Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. nerete

    nerete Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    74
    Y que modifica? A Espargaró los inventos no le suponen nada, pero a mi los 800€ del potenciómetro... Como para liarla.
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No lo explica, igual que no explicó la modificación que hizo para montar los MT8. Pero si ves la stories, creo que su insinuación es bastante clara.

    Evidentemente no es la misma situación la de Espargaró que la del 99% de la gente.

    En cualquier caso, hay gente que lleva montado ese potenciómetro y funcionando, y creo que, a pesar de que queda muy cerca, no ha habido roces. A ver si lo acaban de aclarar.
     
  3. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    Hombre con esas rampas....un 32 ya va bien xDDDDD


    Yo tampoco me la imagino, bueno la rampita si, pero yo subiendola con un 36 ni de broma.
     
  4. Alfredini18

    Alfredini18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2014
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    430
    Ubicación:
    Salamanca
    Strava:
    Yo tengo encargada la M10 para junio, y lo primero que quiero poner es un potenciómetro, tengo una pregunta:

    ¿Puedo poner un p2m en la oiz?

    Si es así: puedo comprar unas bielas xx1 DUB y un p2m y ponerlo en mi actual canyon que es NO BOOST y GPX? Y así ir sacando provecho (actualmente no llevo potenciómetro en la MTB)

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  5. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Yo estoy intentando al menos una vez por semana hacer trabajo de fuerza en el gym para ganar potencia en las patas y no abusar de la cadencia, que dispara las pulsaciones... pero mira cuesta.

    Antes de joderme el tobillo haciendo senderismo, en la prensa inclinada me llegue a poner 80kg a una sola pierna, aguantando series de 15 repeticiones, pero luego llega la rampita del veintitantos % y los 80kg me hacen picadillo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. m_power

    m_power Miembro activo

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Cerdanyola del Valles
    Strava:
    XDDDDD
     
  7. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.137
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    st boi
    A Aleix espargaró le sobra mucho la pasta jajajaj
    buffff me gasto 1000 euros en las quarq y solo hace falta modificarlas ;)
     
  8. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Yo en las rotor Rex 1 llevo una arandela de 5 en el lado derecho y una de 0,5 en el izquierdo, puedes enviar la consulta a rotor por correo, te responden rápido y resuelves tus dudas.
     
  9. jmartino_1

    jmartino_1 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Rueda entera, la enviaron y me dieron una nueva
     
  10. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    A la tienda y que te solucionen esto, no es normal.
     
  11. Kaporaki

    Kaporaki Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2014
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    19
    Flaco favor hace Doctore a la comunidad ciclista, haciendo montajes y no diciendo ni pio.

    Parece que lo enseña como diciendo: “mira que bueno soy que soy capaz de montar componentes que nadie más puede montar”...

    Me parece genial que lo enseñe demostrando que es un crack, pero también sería bueno que enseñara la solución. Qué pretende que vayamos todos a su tienda pidiendo sopitas a las “pegas” que aparecen en algunos modelos para la compatibilidad de componentes? Aunque dijera cómo lo hace, yo por ejemplo si viviera por la zona iría donde el, con lo que la publicidad creo que ya se la hace...

    Enseñando lo que es capaz, ya se está haciendo una muy buena publicidad.

    No entiendo cuál es el objetivo de esas publicaciones.

    Vamos es mi opinión...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. artopisto

    artopisto Novato

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Alguien sabes que discos de freno (tamaño y modelo/fabriante) lleva la Oiz LTD 2019?

    Y Son mejores o peores que los galfer wave del mismo tamaño?
     
  13. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Da igual. Si va tan justo que alguien ve necesario hacer una modificación es jna cagada de diseño de Orbea.
    Los diseñadores, que para algo son buenos en su trabajo deberían diseñar los cuadros de acuerdo con los standares de los componentes del mercado. Más aún en componentes top si aspiras a tener un cuadro TOP, de no der asi como queda el cuadro? “Solo” compatible con los componentes menos top?

    Mala imagen.

    En el caso de aleix le sobra el dinero. Yo si me viene en esa tesitura llevaría a modificar el cuadro a mi gurú del carbono de confianza.
    No creo que un rebaje y posterior refuerzo comportase ningún impedimento en el desempeño del cuadro. Tanto en bielas como en la pinza trasera.

    Resumiendo! El cuadro de cualquier bici Top deberia ser compatible 100% con frenos magura y potenciometros.


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19
    & Canyon Ultimate
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Yo soy muy fan del gym y la prensa. De hecho es el culpable de que la Oiz no llevé mas que 411km
    Pero este año me he propuesto mejorar un escalón y solo salgo en bici los findes (y casi siempre carretera). Entre semana dos dias de gym. En la prensa levanto 220kg ya y 100kg a una pierna. Poco a poco voy metiendo ejercicios mas específicos y menos hierros.

    Mis colegas saliendo y disfrutando al solecito.

    Yo pensando en el cuento de la cigarra y la hormiga.

    Llegará ahora marzo para dar caña de verdad.


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19
    & Canyon Ultimate
     
  15. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Una foto de la ruta del domingo...dura y bonita...la Oiz la caña yo un paquete jejeje....lo otro el buje que llevara el proyecto de mi nueva rueda delantera....como todo lo que hago poco a poco y Segundamano.....(bajará de 600gramos la rueda)...con esto bajará de los 9kg...... paciencia y el proyecto sigue creciendo[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  16. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Yo le puse la tija de 7tiger y entraba tan justa que no necesitaba ni grasa ni apretar abrazadera ni nada el dia que tenga que sacarla estará soldada.


    Orbea Oiz M10 OMR ‘19
    & Canyon Ultimate
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Hay algún estandar en potenciometros salvo el relacionado con el eje? o cada uno tiene su diseño? Está normalizada la anchura total de una pinza de freno o cada fabricante escoge su propia anchura?

    No hablo en defensa de Orbea. Hablo en defensa de los diseñadores, que soy proyectista.

    Si el diseño de un potenciómetro en concreto no es 100% compatible con tu cuadro, pero en el mercado hay otras opciones que si lo son, si además no siguen ningún estándar ni especificación ni norma, le dan por saco a modificar el cuadro para que ese potenciómetro en concreto sea compatible. Y digo esto entendiendo que no cabe por haber separado el basculante del triangulo principal. Qué tienen que hacer? volver a acercarlo y asumir los costes de las garantías por el roce entre basculante y triangulo o directamente declararlo incompatible? Son especulaciones en base a la zona conflictiva que he visto en el hilo. Pero no me extrañaría que por ahí fueran los tiros. Por otra parte, el Quarq tampoco es compatible con otros cuadros, como la Epic S-Works.

    El tema de los frenos, lo mismo: hay alternativas en la misma gama? si las hay, no vas a rediseñar solo para que un modelo en concreto, más ancho de lo normal, se pueda montar. Y menos cuando no existe un estandar en la anchura de las pinzas de freno. Cosa que implica que no se pueda montar en cuadros como la Oiz o la Spark. Seguro que hay más.

    Yo dudo que todo sea culpa de Orbea o sus diseñadores.

    En cuanto a estándares, es imposible que un cuadro u otro componente pueda cumplirlos todos. Hay algunos que son opuestos: PM vs IS, CL vs 6T, PF vs BB,...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 12 Feb 2019
  18. Periquito1973

    Periquito1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    66
    Buenas a todos, soy nuevo en esto lares, estoy pensando en pillar una oiz m10, aún no he mirado mucho pero por lo poco que he leido no hay stock en las tiendas. Depende de los colores o en general y si quiero comprar ahora una m10 tengo que esperar varios meses?. La verdad que prisa no tengo pq antes tengo que vender otras dos bicis que tengo.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues creo que si has leído poco porque stock si tienen algunas tiendas. Hay varios en este hilo que han comprado la suya sin esperas. Ir a la tienda, pagar y llevársela.

    Otra cosa es que quieras un MyO o alguna opción concreta,... Pero si tu talla es M o L y quieres algún color estándar, hay tiendas que tienen.

    Tampoco es que les salgan las Oiz por las orejas a las tiendas, pero parece ser que algunas si tienen. De qué zona eres? Tienes distribuidores grandes por tu zona? Sino tienes opciones como Buhobike, por ejemplo.
     
    Última edición: 12 Feb 2019
  20. Drager

    Drager Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera

Compartir esta página