Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. rianz

    rianz Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    112
    Que guay quedan! Yo también los pedí amarillos a juego de las mavic pro..
     
  2. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta recibidos:
    1.583
  3. memphis19

    memphis19 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

    he estado buscando el peso de la nueva oiz m30 y no he lo visto. ¿alguien lo sabe?

    un saludo.
     
  4. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
  5. rbnico

    rbnico Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    41
    Mi M30 de serie con horquilla factory, amortiguador kasima y pedales xt me dio 11,9kg,

    Talla S 27,5
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. memphis19

    memphis19 Novato

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    En mi caso seria una L 29, subirá algo mas.

    gracias!
     
  7. Largote

    Largote Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    145
    Talla xl, con kit Slk y pedales shimano barateros 12.200. Ruedas de 29 claro. Con mi sillín y mis pedales pedales 11800
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. jsnavarro

    jsnavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    300
    Tras el éxito de la presentación de la oveja negra (microplata) de la familia algunas fotos más en entorno outdoor.

    He estado fuera y hasta hoy no he podido catarla. Literalmente catarla porque sólo me ha dado tiempo para una vuelta de algo menos de 1 hora más de rodar que otra cosa para tomarle el pulso y las primeras sensaciones.

    Lo primero, las fotos:

    IMG_0264.jpg IMG_0265.jpg IMG_0275.jpg
    IMG_0268.jpg IMG_0269.jpg IMG_0272.jpg IMG_0274.jpg

    Y ahora las impresiones. Partiendo de la base de que estarán muy probablemente sesgadas por el efecto placebo del estreno, que no tengo grandes conocimientos en la materia y la duración de la cata.

    El resumen lo pondría en dos titulares:
    - Da igual que sea 27.5, 29, monoplato, biplato, rigida, doble suspensión, aluminio o carbono... hay que dar pedales y ¡¡cansa!!
    - Esta bici es una hija de p....

    Entrando un poco más en detalle.
    Qué alta es la jodia, ¿seguro que no hay tanta diferencia con 27.5? Me he notado muy alto una vez encima, tanto que le he dado una galleta con el casco a una pequeña rama por la que solía pasar agachándome un poco con la de 27.5, tendré que acostumbrarme a agacharme un poco más. ¡¡Bendito casco!!

    Bici muy ágil y reactiva, incluso un puntito nerviosa para ser 29" (y venir de 27.5"). Se mueve con mucha facilidad y no lastra nada, sea por el carbono, el peso o la geometría se siente ligera.

    Bloqueada una tabla. En abierto sin ser exagerado contamina un poco la pedalada, eso si, una gozada lo de la doble suspensión, ¡qué comodidad! y eso que el tarado es tirando a durillo. A falta de probarlo en otro tipo de terrenos más rotos mola, eso si, ¡¡quiero mis tres posiciones!!

    Me he notado muy cómodo con la postura, y no sé si serán los ajustes de biomecánica o realmente el ovalado hace su función pero me he bajado de la bici sin ninguna molestia. Con la anterior siempre tenía alguna molestia en la rodilla, incluso en alguna salida volví tocado del tensor de la fascia lata (a este le conocí después de mucho buscar info y ver donde me dolía exactamente). Veremos en salidas de más kilómetros y dureza.

    Respecto al ovalado idem, me he encontrado cómodo, sin molestias y se nota una pedalada muy redonda, tan sólo en algún cambio de ritmo he notado algún pequeño tirón raro (desacople en la pedalada diría).

    ¡Y esta bici es una hija de p...! Nada más empezar a andar si que he notado la ligereza, reactividad, blablablaba... pero iba más o menos al mismo ritmo que con la MMR por los mismos sitios (sin contar con el meneo a la rama), sigo rodando hasta que decido probar en subida, un cuestón que hay para llegar hasta el sitio de las fotos.
    Las primeras veces que subí con la MMR lo hice con el 32/42 y echando el hígado, tras cambiar al 30 lo hacía con el 30/42 con un poco más de deshahogo, ya con la costumbre al monoplato la semana pasada en la despedida de la MMR subí con el 30/32 llegando cansado pero bien... y ¿a qué viene todo esto? Ahh, si, hoy en la primera subida con la Oiz lo que hecho con 29" y el 32/32 llegando cansado pero sin echar el hígado.

    Y a partir de ahí todo ha sido ir a más, no soy de estrava y esas cosas pero tengo más o menos referencias del algunos puntos y por donde la primera vez he pasado a 20/21 km/h después iba a 26/27 km/h, donde antes iba a 25 ahora a 31, el cuestón a 6,5 (si, no me he equivocado) lo he subido a 10,5, otra cuesta que subía a 15 ahora a 19... y lo peor no es eso, es que a cada pedalada que daba la bici me iba pidiendo más y en todo momento he ido moviendo más desarrollo del que movía con la MMR, menos mal que me he tenido que ir a casa, sino me detienen por exceso de velocidad.

    Ahora en serio. No creo que hubiera podido llegar a ir mucho más rápido de lo que he ido pero si que menos en el arranque he ido siempre más rápido y desahogado que con la anterior bici. Sé que cuando haga salidas más largas y duras no será todo tan bonito pero la primera cita con la Oiz ha sido todo un placer. Eso sí, como me exija esta manera no sé que va a ser de mi.

    Vaaaya tochazo, me voy a dormir, si alguien llega hasta aquí ¡¡Enhorabuena!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
    Última edición: 19 Sep 2016
  9. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Misma sensaciones tube y sigo teniendo en cada salida, el efecto placebo de bici nueva imagino que ya se ha ido, asi que creo que todas estas sensaciones son cosas de la Oiz

    Disfrutala, el color muy bonito, este es el que supuestamente elegí cuando estaba todo muy en el aire, luego ya apareció el micro naranja y los verdes.


    Sent from my iPad using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Lo de que hoy hayas subido con el plato de 30 como si fuera con el 32 diría que es efecto placebo y la euforia del estreno, si es que se trataba de un cuestón difícil. Yo en uno de mis recorridos tengo una cuesta a un repetidor que la subo por puro placer (asfalto destrozado muuuy pendiente y sin apenas asfalto) y cuando tuve la Alma 29" de sustitución, esa cuesta no la subí mejor que con mi Oiz 27", digamos que lo que me ganaba en desarrollo por la rueda mayor (tenía los mismos platos y piñones, la subo siempre con el 24/36, a molinillo) lo perdía en lastre por mover mayor circunferencia, es mi impresión. En llaneo si que se lanza mucho y tienes sensación de mucha agilidad cuando va lanzada como un tren.
    En cuanto al tarado de la suspensión, eso lo puedes regular a tu gusto, no tienes porqué seguir con el que tenga. Comodisima es, por supuesto, yo siempre digo que es una "alfombra voladora".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Yo tengo k
    Mirar tb presiones d amortiguador k kreo k va bastante duro
     
  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Siempre digo que una doble suspensión es "especial" porque cada uno es cada cual y no a todos nos gusta llevar igual el amorto trasero, por lo que "perder" una tarde con la bomba de presión en el bolsillo trasero, subiendo y bajando por un sitio conocido y jugando con diferentes presiones, nos va a ayudar mucho a conocer nuestra bici y sobre todo saber que necesitamos de presión.
    A veces 10psi. marcan una diferencia muy, muy notable. Y a mi con 90kg. Me puede ir bien a 145psi. pero a otro compañero le gusta algo más firme y lo lleva a 155psi...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.769
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Tengo k mirar el
    Manual d fox k viene con la bici, ya pedi potencia d 80 para probar tb e incluso m planteo poner manillar plano pero bueno poko a poko
     
  14. jsnavarro

    jsnavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    300
    Buenas compañeros,

    Una duda existencial o petición de opiniones/recomendaciones.

    Tengo un manillar ritchey superlogic de carbono de 68 cm, que había puesto en venta por aquello de que para 29" en todos los sitios montan manillares enormes de 72 o incluso 74cm.

    Ahora que tengo la Oiz en casa y superponiendo el manillar al que monta de serie no veo que exista una gran diferencia en tamaño, y ya me surge la duda de si realmente existirá en comportamiento entre los 68 del ritchey y los 70 del SLK. El superlogic es un pedazo de manillar y me da pena deshacerme de él.

    Si estuvierais en la misma situación, ¿qué haríais? ¿Alguien ha probado la 29" con manillar de 68cm?

    Gracias!!
     
  15. chemavity

    chemavity Mi sherpa y yo

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    389
    Ubicación:
    Almeria
    Ahí va, creo que es la de 2.016, yo la uso para mi 2.015, desconozco si sirve para los de 2.017.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  16. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Hay varios compañeros con manillar de 685 mm y se que son los msc ultralight que estuve yo mirando, @JuanmaXS tiene uno, tiene 29'' y creo que es de 685 mm, si el nodblee que te de su opinión...
    Yo llevo un lyti de carbono de 700 mm y encantado, no creo que haya mucha diferencia, yo que tu probaría el superlogic de ritchey, seguro que te lo quedas, mucho más ligero, bueno, un poco que es un slk, ni pesado ni muy ligero del todo, prueba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. alfonso69

    alfonso69 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    25
    Screenshot_20160919-182339.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. alfonso69

    alfonso69 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    25
    Para los que tenian duda en el cartucho que trae la fox performance sc ,esto es lo que me han contestado al correo los de orbea . Fit 4
     
  19. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.640
    Me Gusta recibidos:
    1.457
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Volvemos a amortizar la siesta con 20 graditos de media. Ouu yeah como me lo he pasado hoy y eso que estaba cascado de la ruta mañanera de ayer!



    IMG_20160919_163739[1].jpg

    IMG_20160919_163248[1].jpg


    IMG_20160919_163711[1].jpg






    Yo lo montaba de cabeza, incluso contacté contigo para preguntarte por él. Lástima que no me llegue el presu :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 19 Sep 2016
  20. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Efectivamente, tal como dice @@Apis, creo que fui el primero en ponerle a la Oiz este manillar y no puedo estar más contento. Ultra ligero, muy fiable, y bonito estéticamente (al menos a mi gusto)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página