Censo Cervélo ZFS-5

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luvalab, 2 Abr 2024.

  1. luvalab

    luvalab Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas foreros,

    Dado que no hay hilo oficial de este modelo, ahora que ya lleva 1 año en el mercado, y la cosa se anima en precios y se puede sacar a precio muy competitivo (comparando con pvp oficial, esta en hilo de chollos ralilleros), sobretodo si lo que interesa es el cuadro como en mi caso, yo me he animado y me tiro a la piscina despues de leer mucho sobre ella y no encontrar nada malo al modelo, y por tener algo de calidad contrastada y que poco hay mejor, y que está poco o nada visto.

    Es la prima hermana de la Santa Cruz Blur, salen de la misma fabrica, con una geo algo mas "relajada" y muy parecida a una Epic/Epic Evo. La ventaja es que Cervelo es una merca contrastado, garantia de por vida,y solo comercializa un cuadro y es con el mejor carbono de la marca, pesando el conjunto cuadro+hardware+amortiguador sobre los 1.700gr (dependiendo el amorto, claro), por debajo del cuadro CC de la SC Blur y con un acabado mas limpio al poner cables internos.

    En fin, dejo unas fotos "oficiales" a falta de que me llegue y montarla con mis cositas (el color que he comprado es este negro carbono visto):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.595
    Me Gusta recibidos:
    4.827
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Seguro q es calidad, además como dices son primas o hermanas:D

    La 1a foto es muy bonita, pero por favor...la potencia no la pongas así
    Ya pondrás fotos;)
     
  3. luvalab

    luvalab Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Barcelona
    No, si de serie va a quedar el cuadro, frenos que lleva los nuevos stealth 4 pistones y amorto, que ya lleva el nuevo sidluxe 3 posiciones:D

    De mi epic evo actual va a ir:
    - Manillar Raceface Next carbono
    - Potencia Bikeyoke 55mm
    - Ruedas Roval Control Carbon 29
    - Tija reverb AXS
    - Horquilla Sid Ultimate (y proximamente cambio cartucho a RD2 3 pos para ir coordinado con amorto)
    - Asiento Elita One carbono
    - Grupo X0 T-Type con bielas XX

    Y ya con eso la dejaria lista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2008
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    lA mANCHA
    Esperando fotos del proyecto, buen pepino ..
    Una pregunta el amortiguador lleva bloqueo o es manual?

    Saludos Jorge.

    Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
     
  5. luvalab

    luvalab Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya la tengo lista para esta tarde probarla bien.

    Aqui a medio montar, foto de mierd* pero no me podia tirar mas atras en el balcon… esta tarde pondré más y mejores.
    [​IMG]

    Finalmente no voy a poner de primeras mi SID Ultimate azulita de 2022 con el RD de 2 posiciones dado que me ha sorprendido que siendo un modelo de bici este que venden con gran descuento, vengan con las nuevas SID 2024, que en este caso es una Select 3pos con el nuevo DebonAir+, y pesadas amboas hay 120gr de diferencia que sacrifico por tener el modo pedal, que ademas tambien lo tiene el amortiguador de 3pos. Ambos son manuales, pero facilmente se pueden pasar a remote, no hace falta cambiar cartucho en horquilla ni “cabezal” en el amortiguador como en la generacion anterior.
     

  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.140
    Me Gusta recibidos:
    4.077
    Esta bonita , a mi , estéticamente, lo único que no me entra es la parte final de tirantes/unión con amortiguador, no se .. ..

    Cuanto ha salido?

    Cuantos modelos tienen?
     
  7. luvalab

    luvalab Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Barcelona
    Esa parte de los tirantes es la que la doferencia ciertamente del resto de konopivotes que suelen tener esa linea continuante con la diagonal del amortiguador, y lo que la diferencia de a ojo de la Santa Cruz Blur. Me ha salido por 3500€, y modelos tienen solo este cuadro, y montajes desde 5.500€ o por ahi hasta 14.000€ aprox.
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.140
    Me Gusta recibidos:
    4.077
    Pues te ha salido muy bien de precio!
     
  9. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Este bicho es la absoluta caña, un perfecto desconocido en España
     
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.595
    Me Gusta recibidos:
    4.827
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Normal...lleva 4 dias :D
     
  11. luvalab

    luvalab Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno pues bici probada en ruta habitual, por el momento muy contento. Hago una mini review inicial.

    1. Antecedentes: para entender más o menos mi opinión, comento que mis anteriores bicis que he tenido mas o menos 1 año cada una han sido, por orden de tiempo desde 2021:
    - Canyon Lux Trail CF7 mod. anterior
    - Scott Spark 910 mod. actual
    - Specialized Epic Evo mod. anterior al recién salido

    2. Motivo del cambio: inquietud y buena oferta en este caso, como os digo no me suelen durar más de 1 año las bicis, ya por que sale una buena oportunidad que mejora la anterior o porque veo cosas que no me encajan. Os comento lo que me ha llevado a cambiar de estos modelos para haber acabado en esta Cervelo:
    - Lux Trail: malos acabados en general de pintura y agujeros, sin patilla UDH y no poder poner nuevo grupo Sram, pressfit que lo odio porque me hago yo el mantenimiento. Salió una ofertaza por la Spark 910 y me hacian buena oferta por la Canyon, pues cambio (aun habia algo de burbuja, pillé oferta de tienda que cerraba, 35% de dto).
    - Spark 910: seguia queriendo pedalier roscado pero la oferta fue muy buena. La bici en general muy bien, pero en talla M me la notaba pequeña y en L enorme, además que la verticalidad excesiva (para mí) del tubo del sillin exageraba esta sensación, era una bici de sensaciones de marcha muy perezosas (los número no reflejaban eso, todo hay que decirlo), pero el mantenimiento de la bici era super engorroso, rodamientos hechos trizas 2 veces en 8 meses, el sistema de cableado por direccion me pareció muy mal resuelto, bueno dado que la compré muy bien pues la vendí igual y no palmé dinero, decidí ir a por una Epic Evo.
    - Epic Evo: bici muy docil, manejable, superfacil mantenimento, linea simple que me guata mucho, pedalier roscado, bueno pocas quejas mas alla de que la bici sin bloqueo pues es algo ineficiente pero nada que preocupes si no elvas compitiendo por la calle. Ahora que ha saludo la nueva y no hay mucha rebaja en esos modelos, no me acaba de comvencer y ésta aun tiene buena salida y se junta eso con la oferta de la Cervelo, pues aqui me hallo.

    3. Analisis de la Cervelo:
    3.1. Postura/Geometría:
    igual que la epic evo pero con el plus de más verticalidad (75,1°) que se nota para bien, estando a medio camino entre la epic evo y la spark, evitando esa sensacion de ir encima del manillar. Angulo de direccion lanzadito de 66,6°, reach algo mas corto que la epic que está bien equilibrado y stack casi igual, pero en cómouto global por funcionamiento de la suspension y la verticalidad del sillin, y sobretodo por el top tube efectivo que es casi 1,5cm menos que la evo, me ha resultado más cómoda.
    3.2. En marcha: pues estoy impresionado, he decidido hacer el primer tramo de casa a la montaña, que hay unos 3 km de pista, con modo abierto para ver el nivel de contaminacion y me he quedado sorprendido de lo poco que lo hace, y cuando he puesto el modo “pedal”, he quedado maravillado, primera vez que noto una tercera posicion real (luego me explayo en tema suspensiones). Reacciones rápidas, se nota respecto la spark y la evo, pese a tener largos de vainas parecidos. Es una bici muy agil y ligera, se nota mucho que el cuadro es ligero.
    3.3. Ascensos: contento, mismos comentarios que punto anterior, en modo abierto contamina poco y en pedal da muchisima tracción, me recuerda al sistema nude de la spark, pero mejor.
    3.4. Descensos: vengo de pesos pesados de los descensos en xc, la spark y la evo son buenas en eso, pero tengo que decir que estas nuevas suspensiones de rockshox han mejorado mucho la experiencia, con un sag y settings similares que en la evo, he ido mucho mas comodo y la suspension ha trabajado mucho mejor. Los 66,6° ayudan a bajar bien fuerte y rápido.
    3.5. Estética, calidad y acabados: nada que decir, creo que es la bici mejor rematada de las que he tenido, color carbono visto precioso, pero seguida muy de cerca por la epic y la spark, a lo lejos quedaria la Canyon, muy a lo lejos. La bici levanta miradas, más que por ser bonita yo creo que por desconocimiento del modelo y porque es muy discreta y si no te finas ni ves la marca, pero lo he notado bastante con las grupetas que me he cruzado.
    3.6. Montaje: Mi modelo, la que esta rebajada, es la 120 GX, bien, no es la panacea pero en la actualidad por el precio rebajado que hay ahora (3.800€ menos los tipicos codigos del 7-8-9% que va dando Deporvillage) no se consiguen montajes mucho mejores, y menos con este cuadro. Me ha sorprendido que venga todo de marca, ruedas raceface con bujes dt swiss 370 con ratchet, manillar, tija y potencia raceface, la pega que le encuentro es que la tija no es telescopica, y no lo entiendo por el enfoque de la bici, pero bueno yo ya tenia la mia para ponerle.

    4. Suspensiones
    He decidido hacer un punto a parte sobre esto porque la verdad se que parte de que la bici funcione tan bien es gracias a las suspensiones. Y esto es extrapolable a otras bicis como la nueva epic por ejemplo.

    Horquilla
    En esta generacion de Sid 2024 de horquillas se ha mejorado en conjunto con la llegada de las 3pos (si, todos sabemos que en otras marcas existe hace años), y ahora por lo mismo que antes nos llevamos algo mejor, con esto lo que ha pasado es que la Sid Select ahora lleva el cartucho Charger 2, que era el que llevaba el año pasado la Select+ mientras que le Select+ actual ya lleva el Race Day 2 como la Ultimate, con la diferencia de que no lleva rebaje mecanizado en el puente de union de las barras. Muchos medios se han hecho eco de que esta tercero posicion se ha desarrollado por RockShox junto al equipo Sram-Scott, y esto a mi me lleva a la teoria de pensar que Rockshox estaba atada de pies y manos por contrato con Scott en la venta de producto con 3 posiciones para XC y que cuando se debe haber acabado la exclusividad, han dado el salto y han hecho el catalogo actual. ¿Por qué pienso esto?
    1. Solo existian RS Sid 3pos tanto en horquilla como amortiguador para la Scott Sparkz
    2. El Charger2 no ha dado mucho problema y lo han comercializado para todas las marcas, el race day si, y por eso sacaron el 2, y ya tambien comercializaron a todas las marcas.

    Amortiguador
    Primer amortiguador en el que noto bien las 3 posiciones, ni en la spark lo notaba tanto, tan solo que se reducia el recorrido pero no una fuerza superior para accionarlo (la 910 llevaba Fox, que ya me pasó tambien en la lux trail, que la posicion intermedia era de broma).
    Como con la horquilla, mantengo la misma teoria, que estos nuevos amortiguadores son una especie de Nude de Scott, para todas las marcas. He probado y reprobado, y en modo pedal no soy capaz de hacer los 45mm de recorrido del amortiguador, me da la sensacion que tiene algun tipo de tope en este modo como la limitación del nude a 80mm de recorrido de los 120mm que da. ¿Por qué pienso esto? Pues porque rockshox creo que nunca ha hecho amortiguadores 3pos sin nude para la spark, los que iban sin nude eran Fox. ¿Y porque desaprovechar el conocimiento de una tecnologia que parece funcionar tan bien para hacer otra inferior? En fin son cosas mias, que lo unico que me trastoca esta teoria es que por qué Fox no ha hecho lo mismo…


    Bueno, algunas fotos:

    La bici en para técnica en su habitat
    [​IMG]

    Desde otro angulo:
    [​IMG]

    Detalles de la bici:
    - Color carbono visto con muy buen acabado
    [​IMG]

    - Protector de la vaina contundente al estilo de la evo
    [​IMG]

    - Mecanizado de la bieleta para hacerla bien ligera
    [​IMG]

    - Detalle rojo del cierre de la tija
    [​IMG]

    - Protector del pedalier
    [​IMG]

    - Guiacadenas OneUp
    [​IMG]

    Y eso es todo, seguiremos informando sobre como evoluciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Abr 2024
  12. txomin_46

    txomin_46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Que , vaya crónica!!
     
  13. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta recibidos:
    2.893
    Enhorabuena, a disfrutarla. Hace poco subí en el hilo de "chollos ralilleros" esa cerveló, me pareció un precio y bici super interesante.

    Enviado desde mi SM-A145P mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.595
    Me Gusta recibidos:
    4.827
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    El protector del pedalier me gusta, como Santa cruz, solución fácil y no muy pesada
    El cierre de la tija no me gusta nada, mira el bikeyoke, ligero y minimalista

    A disfrutar del aparato;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rdman

    Rdman Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2017
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Riding mtb


    Dejo esta comparativa que hacen entre ambas (y que doy por hecho que has visto en reiteradas ocasiones :D:D:D)

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    5.336
    Me Gusta recibidos:
    842
    Buena review.
    Me llama esta bici mucho, aunque hay algo en la estética del amortiguador,que no termina gustarme...Si lo hubieran pegado un poco más al cuadro...

    Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. luvalab

    luvalab Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Barcelona
    Vidta y revista antes de comprar, y bastante en linea con sensaciones, eso si no he podido comparar con una SC TR con cuadro CC, solo una XC con cuadro C, y a simple vista es lo que comentan en el cuadro, de lejos casi iguales, de cerca ves tubo bsatante mas refinados en la Cervelo, acabados igual, pero la simpleza y ñimpieza de cables en la Cervelo es superior, por eso algunos medios se hacen eco de que la cervelo es un avance de lo que podria ser una nueva SC Blur.
     
  18. luvalab

    luvalab Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2022
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Barcelona
    No te voy a engañar si te digo que cuando tuve la primera lux trail, que tenia un amorto muy pegado al cuadro y de los pocos que por entonces tenia el bloqueo oculto, me gustaba mucho y lo veía super estetico, y que cuando pasé a la evo (que es mas o menos como en la cervelo) no lo veía tan estetico pero a dia de hoy lo veo incluso mas moderno por las bicis mas nuevas que han ido saliendo, me gusta hasta más (que voy a decir claro...) y util en el sentido de fácil manipulación (el engorro de ajustar algunos parametros que necesitas tener manitas de niño de 5 años, o desmontar medio amortiguador para tocar cualquier cosa del bloqueo, etc...).
     

Compartir esta página