Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España

    Llevo montado un Stages desde hace poco mas de 1 año y estoy muy contento con el funcionamiento y servicio post venta, seguramente si puedo, para la bici que está en camino repetiré. Cambias la biela izquierda por la que te envían con el potenciómetro incorporado y a dar pedales. (El 4iiii es muy parecido al Stages pero más económico, no lo he probado así que poco más puedo decir de él)

    En la flaca llevo el de garmin en los pedales y también muy contento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Vale @danigs , tienes razón soy un friki...

    En la araña quizá queda algo más protegido, depende del plato que lleves y si eres de los que cambia el mismo según lo que vaya a hacer puede ser un poco mas laborioso el cambio de dicho plato, la marca (power2max), por referencias es buena aunque no la he usado...

    Las Rotor, bielas por todos conocidos y de gran calidad, su Inpower tiene las "ventaja" que al estar en el eje del pedaslier es de las más protegidas contra impacto directo (aunque la biela que manada sigue estando expuesta a golpes) y funciona con pilas normales, por lo que el cambio de pilas es "económico", además su software propietario te ayuda a colocar correctamente los platos ovalados que permiten ajuste del angulo de ataque de la ovalización, como mis platos son OnaUop sobre XTR a mí no me resulta útil, pero ya que lo tiene en teoría consigues el mejor resultado (datos objetivos no empíricos) del plato oval

    Stages y 4iiii es una electrónica pegada sobre una biela original, funciona igual de bien que las anteriores pero es más simple (para mi una ventaja) y diría que algo más económico que los otros sistemas

    La precisión del potenciómetro es sensible a la temperatura, los actuales suelen tener corrección a través de ese valor pero aún así creo que el Rotor es el menos afectado por ese tema
     
  3. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

    En referencia al potenciometro, efectivamente la primera opción que valoraba es la de Power2Max, por tener el mismo fabricante que en la de carretera, bici en la que me está funcionando correctamente sin problemas.

    La opción de este fabricante para la MTB y el en caso de OIZ, sería el NGECO MTB, que sustituiría a la araña original de SRAM, por un precio de 590€ y un peso de 128gr ( hay otro modelo superior, con mayor precisión, pero más caro ). Indicar lo siguiente respecto a precio y peso:

    Precio:
    Las actualizaciones para disponer de balance izda/dcha, suavidad de pedaleo... serían 50€ cada una.
    Peso:
    Sumaríamos 128gr al peso de la Oiz ( pero habría que restar el peso de la araña de SRAM que desmontaríamos, que no se cuál sería para conocer el sobrepeso real final ). Indicar que este modelo mide también la cadencia, por lo que quién lleve sensor de cadencia, lo podrías retirar.

    Sobre otras opciones que habéis comentado:
    4ii y Stages -> entiendo que los 2 son los modelos en biela izda. En su momento los valoré también para la de carratera, pero al final me decidí por potenciomentro en araña ( galgas extensiométricas ), por en su teoría mayor precisión. Los potenciometros en biela izda miden la potencia en pierna izda y para calcular la potencia total ( que al fin y al cabo es la que vale ), multiplican x2, no siendo exacto, aunque ello no quiere decir que lo haga mal ( de hecho sólo hay que ver al equipo Sky ). Tendrían también el "problema" de que la biela con el potenciometro resulte rayada/dañada.
    Potencimetro Rotor 2INPower -> en carretera lo vería mejor opción. En MTB, me echa un poco para atrás el gastar tanto dinero y que con cualquier piedra etc... acabe el conjunto rayado como comentaba en el primer post.

    Es por ello, que potenciometro en araña, me parece mejor opción. Aunque no miden con exactitud la potencia diferenciada entre pierna izda/dcha( si te aportan dato de balance, aunque en el caso que comento haya que pagar actualización de 50€ por ello ), sí que la potencia total es real.

    ( todo esto sin tener en cuenta si uno u otro potenciometro tiene una precisión de +- 1%, 2% etc... ). Una vez llegados a estos valores, considero más importante el que el fabricante en una y otra bicicleta sea el mismo, que una posible mejora de 1% en el modelo de una bici respecto al de la otra bici.

    Con ese potenciometro y una rebaja en la Oiz tipo de 10%, el precio de la OIZ con potenciometro sería de 4730€ ( 140€ más que una EPIC sin potenciometro con descuento del 10% ). La duda surge en la posible mayor rebaja a sacar en tienda con el modelo de 2018 de EPIC, que se podría poner salida en tienda a la par del precio OIZ -10% ( todo etso sin tener en cuenta en ninguna de las dos el tema del potenciometro ).

    Respecto a las ruedas de ambas, no me convencen ninguna, y Mavic no me llama, pero aunque no sean aros de carbono como en la EPIC, al menos en la Orbea sí que son casi 300gr menos de ruedas ( aunque lo más importante en el peso es la parte más externa, siendo el aro lo que más importaría y no se cuál de los 2 sería más ligero, quizá en la Epic al ser carbono ). Sí que tengo la impresión, de que si han mejorado el buje de la Mavic al estilo de la DT Swiss, serían unas ruedas con las que podría tirar de momento de manera más cómoda que en el caso de la Epic y creo que no tendría tanta urgencia no teniendo en mente continuamente que llevo unas ruedas de 2kg en una bici de >5000€ PVP.

    Un Saludo.
     
    Última edición: 13 Jul 2018
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Me imagino, la tendria de antes que yo la mía, no le pude dar la Enhorabuena. En la proxima le darè la Enhorabuena, igual es de los primeros en tener la 2019, pues como corra en la compra, como en los estudios.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Auatocitándome a mí mismo, y en el caso de monoplato que nos ocupa, no tengo claro si se puede poner este potenciometro que comento en araña.

    Viendo foto en internet de la opción de plato Rotor que aporta Orbea como añadido, observo que el propio plato + araña es una pieza ÚNICA que se adapta directamente al conjunto eje/biela y no parece haber esa indivisibilidad que tengo yo por ejemplo en las Rotor 3Dplus de carretera + araña + platos.

    Este potenciometro SUSTITUYE a la araña, y en este caso, no sé si hay araña que sustituir ( para quitarla y poner el potenciometro ).

    Un Saludo.
     
  6. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Bilbao
    No sé si te entiendo bien. El título será de doctor en empresariales con la tesis doctoral "Innovación de usuario en el sector de la bicicleta de montaña: el caso de la comunidad online de la Orbea Oiz en ForoMTB". De todas formas, cuando tenga el título firmado por un Borbón, ya os lo detallo :D
    :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. julentxu

    julentxu Pedaleante vocacional

    Registrado:
    15 May 2009
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    534
    Ubicación:
    Bilbao
    Soy un clásico: Oiz 2015 con ¡biplato! jajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ahora mismo puedes las Epic de 2018 con un 20% de descuento.
    La expert se te quedaría en 4.080 €.

    Yo voy a esperar un poco, al final de temporada para ver si ese descuento se incrementa, en ese caso, si me podría compensar la Epic, e incluso tirar a por la Pro, que viene bien montada, aunque a un precio desorbitado.
     
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta recibidos:
    2.385
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Enhorabuena, Julentxu, te lo mereces por el enorme trabajo que te has currado y el tiempo invertido en ello.
    Y esa Oiz espero que siga dándote tantas alegrías o más como a los demás afortunados poseedores de esta grandísima bike (digan lo que digan en otros foros).
    Yo seguiré disfrutando de mi 2017, y mas que lo haré con las futuras actualizaciones que le esperan €€€€.
    Es cuadro de la chepa es para mi el mas bonito de todos.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta recibidos:
    2.385
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Pues aquí en Valencia seremos afortunados, porque es muy común un 20% en muchas tiendas y tu tendero de confianza te puede ofrecer aún más, quedándose la M10 TR en 3700€ p.e.
    Pero eso de tener que esperar 6 meses a una bici, no lo veo, xdxdxd. Oiz +Myo= plazo de espera mas largo aún. Ya podrían hacer algo para remediarlo, porque venderían aún más si el plazo fuera mas breve.
    Saludos y pedales. Dejo unas fotos de la salida de hoy, en que por desgracia un compi se ha roto varias costillas en la bajada, y podia haber sido peor. Pero yo sigo llegando con una sonrisa de oreja a oreja con mi negrita anaranjada .[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Sí, ese es el tema que me hace tener todavía en mente la EPIC.

    Hasta ahora ( antes de salir la OIZ 2019 ), lo tenía claro y se puede decir que la mayor razón, era algo tan sencillo como el segundo portabidón. Ahora que Orbea ha "solucionado" este tema, además del resto de cosas que ha traido consigo, ha cambiado la balanza a su favor.

    Respecto ala EPIC, tema de Brain veo su lado positivo, pero también negativo. En lo negativo, los problemas que se están viendo en este nuevo Brain 2.0 y que hay gente que no está tan contenta como con el anterior, además de no tener tanto el control como en un modelo manual y por otro lado, el coste de revisiones.
    En el caso de la OIZ, tendría claro que le pondría el nuevo Twinlock de Scott, y aunque no sea "automático" como el Brain, creo que el funcionamiento sería muy bueno ( y no tengo tan claro que prefiera todo automático o algo más manual ).

    A ver si sale alguna review de Oiz, vemos opiniones de comportamiento, peso de serie... y nos va decantando hacia una u otra.

    Un Saludo.
     
  12. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Efectivamente, el color verde menta es brillo. Y es precioso en mi opinión!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    En cuanto al plazo de entrega que mucha gente ve desorbitado, recordemos que estamos hablando del modelo de 2019 y aún estamos en 2018... que yo sea un ansias y en julio de 2018 quiera la bici de 2019 es una cosa, pero al fin y al cabo en teoría la recibo en diciembre...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Los platos son Direct Mount para Sram por lo que prescinde de araña. No obstante se puede montar araña en las bielas y montar platos con 4 agujeros y el BCD que sea, que no lo recuerdo.
     
  15. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Enhorabuena al nuevo Doctor. Es un placer, la formación y la capacidad siempre son una buena referencia para los demás.

    A celebrarlo!!!
     
  16. j_epic

    j_epic Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    548
    Yo tengo una Epic de aluminio desde hace años y estoy acostumbrado al brain, bien mantenido va muy fino, pero claro, cada 2 años (igual lo dejo demasiado) a pasar por caja, y a dejarte 150 € de mantenimiento.

    Sobre los precios.. para mi el equivalente a la M10 es la pro, y estamos hablando de 2000 € más de pvp de una a otra.
    Lo que no me termina de convencer de la epic son los frenos sram.

    A pensarlo.. que tiempo hay, viendo los plazos de entrega que se manejan.
     
  17. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Tranquilo, no me molestas. Pero mi realidad y la de otros muchos no es la tuya. Sencillo y claro como el agua. Al que le interese y lo vea como una oferta para SU realidad, es una ayuda gratuita. Que es lo que se busca con estos aportes.
    Si cada vez que veo una oferta en 29 boost o un diseño de una bici de 4000€ en MyO pusiera que no me interesa o que es un coñazo leer 30 de cada 35 post de algo que no me aporta nada... además de aburrir a medio foro con MI opinión, seguro que parecería maleducado.

    Lo dejo ya, buen finde... Y cuidado ahí fuera, que hay mucho cafre al volante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Està bièn, chollo la que puso un compañero hace poco por 450€, en 29 boost montaje de primera 1550 grs en 29 no hay casi chollos, te dije que no me parece chollo y lo argumentè, por varias razònes, peso, estandar, tamaño, si vendieras tú bicicleta cuanto te dariàn.
    Si a tì te parece un chollo unas ruedas de 27,5 estandar 12x142 /15x100, 1595 grs por 350 €, aunque el aro sea de carbono me parece respectable, a mí no me lo parece.
    Con el estandar y tamaño pasa lo mismo.
    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 13 Jul 2018
  19. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Si dani la app mete medidas de cubiertas. Si te fijas en la foto que pusiste tu el 32/50 da 0.70 y sin embargo en mi
    App da 0.64 yo tb los calculo dividiendo dientes del plato por dientes de las coronas por ejemplo 32 entre 50 da 0,64 lo mismo que la app por eso te comentaba de la fiabilidad de esa web pa calculo de desarrollos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    [​IMG][​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página