casos de roturas y caidas por adaptar las 26 a 27,5.
    Claro q a mi, en el caso de que adaptara una 26 a 27,5 me preocuparía caerme y hacerme daño xq partir un cuadro, siempre que no me haga daño, no me preocupa puesto que hasta los específicamente diseñados para 27,5 por los mejores ingenieros de este mundillo se parten y se fisuran.
     
  12. jandalo

    jandalo Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    5
    Rush 2006 con Reba con mas de 6 años y si que cabe, quedan unos 5 mm , suficiente hasta con barro que ya lo ha catado.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 22 Feb 2014
  13. AlbertoMP

    AlbertoMP Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí mi BH expert 7.5 con 27'5. Estoy contentísimo con el cambio, ya que se nota, sobre todo en etapitas llanas y bajando, es como si tuvieras un piñón más.
     

    Adjuntos:

  14. monxis

    monxis Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    cerca barcelona
    Me parece muy bien la conversión, de hecho yo la hice en una ibis mojo, pasé las ruedas 26" a 27,5 y estaba encantado con el cambio, pero le noté poca estabilidad y sensaciones muy raras en curvas cerradas y en caminos revirados. Lo que ganaba la bici en tracción, estabilidad y paso de obstáculos en linea recta, lo perdía en eficiencia en paso por curva y manejo.....el problema es que el pedalier me subió de 34,5 a 38 cm, con neumáticos más anchos más se nota pues tienen más balón, y la bici tiene unas sensaciones raríssimas, por lo que al final me he dejado 26" atrás y 27,5" delante porque también me interesaba ganarle un poco de ángulo de dirección, el eje de pedalier se ha quedado en 35,5cm de altura por lo que ya prácticamente no se nota esa inestabilidad y sigue teniendo la ventaja de la rueda delantera mayor para el paso de obstáculos,etc........en resumen todo este rollo viene a decir que antes de hacer un cambio de ruedas en tu bici, mira primero si te pueden dejar unas antes para probar no un día sino varios que es cuando verás realmente los pros y los contras, y sino puedes mira antes tu eje de pedalier en cuantos cm está, hay bicis que son más bajas que otras las bicis de xc se mueven entre 27 y 33 cm, si subes una de 27cm supongo que no notarás mucho la perdida de estabilidad de subir mucho el eje de pedalier pero si subes una con 32 y 33, al final te darás cuenta que las sensaciones son raras, no digo que no vaya bien, pero la bici pierde diversión......

    por cierto si interesan a alguien vendo estas cubiertas totalmente nuevas, ya que para enduro no me sirven...

    -Maxxis Ardent 27,5 x 2,25" (650B) MaxxPro folding.

    - SCHWALBE Racing Ralph Evo PaceStar 27,5 x 2,25" TL-Ready foldable.

    25 euros cada una, se pueden comprar juntas o separadas


    Saludos
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona

    Hola.....,yo tengo una epic comp del 2009 con horquilla fox y le entran genial..., de hecho, llevo mi epic pasada a 27,5, en cuanto la lave...., pongo alguna fotillo....

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Abr 2014
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    En las horquillas suntour xcr tambien entran bastante sobradas las 27,5". Yo las he usado con cubiertas rubena charybdis 2.0
     
  17. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Las rubena...,son las que mejor se adaptan por medidas..., y dan muy buen resultado...
     
  18. EleMento_MTB

    EleMento_MTB Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    tengo una giant talon 2 con una horquilla rock sox recond gold rl air, con esa horquilla se puede montar unas de 27,5??
     
  19. Fronitoa

    Fronitoa arrriba el picacho

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EN PINEA
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    IMG_20140409_181746.jpg Mi epic 26 transformada a 27,5.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página