Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. CRG-11

    CRG-11 Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo, el servicio que esta dando ORBEA es de pena, inadmisible lo que se esta viendo en estos ultimos años. Hay un descontrol brutal en los pedidos, poca informacion o mas bien nada, y ya del control de calidad de la marca.....ni hablamos, es para denuciar el estado en el que han llegado muchisimas Oiz, con fallos de pintura inadmisibles.

    Como siempre digo, esperar SI, somos muy libres de ello, pero lo demas NO, no cuando pagamos 5-6.000€ por sus bicicletas.

    En fin, yo creo q jamas se me ocurriria volver a pedir una ORBEA con esta situacion, y no es nueva, que esto ya se esta convirtiendo en lo normal en la marca....
     
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Jajajjaa menos mal por que si no me funde la desgraciaaa..

    Si, las compresiones las hago con la bomba conectada, en el manual no indica nada de quitarla, ademas perderíamos la presión que va a parar al latiguillo cuando se vuelve a llenar de aire..

    Yo lo hice dejándole peso sobre el sillin con los brazos y apoyando un poco el tronco, se puede hacer sin problemas, no hace falta subirse encima, 15-20 bamboleos a un cuarto de carrera del amorto cada 50psi.

    Si vas a vaciarlo para repetir el proceso, indica también en el manual que se saque el aire poco a poco y no de golpe, pues quedaría aire en la cámara negativa. Lo mejor es sacarlo con pulsaciones cortas del botón de vaciado de la bomba.

    Respecto al SAG, si es sobre la carrera de 40mm, el vástago mide un poco mas y puede llevar a confusión, la goma tiene que bajar 8mm desde la gomita negra del embolo.


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  3. CRG-11

    CRG-11 Miembro activo

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    Unas fotos en condiciones de esa Oiz compi, es preciosa!!!!
     
  4. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Justo lo que pensaba hacer yo, por eso compré las piezas de ali derecha e Izquierda


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  5. m_power

    m_power Miembro activo

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    8mm???.....ahora mismo baja bastante más,a ver si me llega el calibre...


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  6. m_power

    m_power Miembro activo

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    Podéis poner el enlace de Ali porfa???


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  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pues entonces llevas mas de un 20% o también cuidado al bajarte que es muy posible que comprimas más la suspensión, hay que dejarse caer a un lado, pero sin que se comprima más , no es fácil necesitaras ayuda para hacerlo bien.. o utiliza alguna cosa en la que apoyar la pierna para levantarte de la bici mientras alguien la sujeta..


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    Última edición: 13 Ene 2019
  8. Chaves Tarazona

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  9. m_power

    m_power Miembro activo

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    Gracias!! Entonces el adaptador izquierdo vale para engancha el mando de los amortos???? O solo son válidos para enganchar los cambios sram.
     
  10. Ticoabarth

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    No te compliques, cuando "bloqueas" el amortiguador queda casi como una rígida pero la horquilla es más permisiva, dura pero absorbiendo "algo", los inventos que propones son buenas ideas pero no es necesario

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  11. Satellite11

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    La Fox si el cable tira con suficiente tension queda como un palo, no cede nada de nada
     
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  12. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Son herramientas estándar de taller para esa función, si las medidas te dan no hay motivo para que no vaya bien

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  13. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    En casa hay una fox factory 2015, una fox factory sc 2018 y vendí una tercera, Fox factory 2016, por seguridad Fox no bloquea el 100% aunque la sensación en amortiguador sea como una tabla, en las 3 horquillas que han pasado por mis manos, la horquilla se vuelve muy muy dura pero tiene "más" recorrido que el amortiguador, siempre teniendo en mente que es muy poco

    Si se quieren llevar 2 mandos individuales es muy lícito pero la realidad es que no es necesario, se que no es el mejor ejemplo porque cada uno es distinto en el "pilotaje" pero si nos fijamos en la tónica habitual de los profesionales, nadie gestiona las suspensiones de forma individual

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  14. Josezor

    Josezor Miembro Reconocido

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    Muy buena idea. Yo el problema lo veo en que llevo el pulsador de Fox unos cuantos cms más para adentro, ya que si lo saco donde llevo la maneta, estoy todo el rato pulsandolo y bloqueando la suspensión sin querer, ya que como sabéis, va bastante sensible.

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  15. ivanlee

    ivanlee Miembro activo

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    Hola chavales , quiero cambiar las ruedas mavic crosmax elite . Estoy pensando en las dt swis xr 1501 . Alguna recomendación más ??carbono no entra en mis opciones , ruedo por mucho pedrero , cortados y peso 83 kg . Sobre 700-800€ de presupuesto
    Gracias
     
  16. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Somewhere over the rainbow...
    Si es por presupuesto ok, pero si es x tu peso y x dnd ruedas... t aseguro q unas buenas llantas de carbono no te van a dar el más mínimo problema. Eso sí, prepara 1000€ mínimo
     
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  17. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

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    Buenas a todos, perdón por el offtopic pero la semana que entra podría estar el Store de GOBIK habilitado y estamos votando las variantes de color que he diseñado. Si aquí hay más interesados en alguna de las opciones, cuantos más seamos, más posibilidad de sacar todas.

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    www.senderosbtt.com
     
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  18. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

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    Solo vale para el pulsador de sram.
    Para hacer lo mismo en el pulsador de fox hay que desmontarlo, cortarle la abrazadera y ser un poco manitas.

    Eso es quizas el unico motivo por el cual no haga lo de la modificación. Lo desterré lejos del puño.


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  19. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Para mi la mejor opción en aluminio y mas después de probar los bujes 240s..

    Pero después de lo mas que requeteprobadas que están las de carbono, yo por poco mas me hacían unas a la carta de Kasper, por que el cambio de comportamiento es mas que notable, ademas del peso..


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  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Un pregutilla, tenéis algún truco o algún procedimiento para colocar la inclinación del sillín? Al ir en abierto y comprimirse el SAG la punta queda un poco hacia arriba y al bloquear ya queda en plano y se va mucho mas cómodo..

    Lo hacéis a ojimetro y sensaciones? O hay alguna cosilla a tener en cuenta?


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