Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Duro no, para nada. Estrecho si, para mi gusto. Yo creo que lo cambiaré por un specialized
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Murcia
    Vaya reportaje mejor para compararlas imposible..

    Gracias Juanma.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  3. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Pues bueno, hoy la he probado ya a fondo.

    Nada que ver con la rígida. Las trialeras las bajo volando, el Strava echaba humo respecto a otros tiempo, y las subidas, excepto algunas igual, cuando te acostumbras ni contaminaciones N ni nada, es saber manejar un poco el bloqueo.

    Total, una maravilla, disfrutando como un niño chico.

    Por cierto, la he mojado, como dios manda, ya está bautizada!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Podéis poner los links de las piezas para quitar las arandelas del cbio GX y del pulsador de las amortiguadores??

    Gracias!!
     
  5. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Podéis poner los links de las piezas para quitar las arandelas del cbio GX y del pulsador de las amortiguadores??

    Gracias!!
     
  6. emoca

    emoca Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2012
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    39
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Murcia
    Al fin esta mañana he podido catar a la bicha mínimamente (M-Team 120mm).. os pongo un poco en sintonía y aviso, va ladrillo.

    Vengo de una rígida de 26” y aunque he probado alguna doble, es la primera en ser mía. Mi estado de forma actual es lamentable (esguince de tobillo y el gripazo de mi vida me han tenido casi dos meses en el dique seco sin hacer nada de nada), han sido 40km (20 de asfalto y 20 de pista/senda), 2 horas y he llegado muerto, con las piernas vacías.

    La bici es una absoluta hija de la gran p u t a.. te exige, te vacila, cuando le aprietas parece que te dice, solo eso maricona? Es una absoluta delicia va finísima. Al principio de coger la primera senda, seguía levantando en culo del sillín al pillar piedras, hasta que he dicho, que haces imbecil, que esto se lo traga todo.. y así es. No he hecho ninguna bajada heavy así que no puedo dar un veredicto de sus virtudes bajadoras, pero si me he probado en un par de subidas rotas con piedra suelta mediana tirando a grande y literalmente he flipado.. la rueda trasera va pegada con una lapa al terreno, no he perdido tracción en ningún momento, ese paso lo hacia con la rígida y en muchas ocasiones ponía pie a tierra y cuando conseguía pasarlo, no era sin hacer el equilibrista en mas de un momento. Lo que mas me ha sorprendido ha sido la rigidez delantera del conjunto, no se si será la Fox de 34, las ruedas XRC, el eje pasante o todo a la vez, pero cuando hacia un cambio en la trazada la bici era un bloque, con mi antigua 26 me costaba horrores hacer lo que hoy he hecho sin despeinarme..

    El paso a las 29” una delicia, si que es cierto que la rueda da la sensación de ser algo mas lenta en giros, como mas torpona, pero creo que he acertado en poner un manillar de 72cm, pues el de serie de 76 solo acrecentaría esta sensación. La rueda pasa por encima de todo y ni te enteras, una maravilla.

    La potencia de 90mm perfecta, tenia mucho miedo a la posición en la bici, tengo problemas en las cervicales y para mi es importante no llevar una posición muy racing, por eso cambie a una potencia Rirchey WCS 220 de 6º en vez de la de serie de 17º.. la puedo llevar invertida, solo con un espaciador de 1cm, la bici queda preciosa, yo voy cómodo, recogido, no sabría explicar el motivo, pero mucho mejor que con mi vieja 26”, aun llevado las medidas muy similares.. creo que ese ángulo mas vertical en tubo del sillin ayuda, pero no podría asegurarlo.

    Yo he ido el 95% del tiempo en abierto, en asfalto y pedaleando a 20km/h a unas 85rpm, el basculante se mueve mínimamente, si no miras ni te enteras, a lo sumo 2mm de carrera de amorto.. ayer la ajuste con un colega y llevo 20% de sag atrás y adelante, el de la horquilla creo que lo subiré al 25%, pero atrás lo veo perfecto, los rebotes un punto mas hacia rápido desde la mitad.

    No me gusta ser pesado, pero insisto nuevamente, es fundamental introducir correctamente bien el aire en el amortiguador (cada 50 psi añadidos, 15-20 compresiones al 25% del amortiguador, para igualar presiones de la cámara negativa y positiva) si no lo hacéis así, la bicicleta no ira bien y tendremos que leer mas comentarios del tipo, esto se mueve mucho, vaya ****** de bici, etc.. otro ejemplo mas, cuando terminamos de hacer el proceso me dice mi colega, tio mi bici si no la llevo bloqueada se mueve (una Cube AMS SLT preciosa también), a lo que yo le digo, no has hecho bien lo del amortiguador (que es el mismo que el nuestro, pero con algo menos de carrera).. nos vamos a su casa realizamos el proceso y efectivamente no lo habían hecho bien cuando la recogió en tienda, la bici no se le movía nada, cuando le pusimos la bomba llevaba 135psi (los perdería con el uso al pasarse a la otra cámara), cuando realmente él necesitaba 180psi.. Esto es algo que desgraciadamente ni los tenderos suelen saber, en los manuales de bicimax (obsoletos) no aparece, solo en los últimos en ingles de Fox explican como realizar el proceso correctamente en un DPS Evol. Cuando va con su presión y el proceso bien realizado, va tan bien que no le veo sentido bloquear a no ser que te pongas de pie, ahí si es necesario. Yo creo que al final acabare quitándole el bloqueo a la horquilla y dejando solo el del amortiguador, no me gusta la sensación de totalmente bloqueada de adelante, prefiero solo controlar el bloqueo de atrás, así menos cables en el tenderete.

    El XTR va muy muy bien, me ha sorprendido. Soy pro Sram desde hace muchos años, todavía recuerdo el ultimo XT 10v que probé, que poco me gustó, este nuevo XTR es preciso, rápido, silencioso, puedes bajar dos coronas de golpe, solo le he encontrado una pega, el tacto al accionar la maneta es como de juguete, es mucho mas solido y mejor para mi gusto el de Sram, pero bueno, es un mal menor. Los frenos XTR ademas de preciosos, son una maravilla, la maneta se ajusta al dedo muy bien, falta que se asienten mejor las pastillas, pero los veo dosificables, me han gustado mucho, nada que ver con mis odiados Avid Elixir CR, que si, muy modulables, pero no frenan una ******.

    Las ruedas, pufff que decir, son espectaculares, benditas DtSwiss XRC1200, las mejores que he probado con diferencia, siempre he tenido buenas ruedas (las ultimas unas Fulcrum Red Metal 1 XL), pero estas son impresionantes. Dejaba de pedalear y la bici parecía que se embalaba sola en llano, son mis primeros bujes 240S pero sin duda, ahora mismo no montaría otros. Son rígidas y ese ancho interior de 25mm me parece un acierto, he cometido con la ilusión de la primera salida el error de no comprobar las presiones y al llegar a casa llevaba 1.3 bar delante y detrás y la trasera prácticamente no se deformaba, con todas las ruedas que he tenido anteriormente no he podido bajar de 1,9bar, pues peso 80kg, me ha sorprendido. En la delantera creo que algo mas puedo bajar. Comentar también que las cubierta son unas Continental Crossking / Raceking Protection, no se si tendrá algo qué ver, me han encantado, la goma se pega como una lapa, he hecho varios tramos de aceras y se notaba por el ruido.

    Por ultimo comentar que el sillin me ha hecho el amor y no ha sido con cariño, es el Selle Italia X-LR Kit Carbonio en talla L1 (el ancho) pero es muy muy duro, el otro que lleva la M10 o mi Team de serie es mas blandito, pero este, la madre que lo parió, mañana no me podré sentar, tendré que probarlo con otro cullotte con mejor badana, por que el pirata con el que he salido hoy, un Etxeondo que tiene ya sus años, con la badana tipo pañal que tenían antes, no me ha servido de mucho.

    La bici es un avión, me ha gustado muchísimo, sabia que iba a ir bien, pero no tanto (tener en cuenta que es mi primera doble, habrá muchas otras que también vayan genial), no me arrepiento lo mas mínimo de su compra y me jode un webo que mañana no puedré salir

    Si habéis llegado hasta aquí, gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 12 Ene 2019
  8. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    A
    Pedazo de review!!! Se nota que tenías ganas y la has disfrutado!! A seguir haciéndolo!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Me entra más prisa en que llegue la mía después de leer tus sensaciones

    Enhorabuena

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    A
    Lo del sillín, el de la m10 no se como será, pero el que venia en mi m50 era incomodísimo!!! Dos salidas duró....
    Yo con los specialized power encantado de la vida, no he probado otro igual!!

    Si te interesa voy a poner a la venta un power exper totalmente nuevo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.303
    Me Gusta recibidos:
    2.311
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    El famoso basculante. De la fricción se acabó comiendo el carbono.
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias, es lo mínimo que debía aportar a este gran hilo, gracias a el descubrí este modelo.

    La espera es larga y ******, pero seguro que merece la pena. Tened en cuenta que para mi esto ha sido un gran cambio (rígida aluminio, 26, cierres rápidos de 5mm de palanca, etc) seguro que los que ya tenéis el anterior avión Oiz no notareis tanta evolución pero aun así estoy seguro que no te defraudará.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  13. aherio

    aherio Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    31
    Si la de serie. Te diría que te has ido un poco pero mi opinión no te la tomes a tener mucho en cuenta. Te digo porque según medida de entrepierna eres patilargo, si le has metido de potencia más longitud siendo más corto de arriba vas a tener que estirarte algo más.
    Edito: igual hay alguno que va con tu configuración, a mí me gusta ir muy recogido.
    S2.

    Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  14. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Strava:
    Gran reportaje otra vez!! Cuidado no te roben las fotos!


    www.senderosbtt.com
     
  15. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Esperemos que estos inconvenientes se solucionen para todos y podamos pronto disfrutar de lo que nos apasiona! ;);)
     
  16. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.303
    Me Gusta recibidos:
    2.311
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Si quieres ya sabes... ;)
     
  17. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    2.645
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Muy buena tu crónica, no esperábamos menos de la Oiz 19, algunos compis más han comentado sensaciones similares, pues perfecto, sabemos que está vez tampoco nos hemos equivocado en la elección, aunque tarden mucho en llegar!
     
  18. Ikerarri

    Ikerarri Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    20
    Jajajajaja,.... qué grande!
    Gracias por la mega-crónica.
    Y disfruta de ese avión!
     
  19. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    3.073
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Ubicación:
    Alfacar, Granada
    Hoy he probado una de las mejotas previstas. Aro de 300gr, radios sapim cx ray y buje newmen. Es la mejor inversión de recorte de peso se puede hacer. La bici parece que te pide una corona menos subiendo. La rigidez me ha parecido brutal y el sonido del ratchet de 36 dientes espectacular.
    Antes y después. Trackstar+dt swiss 240 vs 7tiger+newmen. SAVE_20190112_175717.jpeg SAVE_20190112_175728.jpeg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  20. GuerreroBDN

    GuerreroBDN Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona
    Jajajajajjjaja gran crónica!!! Me encanta ver esas valoraciones tan positivas!
    Tendré en cuenta lo de la presión de amorto antes de tirarme al monte!
     
  21. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    1.706
    Me Gusta recibidos:
    176
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Strava:
    Tochos así da gusto leerlos !! Lo de quitar palanca de la horquilla tb me lo planteo y poner el dial de 3 posiciones manual


    www.senderosbtt.com
     

Compartir esta página


  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso