Censo Cannondale FSi 2015 AL 2018

Tema en 'Bicis 29' iniciado por guaifisurf, 12 Ago 2014.

  1. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    creo que la diferencia es que las bielas de este año ya llevan el sistema ai como el cuadro por eso puede ser plato sin offset..que lio!! y por otro lado leo que en los cuadros de 2017 a llevar tecnologia ai lo mismo...no hace falta el offset 6 mm tu cuadro es de 2016?
    http://dbikerstore.es/plato-cannond...atos-34_dientes_redondo_cannondale_6mm_offset aqui explica algo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Mi querida #verdemoco...
    jacapaca.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. Gipsyyeru

    Gipsyyeru CANYONERO RELAJADO

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    958
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Colmenar Viejo (Madrid)
    Una preguntilla aunque pueda parecer absurda.... cuando vuestra FSI "descansa".... Lefty bloqueada o abierta?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Yo siempre la intento dejar desbloqueada, pero no conozco la razón de fondo.
     
  5. yankee-3

    yankee-3 Novato

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    13
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    me autocito jejej , hoy he ido con la bicha a la tienda y enefecto con bielas cannondale en las fsi de 2017 los platos con offset de 6 no valen , han de ser rectos sin offset
     
  7. ghoul25

    ghoul25 Novato

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo los platos de AbsolutBlack y tienen los 6mm de offset. No pongas rectos porque te van a tocar en la vaina. Tal vez te han dicho rectos si conservas la araña, pero si pasas a monoplato pon platos direct mount.

    Estos tengo yo: https://absoluteblack.cc/cannondale-oval-direct-mount-chainring.html

    EDIT: Me corrijo, los 6 mm son para Boost, Cannondale lleva 3 mm

    cito a AbsolutBlack:

    Our Cannondale Direct Mount oval chainrings are designed with an offset that works best with Cannondale Ai-drivetrain (FSI). When used on non Ai / FSI Frames, our direct mount oval has 3mm less offset than original, non-Ai Cannondale chainring/spider. So in order to achieve perfect chainline, you will need in this case, to change the spacers on the BB axle and move right side crank closer to the frame. This is an easy task and sets the crank in very good position in relation to the frame.
     
  8. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    nono al contrario con el offset se meten mas hacia el cuadro y es cuando dan en las vainas, siempre digo con las bielas de 2017 y cuadro 2017 que ambos ya son AI
     
  9. ghoul25

    ghoul25 Novato

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es verdad le he pifiado. Pero igual el AI esta en el plato o la araña en su defecto, no en las bielas.
     
  10. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.148
    Me Gusta recibidos:
    3.154
    Ubicación:
    En Babia
    Yo la dejo abierta,siempre e oido en tiendas y tenderos que cerradas es como si estubiera trabajando,da igual cualquier suspensión .Es como el cambio trasero ,siempre en el piñón más pequeño,la cadena no se estira y el muelle del cambio igual.
     
  11. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    92
    Que hermosa bici . Donde es esa playa ? Aunque hay mucho Photoshop ahí je


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.056
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    Es en el Maresme (Barcelona), y el filtro es el típico del móvil que haces con un click


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Glober77

    Glober77 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Es de 2016 , pero esta semana me cambian el cuadro en garantía por un fallo de pintura y me dan el carbón 3 de 2017
     
  14. jamesssss

    jamesssss Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    92
    Voy a andar por la zona de Barcelona a partir de julio . Alguno es de la zona para mostrarme distintas rutas para entrenar ? Estoy buscando donde me conviene hospedarme . Tibidao algo así me dijeron y también sitges o más para arriba . Que me recomiendan ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. GORDY

    GORDY Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    26
    Hola señores!
    Acabo de montar en mi fsi de 2016 un eagle x01 con un plato de 34 normal de 104 bcd sobre la araña de doble plato que traía. Mi pregunta es si debería suplementar el plato con arandelas para meterlo más adentro o lo dejo tal cual está. Vengo de shimano xtr montado igual y no he tenido problemas sin suplementación alguna de plato con 11 v. El caso es saber si está bien o no esa linea de cadena con el nuevo grupo.

    GRacias!
     
  16. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Te puse un privado... saludos

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  17. Jaime Dbiker Store

    Jaime Dbiker Store Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Ciudad Real
    En este caso (el de nuestro enlace) se trabajan dos tipos de Offset para Cannondale con el objetivo de dejar la linea de cadena perfecta. Hay muy pocos platos en el mercado que corrijan el chain line.

    Para cuadros con el triangulo trasero asimétrico (Los modelos AI) --> Offset de 3mm
    Para cuadros anteriores o diferentes con bielas Hollowgram --> Offset de 6mm.

    Con las bielas Shimano y Sram pasa lo mismo, pero aquí los americanos lo han enrevesado un poco más o_O

    Si puedo echar una mano, por aquí estaré.
     
    Última edición: 8 Jun 2017
  18. maccx

    maccx Novato

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Porqué sería una cagada?? creo que es el único modelo que no lo lleva, la scalpel no lo llevaba y ya lo lleva..., no se.. pregunto. Estoy interesado en la Fsi carbon 4. Un saludo
     
  19. maccx

    maccx Novato

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MADRID


    Muy chula, podrías decir por cuanto te ha salido si no es mucho compromiso??? Un saludo.
     
  20. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    988
    alguien ha pesado las ruedas de una fsi carbon 3 2017 las que llevan los aros crest mk3 , no se si merece la pena invertir aqui en ruedas...el aro crest mk3 si es el mismo que montan en las ruedas ala carta es un aro ligero y bueno..pero los radios y bujes.. no se no se
     

Compartir esta página