Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, también va a depender de si le pones el kit completo Trail o solo algunas partes. Por ejemplo si no pides las cubiertas, ya bajas un pico. @Ticoabarth solo pone la suspensión. Ni tija ni cubiertas, así que subirá solo lo que corresponda a la horquilla.
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    La pedí Trail a tope, jeje. La tija telescópica tengo muchas ganas de catarla y si ya se que se irá casi medio kilete..

    Las cubiertas también las cambie, por que las Ikon delante para el terreno seco seco y pedregoso, no las veo, ese taco tan pequeño me asusta, pero la opción de Forekaster 2,35/Ardent Race 2,20 la veo pesada y que va a lastrar la vida.. tocará hablar con el tendero.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 18 Oct 2018
  3. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Getafe
  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y otra cosa más: monta plato de 32T. De serie viene con 34T, que es el que debe montar la TR. Rascando gramos de donde sea!
     
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Jajajaja, eso ya sinceramente lo veo absurdo, pues cuando lleguen las primeras van a pesar más y la gente que espera el 9,250kg por la Ltd se llevará un chasco..

    Si la hubieran anunciado en 9,5kg (que será más real visto lo visto) no sigue igualmente siendo la XC de 100mm de fábrica más ligera? No sé si la Cube Ams LTD le ganará por unos grametes...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 18 Oct 2018
  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, en realidad el 9,25 kg es posible si se escoje esa configuración de cubiertas, solo que hay que sumar pedales.

    Revisando la prueba de la revista francesa Vojomag especifican el peso de la LTD XC en 9,65 kg (parece una L). Suponemos que ese peso ya es con pedales y sellante, además de montar Ardent Race-Ikon. Vamos, en orden de marcha. Lo que supone 400 gr más de lo pesado en Orbea Campus que corresponderían a la diferencia de talla, unos pedales ligeros, el líquido sellante (en su mínima expresión) y la diferencia de las Ikon plegables frente a lo que traera de serie.

    https://www.vojomag.com/test-nouvea...-oiz-xc-100mm-racing-racing-et-encore-racing/

    Para la TR no lo especifican. Solo dicen que supera un poco los 10 kg. Pero ese poco es bastante relativo ya que solo con la diferencia de cubiertas, la tija telescópica y la suspensión, olvidando las fotos que he subido, si estimamos un incremento de 1 kg, ya nos vamos a 10,65 kg. Vamos, que no es superar los 10 kg solo un poco.

    Bueno, visto lo visto y con las evidencias que tenemos, yo creo que la diferencia de peso con la conversión a TR debe rondar sobre 1,3 kg +-100 gr tranquilamente. Pero vamos, yo tampoco me obesionaría mucho. Si luego es menos, pues eso que ganan los que hayan pedido una TR. Más de eso no creo que sea.
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.482
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Yo la veo bien...tienes que poner la foto también en piñon pequeño para ver si queda paralelo al suelo.

    Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
     
  8. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    Si queda, me fijé al poner la rueda. Gracias!
     
  9. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Quizá la pintura tenga algo que ver... En mi Alma actual, a igualdad de talla, he visto hasta casi 100g de diferencia en el cuadro pesados delante mío.
     
  10. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    102
  11. Loiutarra

    Loiutarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    102
  12. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    Me estoy planteando poner eso de las mus.
    Hay unas q se llaman Anaconda q salen bien de precio y vienen con su válvula y todo.
    Pero eso de bajar la presión tanto me parece q la cubierta puede sufrir.
    Normalmente ando en pteesione de 1.4 /1/6 depende de lo terreno y la ruta y si algún día por lo sea bajas a 1/2 ... La cubierta cuando llegas a casa en los laterales sufre unas estrías de la poca presión y es poco tiempo , esa presión alargada en el tiempo.... Lo mismo no es bueno.
    Esto son reflexiónes de uno q de romano pesa 80kg.
    Lo mismo en una persona de 60 no pasa
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Ya empiezan a salir los gramos...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  14. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Esa bieleta no es mecanizada. Esta fabricada por inyección. No digo que no tenga algún mecanizado en algún agujero pero la forma la da un molde de inyección. Se ven perfectamente las lineas de cierre del molde.
    Los detalles del mecanizado que indicas son los flujos de llenado de un material tan duro y el posicionamiento de las fibras..... deformación profesional.

    Obra de arte tal vez diseño y I+D. Proceso de fabricación no tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Surcando los caminos
    Yo estoy también pensando en montarlo, pero no se si de verdad vamos a notarlo.
    Si haces algo, comenta tus impresiones.
    Y si ya hay alguien que lo tenga, pues que nos lo confirme.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno, yo conocimientos profesionales no tengo. Es solo lo que nos comentaron en la presentación de la Oiz. Pero seguramente, entrando más en detalle es tal como tu explicas. Lo que no quita para que la bieleta sea muy bonita asi sin pintar.

    En cualquier caso, muy interesante tu comentario.
     
  17. socu80

    socu80 Miembro

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues eso, como cojo.... se dan lo me gusta?:mad:
     
  18. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    Dani, antes de todo muchas gracias por ese pedazo de reportaje, mejor en en una revista o en la WEB!!!

    Gran peso!! quizas sea la doble de serie mas ligera del mercado no??

    Bueno, esos 9,2 hay que sumarle al menos 450 gr de pedales, liquido,tornillos etc... se quedará en orden de marcha en unos 9,65 o 9,9 según las cubiertas que montes.

    Eso si, si quieres un peso record, le montas unas ruedas a la carta de 1300 gr, componentes Darimo y 4 cosillas mas y la dejas sub 9 rapidamente.

    ganas de verla en marcha ya.

    un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    Desde tapatalk no puedo, no sé si es que soy un inútil y no lo tengo configurado o directamente no se puede
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pero el carbono se inyecta normalmente? Puede ser que eso sea la innovacion?

    Hablo desde el desconocimiento, pues siempre he creido que todo lo de carbono lo laminan manualmente..

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página