Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Pues por eso lo digo, he llevado Garmin y Stages, ahora con rotor me da menos potencia, pensaba que había perdido algo de forma pero mis tiempos en Strava son iguales o mejores de ahí mi conclusión que marca algo menos (mi unidad)

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  2. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    Hola compañeros buenos dias esta mirandopara cambiar mi cube por una orbea oiz o la ltd o a la m-team, la diferencia entre ellas el grupo y las ruedas y la diferencia de precio por ser un poco mas la ltd, tengo dudas en que coger soy muy de shimano, pero el xx1 esta mas contrastado en 12v, que me podeis decir en general de bici un saludo muchas gracias
     
  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Aquí tienes la comparativa:

    http://www.galfer.eu/index.php/es/productos-bike/pastillas-de-freno-bike

    Mi mecánico (que es un auténtico crack la verdad) me recomendó hace tiempo las rojas y muy contento con ellas, frenan mucho, durabilidad correcta y sin ruidos. Nada que ver con las de serie, aunque valen como 3 veces más claro... Las llevamos 3 de la grupeta y todos con la misma opinión. Son las que te recomiendo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 15 Mar 2019
  4. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    "Difícil" elección! Para mi la combinación ideal es XX1 con DT XRC1200...
     
  5. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    hay esta tambien mi debate las ruedas me gustan las dt swiss, pero la ltd viene con las mavic que teampoc me desagradan ...
     
  6. Bruno520

    Bruno520 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2015
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    431

    Muchas gracias por la ayuda!!
    Ya tengo la cesta de la compra apañada para pedir discos y frenos, a ver si conseguimos salir por orejas jajaja
     
  7. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2014
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta recibidos:
    737
    Buenas, me uno al grupo. Acabo de buscar la Oiz M30 19 y estoy encantado con la compra sin haberla probado. Vengo de una rallon y son mundos diferentes. Espero me de grandes satisfacciones.
    Quede sorprendido por el peso, 11.3kg. sin pedales ni bidones.
    Algún consejo que deba tener en cuenta antes de estrenarla?
    He visto que las nuevas xc la mayoría traen tija telescópica, merece la pena, cuál sería la adecuada?
    Pedales, cuales?
    Como veis muchas dudas, viniendo del enduro me cambia la visión completamente.

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    114
    Yo acabo de poner hace una semana los Ceramic Pro de discobrakes....(sí, el nombre es un poco de traca).

    https://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=14&p=1042&tb=001

    Negras.

    La verdad es que la primera impresión es muy buena. Mejor mordida que las shimano de serie (orgánicas) y silenciosas.

    ¿Alguien que tenga experiencia de más larga duración?
     
  9. neosspn

    neosspn Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Melilla
    Strava:
    Hay que tener en cuenta que la medida en el pedal no es la misma que en la biela , en el eje del pedalier, ni en el buje conforme el torque va pasando por elementos va perdiendo intensidad. asi, un potenciometro de pedal (ejemplo, Vector de garmin) simpre dará mas vatios que uno de buje (ejempo Etap) .
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pues eso es lo que me ha dado por pensar a mi..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  11. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Y las fotos??? No photo No oiz!!!

    Antes de estrenar, sobretodo hacer un reglaje de presiones adecuado, sobretodo compensando las cámaras del amorto para evitar contaminación...
    Pedales los shimano son apuesta segura, sobretodo los xt...
    La telescópica parece que se esta extendiendo bastante su uso, yo llevo la race face que viene de opción con la bici y contento con ella, te da un plus de seguridad bajando que compensa el medio kg de más... busca una de 125mm no hace falta más para este uso...
    Y por lo demás disfrutar!!! Las presiones si vienes de una rallon estarás acostumbrado a manejarlas entiendo, ya encontrarás el setting, pero sí es importante lo de compensar camaras para evitar contaminación


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    A ver si alguno de los físicos de la sala puede dar un poco de luz a este respecto, entiendo que desde el pedal hasta el neumático hay pérdidas, pero no tengo tan claro que los potenciómetros, cada cual según vaya instalado, no hagan una corrección al respecto

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Extracto de la guía de ajuste oficial de FOX:

    "Start by setting the shock air pressure (psi) to match your weight in pounds. With the air pump attached to the shock valve, slowly cycle your shock through 25% of its travel 10 times as you reach your desired pressure. This will equalize the positive and negative air chambers and will change the pressure on the pump gauge."

    Según lo que yo entiendo, no hay que quitar la mancha. Primero porque no lo especifica ni comenta nada al respecto y segundo por la última frase: "this will equalize the positive and negative air chambers and will change the pressure on the pump gauge".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Un matiz: cuando desconectas la bomba y la vuelves a conectar, los psi que indica si son los PSI reales del amortiguador, lo que pasa que, dado que la presión va relacionada con la superficie, y esta aumenta al conectar de nuevo el latiguillo de la bomba (que no está presurizado), la presión de aire se reparte y baja, pasando a ser la presión actual y correcta para esa nueva superficie.
     
  15. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Estáis liando churras con meninas.....una cosa es la potencia que tú ejerces, que lo bueno sería medirlo en el pedal porque no hay pérdidas, y otra cosa es la potencia que se transmite al movimiento, la bici tiene una serie de roces que hacen que se pierdan W de los que ejercemos por dicho rozamiento.... pero son siempre los mismos! Y tú sigues haciendo los mismos W, pero tienes unas pérdidas que son fijas, eso no hay que tener en cuenta, porque tú la fuerza la haces igualmente!!!

    Otra cosa es que tú hagas una fuerza de 100w y te diga que haces 90.....

    Son cosas distintas, los potenciometros de buje, deberían de medir los W del buje, y sumarle unas pérdidas aunque sean estimadas, para darte los W que desarrollas realmente....

    Lo más fiable tiene que ser la medición en el pedal, más allá siempre habrá pérdidas que se pueden tener en cuenta o no, y luego como digo es que haya desviación entre la medida que nos da y lo que desarrollamos... que ahí entra más la calidad del potenciometro y un buen ajuste


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    203 te vale cambiando el adaptador de 180 por el de 203, es la medida máxima quieres acepta la horquilla, el tema es que si con 160 frena bien y con 180 excelente hasta el punto que algunos bajan a 160... 203 no es excesivo? Y ojo que aquí soy de los primeros en defender ir sobrado de potencia

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  17. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    Gracias, muy bien explicado

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  18. Baelo

    Baelo Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2008
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    27
    Maquinooooo Muy bonita. Enhorabuena por la compra.
    Me podias decir que cadena llevas y si es la xtr, no te ha dado problemas de desgaste con el plato garbaruk.
     
  19. nerete

    nerete Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    74
    Al final lo mas importante es que siempre uses el mismo dispositivo en la medida de lo posible, "para que midas siempre con el mismo metro", aunque sus valores sean un poco mayores o menores que el valor real.

    Eso no quita que haya que exigir una precisión mínima bastante alta, sobre todo si tienes varias bicis con potenciometros de diferente marca. 5w no van a ningún lado, pero a partir de 10 o 15w de diferencia ya pueden ser un problema.

    Mi rotor (mide en pedalierl en carretera medía unos 15 o 20w mas que el Stages XT (de biela izquierda) que tenía en la Spark. Nunca sabré cual de los dos tenía razón :)
     
  20. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    Así es, lo suyo sería llevar en todas bicis la misma marca y modelo de potenciometro
    Y claro que hay que exigir una precisión, que para eso valen lo que valen!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página