Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    114
    Gracias danigs

    Ref: ECO52
    Color plata?

    Quedan muy muy bien.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Así es.

    Como mi Oiz lleva grafito metalizado y el kit FSA K-Force, combina muy bien. Además el propio amortiguador también viene con los vinilos en gris.
     
  3. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Danigs! Muy guapa esa rojita! Ahora perfect con los vinilos en gris! Gran acierto.

    Los de Uci de regalo si no los pones me los envias eh!


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19
    & Canyon Ultimate
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Tarazona
    Yo estoy encantando con el sillín que trae la Orbea, tanto que si alguno esta interesado en cambiar su Selle Italia X-LR Kit Carbonio S,
    por este (sin extrenar), se lo cambio para mi segunda bici;
    https://www.wiggle.es/selle-san-marco-mantra-full-fit-carbon-fx-saddle/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Presenté uno ayer, y resulta que el fondo no es transparente, por lo que al ponerlo se ve un pegote blanco sobre el cuadro rojo... pero tengo algo en mente para darle solución.

    Ten en cuenta que el Kit Carbonio es más estrecho. Lo mismo el Ti te va bien por la mayor anchura y en talla S te destroza los bajos fondos.
     
    • Útil Útil x 1
  6. ToniJR9

    ToniJR9 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    España
    Yo cambié el sillin el mismo dia que la probé, asi que si alguno esta interesado en adquirirlo que me hable por privado y se lo envío. Puse un essax que son los que uso en carretera y montaña.
    Es el XLR Ti Flow creo. El que trae la M10
     
  7. Aszahara

    Aszahara Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas compañeros,

    Queŕia preguntaros, ya que tengo un ruido de "sonajero" en la Oiz, si la zarandeo por la zona de la tija, amortiguador e incluso pedalier. No he conseguido identificar de donde viene o que demonio es (pero es en esa zona). Si la zarandeo de un lado a otro desde el manillar no suena pero si, si lo hago desde la zona que menciono.
    He sacado la tija, limpiado y la he puesto boca abajo a ver si caía algo del tubo pero nada. En principio los tornillos del amortiguador, basculantes están bien.
    Es una Oiz del 2018.
    ¿Os suena que puede ser?

    Un saludo!!
     
  8. mplana

    mplana Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    104
    Strava:
    Hola ,
    Queria hacer el mantenimiento del nucleo de las Mavic Elite 2017 con ITS4 però no sé si es igual de facil que los núcleos de DTSwiss 350, lo digo porque en estas no hace falta ninguna herramienta, a parte de la de quitar la piñonera. Hay algun viedo o fotos al respecto . Gracias
     
  9. Edu gonzalez

    Edu gonzalez Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    1.156
    Me Gusta recibidos:
    468
    Ubicación:
    entre los campos de montiel y la puerta del alto t
    No se si os acordáis del tema de la rebaba en el desgaste de las pastillas traseras, nunca me había fijado ya que las cambiaba antes de tiempo, esta vez que apuré demasiado, si que quedó bastante rebaba en la pastilla, no tengo foto por que aproveché y cambié aceites de amortiguación y quedaron en la tienda, mi oiz es 2015, La verdad es que con lo bien que va la bicha la cantidad de chapucillas que tiene, lo de los discos, siegue de los cables, alguna chapucilla con tornillería... para no pagarle a los ingenieros vamos
     
  10. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Esta mañana probé los diferentes tapones que tengo con el manillar darimo. Los esi que vienen con los puños (muy feos para mi gusto), los supacaz de aluminio y otros supacaz de plástico negro con el mismo dibujo de estrella de 6 puntas.

    Los de plásticos obviamente son más ligeros pero no me he atrevido a meterlos ya que obligan a hacer bastante fuerza... los de aluminio entran con un poco de holgura y dando unas vueltas al tornillo allen quedan sujetos, siendo muy fácil ponerlos y quitarlos y dando un toque de color muy atractivo. Hacia tiempo que quería probar este tipo de tapones y estos son de los más ligeros de su clase.


    www.senderosbtt.com
     
  11. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Al final me he calentado también con los discos y pedí unos galfer wave en bikeinn. No tienen las pastillas así que tengo que buscarlas en otra tienda...

    El manillar Darimo viene con unas instrucciones de montaje a tener muy en cuenta. Lija para repasar la abrazadera de la potencia si fuera necesario eliminar cualquier borde o rebaba que pudiera dañar el manillar y grasa de montaje en un pequeño recipiente... todo muy artesanal y bien presentado. Me ha gustado mucho y para más adelante si cambio tija no miraré otra sino Darimo.

    Con la potencia no me aclaro... seguiré mirando porque quiero que cada pieza de la bici esté a la altura y en consonancia con el resto.

    Por cierto, después de ver montado el casette Leonardi en la OIZ de Misser, me gusta más este que el XX1 en el aspecto estético, otra cosa será el funcionamiento, que estará garantizado al 100% en ambos casos.


    www.senderosbtt.com
     
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    yo te recomiendo este https://www.bike-components.de/es/e-thirteen/TRS-Kassette-Kette-12-fach-Verschleissset-p66339/ por abajo es mucho más progresivo ya que es 9,10,12... y no 9,11 (Leonardi). Y de peso 336 gr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
  14. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Pues el primer paso y más complicado es convencer a la señora de que un padre y esposo feliz es lo mejor para la familia, porque la felicidad es contagiosa y nos beneficia a todos, y no hay nada mejor para ser feliz que salir a pedalear. Una vez que lo comprenda ella, tendrás que compensar con algo que le haga feliz. Después viene lo peor, y es convencer a su familia y a la tuya de que eso es así y que tú lo haces por el bien de la unidad familiar.
    P.d. Es fundamental que tú te lo creas para transmitirlo y no ceder ante ninguna adversidad. ;-)
    Si esto te falla, también está la opción de ponerte de rodillas y decir... Por favor, por favor, por favor... Va a ser sólo un ratito ;-(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  15. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Tienes los tornillos que sujetan los cables en la entrada del basculante en su sitio?


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19
    & Canyon Ultimate
     
  16. ejmoyano

    ejmoyano Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Hace tiempo pregunté si alguien había montado el SWAT BOX de Specialiced en la OIZ y como no había información pues me decidí a probar... Pues mi gozo en un pozo, no sirve. Choca la cajita con el portabidon trasero.

    Por si alguien más pregunta por lo mismo dejo la info.

    Con lo que me gustaba porque te olvidas de las herramientas, cámara, etc... :mad:
    Ahora a intentar devolverlo...
     
    • Útil Útil x 2
  17. guille_X_

    guille_X_ Miembro activo

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Ibiza
    Strava:
    A mi los tapones de aluminio siempre me a dado miedo q en una caída rompan el manillar
     
  18. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Tarazona
    Buena información
    Talla?
    Puedes poner foto?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Satellite11

    Satellite11 Pro-menber

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    376
    Ubicación:
    Navarra
    Yo pienso igual, en una caida tonta o roce con rama es habitual que los tapones de plastico salgan, uno de alu al estar “atado” mediante tornillo y hacer palanca en el manillar, no se lo que pasaria jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. danireina

    danireina www.senderosbtt.com

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    779
    Ubicación:
    Tenerife
    Strava:
    Pues yo creo que lo protege. Lo que está dentro es plástico que se expande al apretar el tornillo y genera una unidad más sólida. Si el golpe es fuerte se romperá igual lleves uno u otro... espero no tener la experiencia de comprobarlo


    www.senderosbtt.com
     

Compartir esta página