Censo cubiertas tubeless compatibles o no,con líquidos sellantes y reparapinchazos...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JFGR, 5 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola:
    Bueno no sé si hay algún post anterior,pero ya que es un tema importante,me gustaría que pusieramos un listado de cubiertas Tubeless que habeis utilizado con líquidos sellantes o reparapinchazos y como os han resultado.El motivo de ésto es simplemente que no todas las cubiertas tubeless dan buen resultado con algunos líquidos sellantes,apareciendo como ya muchos sabeis bultos de diverso tamaño al despegarse parte de las capas internas de la cubierta.
    Para mí es un tema de suma importancia ya que este finde,después de unos meses usándolas,pues que ha caído un mito que ya tenía y más sabiendo que está a punto de salir la nueva cubierta de Kenda,la Nevegal Tubeless DTC en medida de 2.35(Cubierta que en breve iba a poner como delantera con el Notubes.com).Ayer,antes de coger la bike,observé como a mi Kenda Nevegal Tubeless de 2.1 trasera,le han salido unos bultos a lo largo de la banda de rodadura(al parecer la banda de rodadura en algunos tramos parece que también esté despegada...).Utilizo desde hace ya más de un año el líquido sellante Notubes.com...Un Saludo.
    *Cubiertas Tubeless incompatibles con líquidos sellantes o reparapinchazos:
    -Kenda Nevegal 2.1 UST Tubeless(no es compatible con el Notubes.com)
    -Maxxis HR LUST 2.1,Larsen LUST 2.0(no son compatibles con Slime.Con el tiempo también aparecen bultos de diversos tamaños)
    *Cubiertas Tubeless compatibles con líquidos sellantes o reparapinchazos:
    -Maxxis Ignitor LUST 2.35(Después de más de un año y diversas cubiertas usadas por un compañero pues no ha dado ningún problema con el Notubes.com...)
    -Schwalbe Nobby Nic UST 2.25(las he llevado como medio año y no me dieron problemas con el Notubes.com)

2. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    A mi me salieron bultos en una maxis ignition lust con slime a 3/4 de uso. y ahora tengo kenda nevegal tubeless 2.1 con slime, con 1500 km

3. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que pasa es que no a todas les salen bultos, dicen que a las HR le salen y yo llevo una de 2,50 hace la tira con slyme y no le han salido ni uno. En otra bici llevo dos HR DH de alambres y doble carcasa con el líquido "sin cámaras (y a lo loco)" y van muy muy bien.

4. EldeTeruel

EldeTeruel Fan de Verano Azul

Me Gusta recibidos:
    1
    Atención a las garantías.
    Cuando compré mi último (y digo bien: último) juego de cubiertas MAxxis tubeless, mi tendero me enseño un fax que había recibido. En él, la casa matriz de Maxxis excluye de cualquier garantía toda cubierta que haya sido utilizada ocn próductos sellantes (látex, slime, no tubes, etc.). ¡¡¡ Total, para 45 euros de ****** que cuesta cada cubierta!!!

El próximo juega será Specialiced, que son más baratas, por lo menos igual de buenas, y TIENEN GARANTÍA.

Alea jacta est

5. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    yo tengo 4 maxxis montadas con no tubes y solo me ha pasado en una, llevamos maxxis todos los de mi grupo asi que no creo que sea cosa de un modelo o marca en algunas cubiertas pasa y en otras no

6. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Ya,éso también lo sabemos muchos y yo hasta la fecha lo de los bultos sólo lo he visto en cubiertas Tubeless(a las cubiertas para cámara no les salen los dichosos bultos,al menos las que he probado yo),pero por si no ha quedado del todo claro y no sólo va por tí,recalco muy bien "Cubiertas UST Tubeless".El Notubes.com hace maravillas con las cubiertas para cámara,sellándolas a la perfección y sin la aparición de ningún bulto con el tiempo,pero bueno de un tiempo para acá,sólo utilizo cubiertas UST Tubeless,ya que con las de cámara,pues si las llevas a menos de 2,5bares en la mayoría de casos,pues parece que vas sobre dos flanes,por no decir de los flancos,que en la mayoría son de papel de fumar y se rajan con suma facilidad en terrenos accidentados con muchas piedras...Un Saludo.

7. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    La gama de Specialized ya no contempla el sistema UST Tubeless,siendo todas 2Bliss,que en función a si las quieres llevar con o sin cámaras pues le metes una cámara o líquido sellante,pero bueno éstas bienen a ser de un grosor de flancos igual o menor(si son las S-Works) al de una cubierta para cámara,pesan muy poco pero se rajan con suma facilidad,por no decir de que en algunas series es imprescindible la utilización de un buen sellante de base de latex,como por ejemplo el Notubes.com,para que todos sus poros(que en algunos casos los tienen y en cantidad),queden perfectamente tapados...no sirve cualquier líquido reparapinchazos...Lo bueno?,pues que creo que ya no les saldrán los dichosos bultos(ya tubieron bastante el año pasado con numerosos casos de cubiertas Tubeless con la aparición de los bultos y posterior cambio en Garantía al igual que Maxxis,no en vano se comenta por algún post que era Maxxis quien les hacía las cubiertas a los de Specialized...)Un Saludo.

8. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A una specialized the captain s-works 2bliss le he metido slime ¿sabeis si le vendrá bien? o por el contrario se joderá la cubierta. Saludos.

9. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    El único caso de Captain S-Works 2Bliss que conozco que la llevaba como cubierta delantera en una Mavic Crossmax XL,es el de un vecino de salidas,pero ya no la lleva(ni la trasera normal tampoco).La verdad que le costó un día en sellar pero en la tercera o cuarta salida pues la rajó en una piedra(corte de unos 7mm.).Si le afectará el líquido Slime con el tiempo a éstas cubiertas?,pues como es una cubierta de reciente factura,el tiempo lo dirá...Un Saludo.

10. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El motivo de comentarlo JFGR es que he cambiado de llantas y en vez de ponerle el líquido antipinchazos de specialized que era el que tenia le he puesto slime, veremos que tal.

En cuanto a tu pregunta yo he utilizado slime en python, Maxxis HR, Maxxis Ranchero y hasta la fecha ningún problema, ni bultos ni nada por el estilo. Saludos.

11. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que las 2bless se llevan mejor con el latex (notubes por ejemplo, spec, msc, sin camaras) que con los slimes o similares, más que nada porque no son 100% tubeless y las sella mejor.

12. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veremos a ver que pasa...de momento ya les he revisado el aire una vez.

13. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    pero la pregunta es ¿petan por los flancos? tengo entendido que son bastante debiles, si no es asi cogere alguna para la trasera que la tengo gastadilla, eso si, teneis que tener en cuenta que soy un tio de peso.

14. kaaden

kaaden Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia con unas Eskar de una Enduro SL, las nuevas Specialized 2bliss S-WORKS son papel de fumar por los flancos, en 1 1/2 mes he pinchado tres veces la trasera por las letritas y he rajado la delantera. Me he pasado a los 60tpi y las cámaras. Y esta solución ya no es para este post.

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Os cuento mi experiencia con líquido NoTubes:

1) Maxxis Larsen TT Lust 2.1 >> bultacos a doquier.
    2) Maxxis High Roller 2.1 LUST >> sin problema
    3) Maxxis Crossmark 2.1 LUST >> sin problemas.

Mañana me voy a pillar una Kenda Blue Groove 2.1 UST. A ver como va con el líquido, ya os contaré...

Saludos.

16. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo he llevado varias kenda 2.1 tubeless con slime y no tubes y ningún problema. Lo mismo con la crossmark y notubes... supongo que dependerá de la suerte

17. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215
    Mi experencia con Kenda nevegal UST la delantera, sin problemas, la trasera desesperante, llevo 2 meses con camara pues era imposible soportar tener que hinchar cada dos por tres, tanto con slim como con otro producto que compre parecido al slim. Tambien me salieron bultos que se notan mas por dentro que por fuera. De todas maneras parece ser que estas cubiertas no son compatibles con liquidos sellantes, al menos es lo que dice en el lateral de la rueda.

He visto muchas larsen que han dado malos resultados, tambien hr 2.1 con muchos bultos, Specialized resolution, con bufollas importantes vamos que tenias que ir pinchadolas para que desapareciesen, no se esto del tubeless como que no me convence del todo. Tengo dos bicis en la Enduro llevo camaras y en la de hacer rutas tubeless, no me fio de que la delantera se me salga el aire de repente como a un colega le ha pasado ya 3 veces con una hr 2,35 UST con llanta mavic crossmax XL y pegarse la gran ****** del siglo. prefiero un llantazo y desimfle de camara al menos siempre tienes un poco de tiempo para no pegartela. Bueno que me enrollo...

18. Lanzarote

Lanzarote LA PEÑA S´ESPEÑA

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo o tenia mejor dicho la specialized pro con liquido specialiced, el viernes despues de una ruta, me disponia apreparar la bici para el fin de semana y detecto un huevo en la banda de rodadura como tenia prisa le pongo otra rueda entera que tenia y el domingo cuando llego a casa me encuentro esto. La cubierta tenia un año ya y 5 o 6 pinchazos que se sellaban solos .

Adjuntos:

19. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Le he puesto el notubes a unas High roller 2.5 de descenso 2-ply y fenomenal

20. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    intense sistem 4 totalmente incompatible con liquido sellente

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página