CENSO de bikers que compiten y solo entrenan BTT

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por putoamo83, 14 Oct 2015.

1. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Pues eso me gustaria saber cuantos de los que competimos en btt SOLO entrenamos en btt.
    Por favor, abstenerse de comentar que hay que entrenar en carretera y que los pros lo hacen. Eso ya lo sabemos pero por una o otra cosa hay gente que solo hacemos btt.

Yo no entreno especifico, me gusta salir unos dias a fuego y otros suaves, tampoco tengo mucho tiempo disponible. Soy de los paquetes de las carreras XC de mi comunidad.

Si os animais podeis contar vuewstras experiencias.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. m.pitxu

m.pitxu Errando

Me Gusta recibidos:
    240
    que aqui no entrena nadie!! NADIE!!!!:eek:

:D:D:D:D:D:D

3. rafa pollero

rafa pollero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    No compito por lesión,pero llevo 4 años sin carretera y cuando la tenía más de 5 veces al año no la usaba,nunca la he usado como parte de entrenamiento,siempre en mtb...la cabra siempre tira pa el campo

4. foxiesm

foxiesm como me pico

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo no compito, pero todas las pruebas que he ido de mtb,Las he entrenado con mtb,soplao,ronda,rioja bike race,88 mamotth, marchas de cercanías de madrid,marcha tietar,y puedo asegurar que tampoco quedo tan mal......

5. Julito75

Julito75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Competir, lo que se dice competir... yo me apunto a carreras, como Foxiesm y mi fin es acabarlas, nunca quedo ni quedaré entre los 100 primeros (eso si las he acabado todas), pero si te sirve de algo unicamente hago BTT la carretera me da pánico, de hecho ni siquiera he montado una sola vez en una bici de carretera, si que es verdad que alguna vez cuando el terreno está muy mal he ido con mi bici de montaña por carretera o carril bici.

salu2

6. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo tampoco compito como tal, me apunto a marchas y maratones. He tenido flaca, pero la dejé porque me aburria con ella y tuve algún susto. Ahora solo utilizo la mtb, aunque a veces tiro de rodillo para entrenamientos mas específicos ( aunque también me aburre), también corro y hago algo de gimnasio aunque poco. Nunca llegaré a ciertos niveles porque requiere mucho sacrificio y tiempo y a mi me gusta disfrutar de la bici, pero si que he conseguido quedar entre los 100 primeros alguna vez y sobre todo cuanto mas acumulado tiene una carrera ya que la cuesta arriba es lo mío.
    Disfruta de un deporte que te gusta que muchos no vamos a ganarnos la vida con esto.

7. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Yo me prepare una ABR solo con mtb, incluso en el rodillo ponia una mtb que tengo rigida, no toqué la de carretera (de hecho hasta marzo de este año que me he comprado una, no me había montado jamas en ninguna). Me la compre con intencion de que me sirviera como entrenamiento para la mtb, o para mejorar. Y ahora mi situacion es que tengo en venta la unica mtb que me queda, pero no porque me guste mas la carretera (no, gracias) sino porque va a estar parada mucho tiempo, y si algun dia me da el mono saldre con la de carretera y por sitios muy tranquilos, porque me parece muy peligroso.

8. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Yo este año quiero preparar la rioja bike race y la euskobike.

9. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.410
    Hola compañero, yo llebo 4 años compitiendo en marathones, o soy como aquel que dice un patito feo, estoy lleno de sorpresas.
    la primera de ellas esque al dia de hoy estando casi en 2016 aun sigo montando en 26 con mi querida spark full carbon en xtr.
    por mi vida han pasado ya 6 bicis de 29, de todas las gamas y nada, no me adapto y eso que para mi disciplina dicen po ai pajaritos que son lo ideal, aunque para gusto los colores.
    Tube un par de bicicletas de carretera pero nunca le di mucho uso, las tube poco tiempo y apenas salia a rodar y a cojer fondo.
    No soy un pro ni un misil, me considero que voy a un ritmo normal, salgo com compañeros que hacen muchisima carretera y ahi estamos a la par todos juntos (siempre hay uno que se queda un pelin mas atras pero nada)
    para cojer fondo con la mtb pues lo que hago es mucha pista forestal, en mi zona esta completamente llena y con buenos repechones y para bajar pues me voy en busca de la tecnica, senderados que hacen que llegue a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

10. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Yo hace años hacía carretera, pero me pasé a la montaña y solo hago btt ahora. Eso sí, hago bastante senda verde y pistas forestales para coger fondo. Y si no quedo mejor en las carreras es por falta de tiempo para entrenar y porque técnicamente soy un paquete total (es el propósito de mejora este invierno). Aún así he conseguido terminar Monegros en menos de 5 horas y en pruebas con circuitos sin grandes tramos técnicos consigo buenos puestos dentro de mis posibilidades.

11. kynyalvaro

kynyalvaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    No hace falta tocar la carretera para entrenar bien para mtb . Solo hay que escoger bien la ruta y aprender a subir píñones cuando toca:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. camionero bicicletero

camionero bicicletero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo ademas de competir y entrenar con la btt también me lleva al trabajo todo los dias, la carretera solo en camión y por que es mi curro si no tampoco jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. garrincha

garrincha Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo solo MTB, llevo así 6 años. No creo que sea necesario en absoluto entrenar en carretera.

14. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Hombre tanto como no necesario en absoluto... de hecho, si no fuera necesario este post no existiria. De ahí el sentido de este post, el saber cuanta gente suele competir y no tocar la carretera porque lo normal es entrenar en carretera

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. sinse_rey

sinse_rey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    956
    Lo importante es entrenar bien, y no tanto si es en mtb en carretera corriendo o esquiando...se suele entrenar en carretera, porque es mas facil mantener los ritmos constantes y facilita encontrar zonas donde hacer series (la superficie por la que rodamos no varia y las pendientes son mas progresivas).

Eso si ten algo seguro, alguien que entrene en mtb q controle bien el entreno y respete bien las diferentes fases, conseguira mejores resultados, q alguien que sale al tuntun a hacer km y mas km en carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo utilizo la carretera ( con la mtb, claro) en un tipo de entrenamiento de series muy específico, en todo este año unas 8 ó 10 veces (salgo en bici no menos de 4 por semana). Los rodajes de descanso en via verde ; intento hacer trialeras complicadas al menos 2 veces a la semana. Para el resto de entrenamientos tengo mis recorridos ya medidos con sus porcentajes, distancias, etc. pero en el monte. De los que compiten de por aquí, soy de los pocos que no tiene bici de carretera (ni intención).

No es que no me guste el ciclismo de carretera, pero a la hora de salir a entrenar me tiro pal monte, aunque haya pensado salir por carretera, si no toco tierra no me quedo a gusto.

Ah!, y aparte dejamos el tema de los parques:D

17. garrincha

garrincha Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo solo entreno MTB. De hecho no tengo bici de carretera. Aunque en ciertos momentos de la temporada solo ando por zonas llanas. Incluso le doy dos o tres vueltas a una zona para no pillar subidas. Un poco aburrido, pero solo salgo para entrenar. Y la carretera para mí tb es aburrida

18. sebas-mk

Me Gusta recibidos:
    289
    Yo solo tengo bici de carretera desde finales de marzo, no la he usado mucho pero te puedo decir que a parte de tener su "aquel" y que quien prueba se engancha, no lo considero para nada aburrido. Pero sí peligroso y más aburrido que el mtb.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. garrincha

garrincha Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo la verdad que he estado varias veces tentado a pillarme una de carretera para entrenar por los beneficios que la gente comenta que aporta. Pero es que no encuentro ninguna explicación a porqué tiene que ser mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. putoamo83

putoamo83 cepero

Me Gusta recibidos:
    315
    Yo he tenido carretera durante un año. Y si que es mas facil hacer fondo y entrenar. Pero a mi me parece cada vez mas peligroso ademas de ser aburrida. Eso ya depende de la zona de cada uno.
    Casi aprovecho mas las escasa hora que tengo para entrenar haciendo btt.

Compartir esta página