Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Podemos dar por terminada la ola de calor. Aunque hace calor, es muy soportable, comparado con lo que tocó aguantar estos días pasados, así que para celebrarlo, ahí va una foto de la salida de hoy.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 11 Ago 2018
  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Estrenado las rotor kapic, poco que comentar, igual de rìgidas que las 3d+, sinò que algo màs ligeras al prescindir de araña y uno de los cierres.
    MI tendero ha pesado la bicicleta ya con las bielas kapic y ruedas xr 1501 y le ha dado en su bascula, 10,66, decir y ya se lo he comentado que ese peso no es correcto, tengo que pesarla, debería de quedar con las ruedas de carbono en torno a los 10,190 grs.
    ¡¡¡Podría poner pilas nuevas a la bascula!!!se verà mejor.
    La araña es de tres platos, la de las rex monoplato son 35grs. [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Ago 2018
  3. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Pues Llámame atrevido. Pero debe estar más cerca del peso de la báscula del tendero, que de tu cálculo aproximado.
    Pero que es un pesazo del carajo, ojo!!
     
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    ¡¡¡Atrevido!!!. (broma).
    No puede ser ese peso y lo explico.
    Me peso 10,240 con las bielas 3d+ de 175, y ruedas de carbono.
    El peso del tendero son con las kapic de 170 mm y las xr 1501, las kapic son unos 50 grs màs lìgeras. Tengo que pesarla, el cuadro por un lado, me es màs facil, porqué pesarla con bascula de cocina es un engorro, y las ruedas por otro lado, me es màs facil de està manera.
    Le agradezco a la bascula de mi tendero, la amabilidad, ¡¡pero tanta!!.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    :D:D


    Las DT XR están cerca de los 1,6kg. Ruedones, eso sí... Habría que ver el peso de esas ruedas de carbono que dices. Ahí puede estar la diferencia. Además me parece que montas un sillín cómodo pero no precisamente ligero. Y la tija tampoco me parece como para estar en los 10,2kg.
    Y lo digo sin acritud. Sólamente viendo el montaje. La horquilla no es una SC por lo que estará sobre los 1,7kg. No sé si con esa horquilla bajarias a 10,2kg....
    Yo llevo un montaje ligero. Para algunos será una locura (mucho componente AliExpress) pero la Oiz está en 10,12kg. sin duda. Con pedales y porta botellín...
    Por eso me da la impresión que tu montaje, pese a ser brutal, no creo que llegue a 10,2kg...


    También te digo que todo esto lo hablo desde un chiringo de playa y sangría en mano...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Si, ademàs las de carbono estàn con camara de 85 grs y casete eagle X01, y las otras con camara Light de 150/60grs y casete gx eagle, que hay 90 grs de diferencia, en mi caso 18 grs menos que le quite al gx 18grs.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  7. dnabiker

    dnabiker Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hoy primer dia con la Oiz. Vengo de una rígida y ha sido toda una experiencia, muy muy agusto y muy buenas sensaciones!!!

    Ahora a meterle kms

    Ahí va la oiz de un amigo y la mia[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  8. MALAKATUR

    MALAKATUR Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    903
    Me Gusta recibidos:
    129
    Guapisimas las dos. Que la disfrutes con mucha salud.
     
  9. dnabiker

    dnabiker Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    33
    Muchas gracias!!! Es mi primera doble, hoy primer día, y me he sentido muy cómodo!!!! Hice caso a mi amigo y ha sido buena elección.

    Ahora a cambiarle varias cosillas de la antigua, me queda por poner el gx completo y las bielas x1.

    Un saludo y muchos kms!!!!

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  10. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Queda muy bonita en ese color con las ruedas a juego.
    A disfrutar.
    ¡¡¡Enhorabuena!!!

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  11. ANdrulix

    ANdrulix Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Meco MADRID
    Buenas compañeros. Necesito ayuda. Ayer tuve averia mecanica con la OIZ, se me metio la cadena entre el casette y los radios, de tal manera que era imposible sacarla. La unica solucion para volver a casa (previa recogida del coche escoba) fue tronchar la cadena por dos sitios, para que pudiese rodar la rueda y que la caminata fuese un poco mas amena hasta el punto de encuentro......

    La cosa es que hoy he separado el casette para sacar el trozo de cadena y comprobar que la averia no fuese mayor. Y bueno, la duda o ayuda que necesito es con el tema de la cadena nueva. Tengo una OIZ m30 con GX Eagle. La cadena he contado, y junto al eslabon rapido, son 116 eslabones si no he contado mal. Pero mirando por internet, en Chainreaction que es donde suelo pedir y donde tenia pendiente pedir unas cosillas, solo venden tanto cadenas GX, como X01 o xx1 con 114 eslabones. Bueno, y he pensado, pues la llevo al tendero y que le eche una revision que me hacia un ruido que no doy con el a ver que puede ser(creo que es del desviador), pero es que mammoth que es donde llevo a reparar cuando necesito ayuda, pero mirando la web tambien tienen cadenas GX de 114 eslabones.

    Alguno habeis cambiado la cadena y habeis tenido problema parecido ??
     
  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Las bielas que lleves en la oiz 17 /18 te valen para la M10 /2019.
    Lo de si te Vale la horquilla, fijate en la medida de la pipa de tú talla, y la nueva, si tiene 95/100/110/120 mm dependiendo de talla, y el tubo y los espaciadores que lleves, contando que lleves, el angulo es el que tiene 1 grado de diferencìa 70 x 69 grs, el angulo solo variara y por consiguiente el largo entre ejes, en caso que cambiara el recorrido de suspensión, de 100 a 110 mm, en tú caso pones la misma, no cambia nada, el offset o avance, te darà màs o menos longitud entre ejes, no cambia grados, suponiendo que la tuya sea de 0/ 44 y la nueva venga con 44/51, la puedes montar perfectamente, cambiarà el comportamiento según el avance, lo que digo, cualquier cambio es susceptible de variaciòn de comportamiento, otra cosa que la notemos.
    Puedes pasar lo de tú bicicleta 17/18 a la M10, 2019, la tija fijate si es 31,6, si es asì te Vale, me imagino que siguen con el cierre de tija de 37mm, si es asì también te Vale, aunque el cierre de tija te vendrà.
    Si algo no te Vale, te cambio la M10 2019, por la m50 17/18.
    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 11 Ago 2018
  13. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Llevo 118 eslabones con plato oval de 32 dientes, contando cierre rapido.

    https://www.alltricks.es/F-32737-ch...agle_12_velocidades_126_eslabones_negro_plata

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    570
    Gracias!! El offset de la horquilla es el mismo 44 , ambas 100 mm de recorrido. Mi duda es ambas talla L
    2019
    TUBO FRONTAL 105
    LONGITUD HORQUILLA 504

    2017
    TUBO FRONTAL 110
    LONGITUD HORQUILLA 500,8

    No entiendo bien estos dos datos como la nueva teniendo menor pipa ( tubo frontal ) ponen mayor longitud de horquilla ( longitud)
     
  15. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    La longitud de horquilla practicamente es la misma, y de pipa hay 5 mm en contra 2019, si la llevas con un espaciador de los que trae la 17/18, que sòn de 1 cm, te vale.
    Que vas a cambiar de cuadro?

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  16. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    570
    Estoy barajando la opción, llevo 2 espaciadores en la 2017 pero sigo sin tenerlo claro! COmo teniendo 5 mm menos de pipa tiene luego 3.8 mas de tubo de horquilla? Que viene con espaciadores más grandes? O la diferencia es 1.2 mas alta (5-3.8)
     
  17. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Igual la diferencia es por la direcciòn, no serà màs de 1/2 mm max, pero llevando dos espaciadores te sobra, ya tienes precio?

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
  18. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.875
    Me Gusta recibidos:
    570
    No, la próxima semana intento que me aclaren eso con exactitud para saber cuantos espaciadores podría poner y luego hablar de precios incluyendo mi cuadro o bici
     
  19. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Si te cogen el cuadro, pasame por privado en cuanto se te queda.

    Enviado desde mi F5321 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Dile al tendero k te pida la bici con la horquilla sin cortar y listo luego pones espaciadores que necesites


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página