Hola, he pensado en crear este hilo para compartir información, fotos y salidas con nuestras bicicletas OPEN (www.opencycle.com) De momento somos pocos, ya que la nueva marca de Gerard Vroomen y Andy Kessler lleva poco tiempo en marcha pero seguro que poco a poco vamos siendo más los usuarios de esta increíble bici de 29" (871 gramos en talla L) que me ha hecho deshacerme de mi doble de 29 de rally... A ver si conseguimos ir mostrando los diferentes montajes (y pesos) de nuestras OPEN...en cuanto seamos unos cuantos seguro que podemos montar una salida no? Venga , inauguro yo la sección con una galería de mi propia bici, que salió publicada en el propio Facebook de la marca(haz un "Like" si te gusta! https://www.facebook.com/opencycle/posts/246884355436264 Relentless simplicity Un saludo!
Sí, los precios están en http://opencycle.com/hardtail/specs-prices/, y la verdad es que comparado con otros cuadros más sencillos y/o pesados (tipo Scott Scale) no son baratas, pero es que el cuadro de la O-1.0 lleva mucha tecnología y innovación. El pack más económico (que sería el cuadro en blanco O-1.1 con el pack "unlimited" sale por unos 5.650 euros. Pero claro tienes una bici con comodidad de una doble, exclusiva y de menos de 9 kilos... De hecho yo estuve comparando, y la bici equivalente de Giant, con equipamiento equivalente a la Open, cuesta 6.000 euros, y pesa casi medio kilo mas...
Las bicis Open son una pasada, pero por desgracia no están al alcance de todo el mundo. Enhorabuena por la iniciativa @marcgash, y muy guapa tu máquina.
Hola @mramon, tienes razón, como todos los cuadros con tecnología avanzada (peso ultraligero, geometria especial, carbono de calidad, etc) pues los precios van de acorde y no son baratas...pero vamos que vale la pena cuando la pruebas...Sobre todo si has podido probar también un cuadro de carbono "del chino" de un amigo para comparar..jeje @Polus, la geometría de la Open es precisamente una de sus características mas avanzadas y curiosas. Si te fija en las medidas, verás que tiene una ángulo de dirección de 72º que en teoría es super-racing (y casi nerviosa), pero el resto de la geometría compensa para que sea una bici muy viva (casi como una 26") pero a la vez muy estable. No sé como explicarlo pero la verdad es que va como dicen ellos...perfecta en ese sentido. Yo vengo de dobles de 29" de 69-70º de angulo de direccion y me daba miedo que 72º fuera demasiado nerviosa y mala para las bajadas, pero nada de eso.Perfecta
Muchas gracias! Tengo una stumpjumjumper swork de 29 y estoy pensando en cambiar el año que viene. Y la open me parece una buena alternativa, tampoco veo tanta diferencia de precio. Montando un xtr y componentes 3t y unas ruedas de 1450 gramos... Lo que busco es una bici racing en cuanto a posición, pero controlable bajando. Vengode una scale rc y ahora de la ht. Cuando tenga tiempo comparare las geometrias. Que garantía tienen estos cuadros?
Bueno pues estás mas o menos como yo, que venia de una doble de 29" de 100mm...y me daba un poco de miedo cambiar a una rígida Pero el tema es que la Open NO es rigida de detrás (lateralmente sí lo es), es súper cómoda, parece que lleves unos cm de suspension detrás gracias a los tirantes súper estrechos y la comodidad del triángulo trasero. Y lo que mencionas tu de "una bici racing pero controlable bajando", ***** , seria la definición exacta de la Open.. jajaja...añadiendo la comodidad trasera! Aunque hay que decir la verdad que también ayuda mucho el hecho de que la rueda sea de 29" y que llevo neumáticos con bastante balón (2,25) con tubeless , montados a poca presión, lo que hace aun mas cómoda la bici Vamos que no echo de menos la doble....Sigo teniendo una de 160mm, pero solo para hacer el cabra tipo Enduro bestia...para todo lo demás la Open... Geometrías, te será complicado comparar porque se basa en el concepto de Reach-Stack (tipo Cervelo) en lugar de "tubo vertical-tubo horizontal", así que no hagas mucho caso de las medidas de tubos. Además tiene un ángulo muy marcado delante, de 72º y una geometría pensada para llevar tija recta. Todo ello combinado es lo que hace que baje tan bien y a la vez sea ágil. Esto de la geometría es a veces unb poco de magia negra...echas ahí unos milímetros arriba o abajo y a veces la formula sale bien o sale mal...en este caso creo que un acierto No intentes adivinar como irá la bici comparando medidas de la tuya con la Open porque es otro rollo...mucha tecnología y cálculos que no entiendo pero que luego funciona como dicen... Garantía tienen 3 años de serie, pero se amplían a 5 años si registras la bici online al comprarla. Además hay un programa de esos de "Crash replacement" en el que te hacen un 50% de descuento sobre PVP en los siguientes 10 años si la rompes....
Gracias por toda la información, da gusto foreros como tu que comparten toda su experiencia. Muy interesante la cobertura del 50% en caso de romper el cuadro por accidente.
Hola de nuevo marcgash! He estado leyendo y me surgen algunas dudas. - Sólo se le puede poner un pedalier rotor? cuesta 500 euros. Esto incluye las bielas? - Que medida de ejes pasantes lleva? - Que talla sería la mía. Mido 173 cm y de entré pierna 82 cm. La m o la s, en specialized llevo la 17,50 Gracias de nuevo!!
Hola Polus - La OPEN lleva un pedalier "BBRIGHT" y le puedes poner casi cualquier juego de pedalier y bielas del mercado (SRAM, Shimano, Clavicula, Rotor, etc) Hay pedalieres y adaptadores para todos, yo por ejemplo llevo bielas SRAM XX1 en eje GXP. Esos 500 euros incluyen TODO: pedalier, bielas y platos por supuesto. Son las Rotor 3D+ edicion especial negro mate, muy ligeras , las tope de gama de Rotor. - Medida de ejes te refieres a ruedas ? Lleva ambos con eje estandar de 9mm, cierre rápido. - Tu talla es la M(415). Más que nada porque yo mido 173cm y tengo 81,5 de entrepierna como tu y la M me va clavada...así que esta era una pregunta fácil... Ya me dirás si necesitas más info.
Lo del eje pasante me refiero al trasero, lleva cierre rapido, no lleva 12mm, no es necesario en este tipo de cuadro tan ligero y solo sirve para meterle peso. El eje delantero depende del kit, por ejemplo el kit "Unlimited" que viene con la Rock Shox SID tb lleva cierra rapido de 9mm de toda la vida, pero por ejemplo yo llevo cierre de 15mm en mi FOX Float 29 , etc
Gracias! Todo aclarado. He visto que llevas el xx1 y en algunas fotos he visto bielas xtr. Pero leyendo alguna artículo me hacia dudar y sobre todo que incluía el kit rotor. Me me refería al eje pasante trasero, se esta poniendo de moda ponerlo en el trasero. Yo tampoco tengo mucho problemas de torsiones, peso 60 kilos justos. Pero en esto de las bicis ya sabes como es esto de las tendencias. En artículo de sólo bici comentaban que le podía venir bien. Era la opinión de la revista. Quiero seguir leyendo las de la prensa inglesa, pues me parece exagerado. veo que puedo poner todos mis componentes de la swork en la open. Pero como que no pega mucho con ruedas roval aunque sean con aro y bujes de carbono. Jaja se me quedaría en 8,5kg sólo cambiando el cuadro y poco más! Un saludo!
La tuya esta montada con mucho gusto, ruedas y componentes enve, potencia syntace, xx1...impresionante !!
Hombre, claro, lo suyo es ponerle unas ENVE XC...jejeje..., pero vamos que si tienes unas Roval que te van bien, yo no tendría ningún problema es ponerselas! y más si las tienes de carbono! aprovechalas que no van nada mal! Son unos ruedones muy bien de precio comparadas con las Enve que son carísimas. Yo de ti lo pasaba todo de la Spec a la Open, y luego con el tiempo si te apetece, y te llega la cartera, pues van vendiendo-comprando y cambias componentes... Y si solo pesas 60kg, entonces ya lo del eje trasero esta claro. La única justificación en esta bici para llevar pasante seria que ahora las ruedas ya salen muchas con 12mm y así seria más compatible con juegos de ruedas...pero vamos , casi todas las buenas se convierten de 12 a 9 o al revés fácilmente. Las Roval llevan bujes DTSwiss, que son convertibles muy fácilmente!
Cuadro open y componentes swork. Esto lo había pensado y es buena idea, sería una opción barata y ligera, porque ya tengo el material. Luego es cuestión de ir cambiando las piezas por las que más me gusten, comprando y vendiendo. Sí conoces a alguien que le interese, el cuadro esta en venta! Jeje
Hola, como veo que no hay mucho movimiento, cuelgo la mia, eso si, con la ruedas roval Control SL carbon. Como dicen, no le pegan mucho, habra que esperar para comprar unas ENVE o similares como aros Alchemist.