Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. worldrings

    worldrings Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    183
    La nueva lefty a parte de los problemas que está dando, supera los 1600g, eso sí el funcionamiento de una lefty es exquisito.
     
  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Lo sé, he tenido alguna... de hecho creo que tras ver las últimas Cannondale, creo que cambiaria mi Nick por "All to the Lefty" Se salvan la Slate y la Fsi rígida. Siempre he dicho que me gustaría ver mi Oiz con una Lefty 2.0
    leftorium.jpg

    PD: Todavía me arrepiento de no haber aprovechado la venta de la Lefty que hizo uno de los compañeros del hilo de la Scalpel Fsi....

    Y bueno... Cannondale está respondiendo... Lento, pero responde mejorando el producto. Eso si, les ha salido "gordita" la 2.0. Créeme que a mi no me importa. Yo le daría cariño igual :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Nov 2016
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pareja de Oiz.

    IMG_0977.JPG IMG_0956.JPG IMG_0944.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 6 Nov 2016
  4. kovothe

    kovothe Miembro activo

    Registrado:
    11 Abr 2013
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    144
    Scalepel Si 29 talla L

    Tengo tengo la scalpel SI montada full equip. Meses atrás la oiz y la scalpel eran mis candidatas. A pesar del precio finalmente me decanté por la scalpel. La verdad es que estoy encantado al 100% con la scalpel, estoy seguro de que he tomado la decisión acertada (en mi caso) he mejorado muchísimo la bajada, la lefty es una pasada.
    Voy a montar la oiz por capricho, aunque no la voy a montar tan bien equipada como la scalpel (seguramente full xt, ruedas ligeras, componentes de carbono...) y bueno hasta que me canse de ella (si me canso) o de tener 2 mtb "iguales"

    Saludos y nos vamos viendo por aquí
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 24 Feb 2017
  5. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    y algo más también jejeje pero sabes funciona bastante mejor que las sc 32 la sensibilidad de estar horquilla es insuperable hoy día
    si mantienes la geometría sería las oiz perfecta :p
    Tú debes tener buen fondo de armario jejeje para mí se han pasado con la geometría de esta Scalpel, super rápida de reacciones y para mi gusto hasta peligrosa en según qué bajadas, pero a cambio (yo probé la si team, no sé en cuánto estará pero no creo que mucho más de 9 kilos...) y era un auténtico gustazo ese juguete super reactiva, para subir una delicia... pero en conjunto la oíz la supera, sin contar que lo que te gastas en la Scalpel te haces una maquina sub 9 en Orbea :D, ya irás contando tus conclusiones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Hacía sol, temperaturas algo más bajas, pero soportables. Y viento. Aunque haciendo bastante bosque ni se nota el aire. La temperatura media en la ruta fue de 15ºC.

    IMG_0933.JPG IMG_2608.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 6 Nov 2016
  8. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Foto de la salida de hoy de la mano de @danigs. Ya ha llegado el frio. Me esperan 8 meses en Mordor.

    IMG_4762.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. vainer

    vainer Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    42
    Hola a todos estoy pensando en comprar una oiz ltd pero tambien barajo la posibilidad de una epic o la bmc fs hace una semana que he vendido mi scalpel si la verdad que estaba contento con ella la he tenido desde junio montada a capricho xtr di2 ruedas enve vamos todo lo que tenia en mi fsi black in lo pase al cuadro escalpel, la oiz me gusta pero la espera no dan para marzo y son muchos meses sin bici al final creo que cogere una bmc o epic con poco uso es mala epoca para pedir bicis es una pena que tarden tanto tiempo en mandar una bici esto se les ha ido de las manos tanto en precios como en espara
     
  10. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Oizeros, qué os parece la mejora de frenos a xtr, vale la pena? Cambian también los discos? No digo que los xt sean malos, que son muy buenos, pero se nota mucha diferencia a los xtr?
    Pd. Me parece que voy a dejar de momento las crossmax elite, tengo ganas de probarlas. Son relativamente ligeras (1700gr ap.) ,muy bonitas y encima van bien ya de pm.
    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Nov 2016
  11. lepol84

    lepol84 PC Contraviento

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    La Alberca de Zancara (Cuenca)
    Solo ganas en estética y peso, los XT son mucho más efectivos en cuanto a frenada. Yo he usado los dos modelos y llevo los XTR pero por el peso pero en cuanto a frenada me gusta más el tacto de los xt


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  12. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Yo tengo otra duda tb con los frenos, tengo slx con discos xtr, y tengo pensado unos xtr, o unos level ultimate (estos últimos se van de madre) o me han ofrecido unos level tlm a buen precio, que cono hago?
     
  13. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    2.380
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Gracias, así con lo que me ahorro cambio el cassette por el 9-44 e-13 y un 30t

    Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  14. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Los Ultimate son como el caviar de los frenos ahora mismo. Maneta de carbono, cuerpo de titanio, ligeros.... y además por lo que he leído, tienen muy buena critica. Si añades que el disco Centerline parece ser también un excelente producto, yo diría (por lo que he leído) que son los frenos del momento. Pero claro, también tienen un precio acorde.
    Los TLM sin llevar tanto material del espacio, parece ser que se comportan excelentemente y el peso tampoco se dispara.

    Resumo: Tienes un buen conjunto de frenos/discos pero si quieres rebajar algo de peso, yo no iría a por unos XTR tienen demasiada mala prensa. Es una lotería que te salga el conjunto bueno. Si te gusta la estética de los Sram, yo apostaría por estos manteniendo los discos XTR si no te obsesiona el peso. Ultimate o TLM ya depende del bolsillo o de lo que te traigan los reyes según te hayas portado.... :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.629
    Me Gusta recibidos:
    1.450
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Buenos dias!

    Supongo que ya se ha puesto por aquí pero... alguien ha encontrado solución definitiva a la decapitación de la camisa del cambio :eek:?

    jagwire.jpg
     
  16. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Shhhhhhhhh, los tlm salen por la mitad que los otros...:confused:;);)
    He probado el tacto en la frenada y me han sorprendido, me ha gustado el recorrido de la maneta y el comportamiento de los frenos... Ya contaré si sale la cosa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Nov 2016
  17. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Yo los he puesto sin cruzar, el del plato por la izquierda y el de los piñones por la derecha, creo que asi se fuerzan mucho menos, jeje en unos meses te cuento.
     
    • Útil Útil x 2
  18. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Buenos días, os planteo mi duda.
    Me ha salido una muy buena oferta de una Orbea oiz m20 de 29 talla M. Se que es muy buena maquina pero mi duda está en la talla. Mido 170 cm y entrepierna de 80 cm y no me fío que con esa talla me venga grande, ya que no que si tengo claro es que quiero 29 y no 27,5. Si la talla no fuera la mía tendría que buscar otra cosa.
    ¿como lo veis? No quiero que sea ingobernables en trialeras ratoneras por culpa de no ser mi talla

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
  19. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Yo creo que tu talla es M, sin duda diría yo, hay mucha gente en el foro con tus medidas e incluso algún cm menos de altura y entrepierna y llevan M.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Según Sram, apenas hay 38grms de diferencia de peso entre los Ultimate y los TLM. Seguro que alguna diferencia de comportamiento habrá... no se si para bien o para mal, pero con un peso cercano a los R1 y por lo leído con un comportamiento muy bueno, dejando atrás los problemas que hubieron con frenos Sram (Avid)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página