Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Personalmente y hablando con conocimiento de causa, difiero de los comentarios sobre los Sram. De los antiguos Elixir poco queda en las nuevas gamas, y los últimos derivados los Xo o los Trail son unos frenos excelentes. Si quieres potencia a buen precio y más ligeros que los XT, tienes la Gama Guide de Sram (unos Guide RS te irían perfectos). Las pinzas de estos frenos son de 4 pistones, uno mas pequeño que el otro, para que cuando frenes, el pequeño apoya primero para dar progresividad y el segundo toda la potencia de freno. Según tu peso, si montas un disco de 180 delante y 160 detrás, vas sobrado de frenos, son muy modulables y junto con los disco también de la marca centerline o los centerline de dos piezas ( si quieres aligerar más), van de cine. Peso 67 -68 kgs y en mi anterior rígida cambié el disco delantero de 180 a 160 porque frenan mas que suficiente.. La sensación con los XT es muy buena, pues a que los tocas muerden mucho, pero frenar, frenar, los Guide frenan mas. Su palanca que es algo mas larga que los XT, y permiten frenar sin demasiado esfuerzo .En bajadas muy largas y pronunciadas, el llevar liquido de frenos DOT 5.1 dan un plus sobre los frenos Shimano, ya que soportan temperaturas más altas de funcionamiento. Los XT son unos frenos excelentes, pero menos progresivos, y si quieres optimizarlos, con los discos ICE y pastillas con disipador, ganan muchos enteros, también es una buena solución sin cambiar de marca. Importante es el tipo de pastillas que utilices, por lo general las orgánicas muerden más que las sintéticas o metálicas, pero en malas condiciones meteorológicas las orgánicas duran dos salidas ( son más blandas y se gastan antes). Hay buenas marcas para comprar pastillas que mejorarán también la frenada de cualquier modelo que elijas, kool stop, galfer, y algunas otras.
     
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  2. javi7x

    javi7x Miembro

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    Podrias dar datos de momtage para conseguir ese peso?
     
  3. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

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    Una cosa que me tiene muy mosqueado, es que ya llevo alrededor de un mes y al menos 20 salidas o más y cuando acabó la ruta tengo el amortiguador con restos de aceite, a alguno de vosotros os ha pasado?
    Hablé con mi tendero y me dijo que era normal que el amortiguador tirase el sobrante, pero ya son muchos días y sigue igual.
    IMG_20190118_165421~01~01.jpg
     
  4. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Es normal a mi me pasaba tambien.

    En nada ya no te pasará
     
  5. LETEMTB

    LETEMTB Miembro Reconocido

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    A el mío también le pasa
     
  6. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Hombre, es que si no frenan ya con 4 pistones es para matarlos .. ponte unos XT de 4 pistones y mira a ver que pasa. Pero los de dos pistones que suelen ser mas para XC para mi (peso 80kg que eso también cuenta) frenan poco.

    Lo que comentas del cambio de pastillas y discos antes de cambiar de frenos creo que es la mejor opción, a mi me gustan las pastillas Galfer, no son caras y van muy bien.


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  7. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

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    Ya, pero son ya alrededor de 1500 kms y empezó a los 300 creo, o que me di yo cuenta de ello.
    Temo que tenga algún defecto. Contando todos los días que lleva haciéndolo es mucho aceite.
    Además noto mas blanda la suspensión con la misma presión de aire.
    Voy a tener que llevar la bici a la tienda a que le echen un vistazo. Espero no tener que quedarme un tiempo sin ella si el amortiguador tiene defecto y me lo tienen que cambiar.
     
  8. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Ahh pues a mi fué desde el principio y unas 2 semanas solo.

    Puede ser otra cosa
     
  9. Alexpages

    Alexpages Trekmaniaco

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    Claro ¡¡¡¡ , ja, ja, ja... los XT son comparables en frenada a los Level en las mismas condiciones de discos y pastillas, y los Guide seguramente con los XT con pinza de 4 pistones. Con mi peso si fueran los Guide, le pondría seguramente 160/160 en discos, y con los Level los 180/160 funcionarán perfectos seguro. La M10 la he pedido con los Level.

    Conste que considero los XT unos frenos excelentes, pero particularmente me quedo con los Sram, los encuentro más cómodos, dosificables y precisos. En contra, que el purgado de los Sram se tienen que realizar exquisitamente y siguiendo escrupulosamente el manual y videos de la marca, porque de lo contrario te pueden dar muchos dolores de cabeza. Los Shimano, por lo general son más sencillos de mantener.
     
  10. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

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    Preciosa Irene!
    Enhorabuena papis!! A disfrutar de cada momento irrepetible.
    Para mí, los hijos son la experiencia más bonita y gratificante que se puede tener, a veces también muy dura, pero compensa con creces y si se combina con nuestra afición preferida, pedalear, mejor que mejor, con organización hay tiempo para todo y te lo digo yo que estoy esperando mi tercer hijo...

    Saludos y salud para todos
     
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  11. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Perdona podéis poner el enlace de AliExpress con la tapa de potencia?? He estado buscando pero hay mogollón de mensajes
     
  12. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

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  13. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

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    Me pedí una M debería haberme pedido una s?
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Te refieres a esta?

    [​IMG][​IMG]

    Si es asi, este es el enlace:

    https://s.click.aliexpress.com/e/cmaf3f09


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  15. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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    Lo que tú dices
    Frenar frenar, muy poco
    Ha sido poner discos y pastillas Galfer y es otro mundo
    Como de la noche al día
     
  16. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

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    Año y poco con unos Guide RS en mi bici (los traía de serie) y ni de lejos frenan tanto... acababa con dolor de manos en cualquier bajada medio larga. Del peso mejor ni hablar, porque son dos auténticos yunques...

    Ahora con los XTR 9100 un tacto sublime y constante (cero fatigas, siempre el mismo tacto), frenando con facilidad pasmosa, más dosificables que los Guide, adiós a la fatiga en las manos...

    En otra bici más antigua tengo los XT m785 y la mordida es más seca e intensa que en los XTR, por el servowave, muy buenos también para mi gusto.

    Mmm, tuve en la bici la tapa de Absolute Black (esta que pones es una copia) y se rompió al apretarla con dinamométrica a 4 nm máximo. La parte del tornillo se quedó en la araña enroscada, suerte que pude sacarla. Mucho cuidado, porque con este sistema de 1 pieza es muy frágil.
     
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  17. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

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    Siempre se puede spretar con una normal, apretar potencia y luego montar esta a 3nm o asi
     
  18. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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  19. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

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    Gracias!! Esta es la que buscaba
     
  20. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Yo es justo lo que hago, aprieto con la de Orbea, aprieto los tornillos de la potencia, quito la de orbea y coloco esta apretándola con la mano..


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