Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. taimismo

    taimismo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    334
    Muchisimas gracias es un curre que nos servirá a muchos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Yo uso tapatalk y lo de la firma se puede quitar. A mí me va de cine siempre, es super cómodo y fácil de usar. Y para subir las fotos, estas de ruta haces una foto y la subes al momento. Yo el ordenador no lo enciendo para nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  3. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Tengo en marcha un x01 con 30-42 oval, ya iré contando impresiones y demás, no se si seré capaz...:confused::confused: miedito me da. Pero siguiendo las impresiones del maestro @Can On Dale y su mismo estado de forma creo que iré bien, los demas con monoplato sois de otra galaxia, no me fío de vuestras impresiones...:p:p;);) es broma, pero con vosotros no puedo... Jejejeje estáis más fuertes que la vinagre!!!! Dios mío que tiempos en Strava y cuántos kms y koms!!!!:confused::confused::eek::eek: quien pudiera:rolleyes::rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.632
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    @huulji eres un crack ;)


    Chicos alguien tiene a mano el peso de los discos formula 180/160 que venían de serie con la M50? Creo que eran ligeritos, ¿no?. Estoy dudando si cambiarlos por unos ice tech pero creo que los shimano son bastante mas pesados y no se si merece la pena...
     
  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Está chupao @@Apis ;)

    El otro día, cuando salí a dar una vuelta para revisar el cuadro, lo hice por el pueblo.... Quien conozca Masnou, son todo subidas y bajadas. Yo en pantalón tejano, sudadera del Decatlhon y con las SIDI fosforito.. Para verme... Después de más de un mes sin tocar la bici, con la Oiz bloqueada y eso si por asfalto, me comía las subidas con el 30 y sin colocar 42, sólo el 32 o 36. Vale que iba más motivado que un Marine en el Golfo Pérsico por tener ya la bici, pero la sensación de libertad y sencillez no me la quita nadie con el monoplato....
    Luego ya vendrá el volver a acostumbrarse a hacer kilómetros... Pero como digo, es todo entreno y para hacer salidas de 30-40kms por mi zona voy sobradísimo.
    Me gustaría un x01 pero tengo que cambiar núcleo, cambio y mando... Y total, no voy a sprintar a nadie.... De momento.:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Los Shimano Ice Tech de 6 tornillos en 160 son 125grms. Los Formula andan por los 100grms. en 160.

    De los Ice Tech te lo confirmo. Fueron pesados por mí con mi bascula molona. Los Formula, según lo que he visto en Google. Pero al cambiarlos en la tienda, ya me dijeron que los Shimano eran algo más pesados.
     
  7. Sangarser

    Sangarser Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    172
    Hablando de discos de freno, si decidiera cambiar el disco delantero de 180 por uno de 160, ¿tendría que cambiar los acoples de la pinza? Al poner un disco de menor diámetro la pinza no quedaría centrada con la pista de frenado del disco, o eso supongo. Si fuera necesario, ¿donde podría encontrar el acople necesario para el disco de 160?
     
  8. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Por norma general con el disco de 160 no hace falta adaptador, sease pinza directa a horquilla o cuadro. Cuando pones 180 o 204 es cuando hay que poner separadores a la pinza, sea en cuadro o horquilla.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Con que quites el adaptador a 180 de la pinza, sobra. Ya salen los 160 por arte de magia, creo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Sangarser

    Sangarser Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    172
    Muchas gracias a ambos, cuando haga cambio de ruedas, haré la prueba con el disco trasero. Más simple y mayor reducción de peso :D:D:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Llevas 180 atrás?
     
  12. Sangarser

    Sangarser Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    172
    Nooo, llevo 160, por eso digo de probar con el trasero al desmontarlo de las ruedas, montando en el delantero y ver si quitando los acoples delanteros da la medida justa para el 160. Ahora llevo 180 delante y 160 detrás.;)
     
  13. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Ah!!!

    Yo levo 160/160. Frenos XT y discos XT Ice Tech. Para mis 90kg vestido de romano (o alguno más) frenan de soooooooobras. No necesito 180. Si te sirve de algo. Y bajo rápido... lo que me deja la Ikon delante :p.
    Como te han dicho los compañeros, si quitas el adaptador, puedes anclar la pinza directamente a la horquilla para colocar un 160 sin problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Simplemente quitar el adaptador, yo pasé de 180 delante a 160 y solo tuve que quitar el asa, como yo le llamo... Jijiji
    IMG_20160427_172547.jpg
    Lo pones directamente sin adaptador, le quitas 35 grs... Jejeje y así tienes un asa para una puerta de la cocina por si se rompe, y con motivo Oiz
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Sangarser

    Sangarser Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    172
    Me sirve, me sirve, yo con mis 68kg, y unos XTR que espero montar cuando cambie, no creo que tenga dificultades, además no soy de los que bajan muy rápido :( me puede el miedo:confused:.
     
  16. Sangarser

    Sangarser Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    172
    Jajaja, algún uso tendré que buscarle, menudo ladrillo el adaptador.:eek: Entre diferencia del diámetro y el adaptador le sacas 50 gramazos :D:D
     
  17. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    A ver, que yo a este tema nunca he hecho caso, ni me ha hecho falta, pero le toca a un amigo y prefiero preguntar a aconsejar mal. Tema tallas. 1.81 y 83-84 de entrepierna, no comprendo como la página de Orbea recomienda una M, ya con 84 de entrepierna te dice M/L. Entiendo que está al límite pero simplemente por altura y por tanto posición en la bici entiendo que lo suyo sería una L, si o si. ¿opiniones? :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Yo tengo 175- 176 según me levanto de la cama jijijiji y 83 de entrepierna, y llevo M. Pero yo sí midiese un pelín más hubiese cogido L sin duda, ya que llevo potencia de 90 y tija con retroceso... Osea que... L.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Te dejo a buen precio unos discos ice tech xtr de 160 mm que voy a poner unos level y tienen 300-400kms... si me sale bien la faena claro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Es una L pero por altura. La entrepierna iría justo a una M. Yo tengo 81 de entrepierna y como sabes la M me va perfecta, pero claro, mido 1,76. Mira:

    Esto es lo que le queda dentro a la tija original de 375 de la Oiz en talla M colocándola a una altura de sillín de 71,5cmtrs.
    20150205_203213_HDR (2).jpg

    Si te fijas en la marca, todavía le quedan casi 4 cmtrs. para llegar al límite. Colocando una de 400 entiendo que irá más seguro.

    Sabiendo esto, el tema es que tu amigo encuentre una posición correcta para la envergadura que tenga en tronco y brazos respecto al tubo horizontal y la potencia... Es posible que necesite una tija con retroceso y una potencia de 100 para "caber" en una M. No se, de la biomecánica estoy pez, pero por medidas puras y duras, ya ves que con 84 de entrepierna, podrías optar a una M.... Aunque yo personalmente aconsejaría L.

    Edit: He escrito "tuvo"... voy a azotarme.:confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Nov 2016

Compartir esta página