Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Y con el 32-11 has notado que te falte por abajo?? Igual es esa la pregunta. Si por abajo vas bien yo creo que de tener de sobra mejor por arriba.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Quién mejor lo sabe erés tú, dos cosas, igual lo ideal sería el 48, porque el 50 te sobrarìa, pero la opciòn de eagle es 50, lo que si podrías poner es el 32 de plato ovalado, van bièn.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  3. Espeso

    Espeso Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hola a todos, sé que el tema de la talla es recurrente a lo largo del hilo, pero quería preguntaros por un tema muy concreto respecto a la longitud de la potencia. Mido 1,80 con 84 de entrepierna y por cuestiones de la vida y el no saber como tallaba orbea, he acabado con una talla M. El caso es que incluso con una potencia de 100mm noto que se me queda corta. Con una potencia de 110 noto mucho mejor la postura, pero tengo ciertas dudas respecto al comportamiento de la bici. Sé que en teoría se vuelve más lenta a las reacciones por la palanca que tienes que hacer, pero ¿es posible también que la rueda pierda agarre en curvas con poca adherencia al ir tan encima de la rueda, e incluso que sea más facil salir por orejas si no repartes bien el peso?
     
  4. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    Restos del temporal del pasado Miercoles en Zaragoza

    FullSizeRender2.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Vamos a ver, que saltas de un tema a otro. Vamos por partes:

    @DanielGT comenta que tiene miedo a quedarse corto por arriba con el 34-50.

    En base a ese temor le aporto una imagen comparativa de desarrollos y le aclaro que con el 34 lo gana todo por abajo (alargando desarrollo). No digo en ningún momento que vaya a ir peor.

    Apareces tu y le dices lo siguiente:

    Y eso es falso, a tenor de la comparativa de desarrollos. Va a ir igual con uno que con otro, obviando por otra parte que con un plato de 34 el punto en el que se ofrece resistencia a la fuerza que nosotros ejercemos está más alejado del punto de apoyo (eje de giro), por lo que el esfuerzo necesario para mover el plato de 34 es mayor que para mover uno de 32.

    Te corrijo y aclaro que la ganancia con el 34-10/50 está sobretodo en los desarrollos largos y con el 32-10/50 se reparte, alargando y acortando sensiblemente el desarrollo, es decir, se gana por arriba y por abajo.

    Y ahora cambias de tercio y comentas esto:

    Yo ya se a lo que se está refiriendo. Por eso le explico lo que le supone escoger el plato de 34 y el plato de 32. Eres tu el que primero le dice que con el plato de 34 va a ir mejor todavía (falso si su miedo es a quedarse corto en base al estado de forma que comenta) y ahora le dice que el plato de 32 con el piñón 50 no lo va a poner. En qué quedamos? Con el 34-50 va a ir mejor todavía y lo va a usar pero el 32-50 si va a ir realmente mejor pero no la va a usar? Te has mirado los desarrollos que he publicado? Te has fijado que la ganancia que supone el 32-50 es perfectamente utilizable?

    Yo no le he recomendado ninguno. Le he expuesto los desarrollos que supone cada plato, pero la elección es suya en base a lo que necesite. Con el 10-50 va a ganar rango si o si respecto al 11-46. Esa ganancia de rango se distribuye de forma diferente en función de si escoge plato de 32 o de 34. Depende de factores que solo conoce él (orografía de su zona, estado de forma, estilo de pedaleo,...) para que sea mejor escoger un plato u otro.

    En ningún momento comenta si necesita alargar el desarrollo porque se esté quedando corto con el 32/11. En base a eso, si no tiene necesidad de alargar el desarrollo, pero si tiene algunas dudas en cuanto a su capacidad de arrastrar el 34/50 (que ya le aclaro que es muy similar al 32/46), ¿no será más lógico escoger el plato de 32 y ganar por arriba y por abajo que escoger un 34, no ganar nada por arriba pero alargar el desarrollo por abajo de tal manera que pierda utilidad para él?

    Y te pongo un ejemplo: yo llevo el 32-11/46 y voy perfecto tanto por arriba como por abajo. Soy capaz de arrastrar por las zonas que me muevo absolutamente todos los desarrollos. No me falta por arriba ni por abajo. Pero en caso de montar Eagle, para mí sería absurdo montar un 34 porque esa ganancia sería solo por abajo, zona en la que no necesito un desarrollo más largo ya que me costaría arrastrarlo. Siendo así, no ves más lógico y funcional que la ganancia de rango la reparta por arriba y por abajo con un 32?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Esto si es completamente lógico. Quien mejor lo sabe es él.

    Y sobre si va a sobrar o no con el 50, lo dicho, va a depende de factores que él conoce.
     
  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Lleva ahora 32 con 11/46, su duda es 34\50, mis comentarios estàn bastantes claros, que es lo que no te cuadra.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Te lo he explicado todo lo que no cuadra. Tus comentarios no están claros. Te contradices.

    A pesar de todo esto no es una cuestión de opiniones personales. Los desarrollos son los que son. Se los he indicado en una imagen. En base a eso, puede disipar sus dudas en cuanto a qué desarrollo le conviene más. Pero en ningún caso va a ser tu opinión sobre si es más adecuado para él el 34 o el 32.

    Primero le dices que con el 34 va a ir mejor todavía. Luego le dices que el 50 no lo va a meter con el 32. Luego le dices que 32 ovalado. Todo eso no aporta nada más que confusión.
     
  9. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Te equivocas, en funciòn de lo que lleva ahora y por la duda que plantea, le doy mí opinión.
    Dejo claro que èl, mejor que nadie sabe como mueve el 32/46, o si nesesitarìa 48 o 50, con 32/32 ovalado/34 redondo.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Te equivocas tú. Ni te has leído su pregunta. Tu opinión personal no aporta nada en este caso salvo confusión, salvo que lo conozcas personalmente y ruedes habitualmente con él por su misma zona.

    La respuesta es sencilla, clara y breve: No, apenas hay diferencia entre el 32/46 y el 34/50, tal como puedes ver en la imagen donde compara los diferentes desarrollos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Exacto, completamente de acuerdo, determinadas palabras pueden llevar a confusion, hay que intentar solventar dudas, ser breve y conciso, una opinion es una entre mil, cada uno tenemos la nuestra y ninguna es superior a las demas.
     
  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    No me fijado en imagen, no la necesito, dice que lleva 32/46 me hago una idea poco màs o menos de como està, màs bién fuerte, y plantea una duda de un desarrollo 34/50, y le doy mi opinión, no entiendo tú molestia o que te ha molestado .

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta recibidos:
    2.385
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Una consulta tecnica...si tengo 21 cm entre el cierre de tija y los railes del sillin, qué tija telescópica puedo montar, una de 100 o me cabe una de 125?

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No me ha molestado nada. No lo veas así. Valoro tus aportaciones, que suelen ser muchas y la mayoría de ellas acertadas, y tu buena disposición para echar siempre una mano. Pero en este caso tu opinión no aporta gran cosa a su pregunta.

    De verdad, lee la pregunta que hacía, que la he resaltado en negrita. Pero es que además comenta que no está precisamente fuerte. Todo lo contrario a lo que tu has entendido. Sinceramente creo que si necesitas echar un ojo a la imagen para entender que la respuesta a su pregunta no es la que tu le has dado.
     
  15. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ Que titulación opta?

    Enviado desde mi STV100-3 mediante Tapatalk
     
  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Cualquiera lo dirìa, he llevado en un mès 32/46 shimano, 32redondo\50 eagle, 34 redondo /50 eagle y llevo 32 ovalado 50 eagle, tenia aparte 34 ovalado, por lo que hago preferì dejar 32 ovalado/50, le dado mi opinión en funciòn de lo que lleva, haciendome una idea poco màs o menos de como està, es asì, según los desarrollos se sabe poco màs o menos como està de forma, por eso mi comentario que èl mejor que nadie sabe como mueve el 32/46 a mi ese desarrollo para lo que hago me venia un poco grande al final de la marcha. Te pregunto que te ha molestado en concreto de mí comentario y citas todo lo que pongo, si me dices exactamente el Punto de lo a claro.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No me parece bien que aportes tu opinión sin siquiera leer y prestar atención a lo que el usuario explica y pregunta. De esa forma tu aportación contiene errores y confunde.

    Llegas a deducciones equivocadas que dan lugar a una aportación errónea y que además el propio usuario ya especifica, por lo que no hay que deducir nada, solo leer lo que pide.

    Toda esa experiencia en prueba de material está muy bien pero de poco sirve si no se conoce cual es la orografía de tu terreno y mucho menos es aplicable a otros si no conoces la orografía de la zona por donde va a rodar. Y mucho menos puedes deducir el estado de forma de alguien si no sabes por donde rueda.

    De verdad que no entiendo cómo es posible que no lo veas.
     
  18. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    Unas roldanas 200€? Es un robo, no valen ni 10€, como abusan y engañan...... Sean aluminio, titanio, cnc da igual

    Enviado desde mi STV100-3 mediante Tapatalk
     
  19. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Bilbao
    Ya los hemos convencido: sobresaliente cum laude por unanimidad :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  20. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Bilbao
    Es al título de doctor, lo que sigue a una licenciatura de grado en la universidad.
     

Compartir esta página