Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. VanDerEgg

    VanDerEgg Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2017
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ubicación:
    A
    No, sólo de derechas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2017
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Calafell, Tarragona, Cataluña, España
    El problema es que la parte hexagonal es extremadamente fina, los vasos normales tienen un acabado redondeado y aún apoyan menos, el vaso fox es de aluminio y totalmente plano

    Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Con una de vaso la jodí y con la llave fija la rematé..

    El hexágono del topcap solo levanta 3mm, por lo que como indica Tico las llaves de vaso suelen ir redondeadas y no enganchan en el filo de la misma, la posibilidad de que patine y resbale sobre el aluminio del topcap es muy alta.

    La mejor solución la llave de Fox original, yo de todas formas probaré con la impresa a ver si medio va. Y a partir de ahora si o si un guante de latex como indicó un compañero entre medio, creo haber visto que la piececita tiene un pvp de 90€


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  4. Noguera10

    Noguera10 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos dias,

    Se sabe algo de las bielas XTR de la Team? Siguen montando las bicis con las Race Face, verdad? Para cuándo se empiezan a recibir?

    Estoy pensando en cambiar la Oiz 2017 por la nueva 2019 y tengo la oportunidad de q sea M10 o Team (un poco locura) pero me asaltan dudas con el XTR, no solo por las bielas, sino por su rendimiento. Tiene comido mucho terreno SRAM Eagle. Eso sí, las ruedas DT1200 llaman mucho, q por cierto, vienen las de 25mm, no?

    Y si alguien sabe decirme el peso de la Team, de fábrica. Gracias

    Saludos
     
  5. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Artículo interesante ( aunque viene a indicar lo que más o menos estáis comentando ).

    El precio no es broma para una llave de vaso ( con el doble de eso te compras un señor maletín entero de cromo vanadio ), pero ya sabemos que es lo que hay con estas cosas ¿específicas? ( en este caso no tanto, es una puñetera llave de vaso con perfil más liso y además de aluminio )...

    https://www.bicimax.es/noticias/nuevas-llaves-de-vaso-fox

    Un Saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  6. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Pues yo también la tengo marcada, pero vamos, por 90€ así se queda, ya te lo digo. Si acaso un poco de pintura negra o edding y a correr
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    El XTR va fenomenal.. yo aun sigo esperando que me cambien las bielas por las XTR, asi que imagino que todavía no tendrán stock.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    25€ me dijeron en tienda, no es que sea la ruina, pero lo cobran bien.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  9. Rulsbtt

    Rulsbtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2014
    Mensajes:
    775
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas! Yo tengo la Team encargada desde mediados de febrero y por lo que se las ruedas si son de 25mm, el peso rondará los 10kg pero tampoco estoy muy seguro porque en mi caso es una TR.

    El grupo XTR hay varios en el hilo que están muy contentos, hasta el punto de no echar de menos el Eagle, mas suave y preciso que el Eagle, Frenos dosificables con gran poder de frenada.. para mi fue suficiente teniendo en cuenta las pedazo de ruedas que trae el Team.

    Las Bielas XTR hace un mes aún entregaban las Race Face, teniendo en cuenta que las Race Face te las podrás quedar cuando tengan en stock las XTR tampoco veo que sea un gran problema siempre que no se demore mucho en el tiempo.. Aún así espero que me entreguen la oiz en junio y sin retrasos y con las bielas XTR. Otro problema del grupo es el Cassete que por lo visto algunos crujen al subir fuertes pendientes, la solucion es una arandela de plástico que nose si shimano ya entrega con el Cassete.

    Si tienes más dudas hay un hilo específico del nuevo XTR 12v

    Saludos!

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    La Team TR esta en 11kg tubelizada y con pedales XTR, a falta de ponerle las bielas y bajar 200g. Eso contando con que lleva la telescópica de Race Face que ligera no es.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  11. Noguera10

    Noguera10 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Echaré un vistazo al hilo del XTR 12v, gracias. No subía nada de esos ruiditos pero vamos, que el eagle también hace sus ruiditos, jejeje. Los tenemos todos metidos en la cabeza. A mi la distribución de dientes del XTR me gusta mas que la del eagle, hay menos salto en el último.
    Las ruedas DT1200 molan mucho y siendo de 25mm más aún. Aunque hablan muy bien del cambio de sistema en las ruedas mavic de este año.

    Y solo espero que las bielas XTR empiecen a distribuirlas bien prontito.
     
  12. Noguera10

    Noguera10 Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Suponemos y utilizando la cuenta de la vieja... que la Team (normal) con pedales y con bielas XTR estará por los 10,4....
     
  13. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Ahí estaría la de suspensiones de 120 sin tija telescópica, si es la Team de 100mm otros 200g menos.. a groso modo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    Última edición: 23 Mar 2019
  14. Ikerarri

    Ikerarri Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    114
    Podéis coger un vaso rebajado específico para esto,...

    https://www.bike24.com/p2159849.html

    Lo tengo y va de maravilla. Está rebajado y no tiene la parte redondeada de los vasos normales. Agarra el hexágono perfectamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Julito75

    Julito75 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    89
    Yo creo que encontrarás mas gente que se le retrasa, es la tónica de Orbea su incumplimiento de plazos, yo la pedí en Agosto, primera fecha que me dieron fue finales de febrero, todavía no la tengo y la después de varias fechas y retrasos la última que me han dado es finales de Abril, es una M10 TR azul y roja.
     
  16. lokuRON

    lokuRON Novato

    Registrado:
    2 Abr 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días!

    Primera intervención en este foro, aunque llevo como 2 años usando y leyendo por aquí.

    Tengo una duda que me esta volviendo loco. A ver si alguien me puede echar un cable.

    La cuestion es que hoy, limpiando mi Oiz M50 2017, he cogido la rueda trasera y la he torsionado lateralmente. Lo que me ha mosqueado un poco es que al ejercer esta torsión he escuchado un "click". Investigando de donde venía el ruidito he detectado que viene de la pieza que se llama "transegrity", no sabía ni que existía. Al poner el dedo encima del transegrity y torsionar un poco la rueda se nota el pequeño click en uno de los 2 extremos de la varilla. A alguien le pasa lo mismo? Es normal? Hay que cambiar el transegrity? No me digáis que es de los tirantes o de la bieleta que me muero eh jajaja

    A ver si alguno me puede guiar/aclarar este tema.

    Gracias
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.149
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Ehhh esa es perfecta y mucho mas barata. Con el guante de latex solucionado para no marcarla.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  18. Markinhos

    Markinhos Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Sep 2012
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Galicia
    Repasa el par de apriete de los tornillos y aprieta un poco el tensigrity... si con eso no está solucionado tienes holgura en algún rodamiento así q toca cambio
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Ya puestos, antes de revisar apriete de todo, saca el tensegrity, lo limpias y lo vuelves a montar. Muchas veces la suciedad provoca ruidos.
     
  20. urgozo

    urgozo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Bizkaia

    Y tantos meses, hasta Febrero, era lo que te marcaba en la web al principio de la compra?

    Pero la has pedido con él sistema que tiene Orbea de color al gusto?

    Porque estos plazos tan grandes y retrasos son para los que piden pintura a su gusto o también para los que se piden ya de serie pintadas tipo M50 M30? No se si me explico....
     

Compartir esta página