Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. davidsantandreu1

    davidsantandreu1 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Barcelona
    Ningún problema en responderte.
    Empecemos por lo esencial. La bolsa que llevo es ideal ya que no toca en ningún momento la tija y no la raya ni se la come como sí lo hacen con el tiempo las que montan un "velcro", ya que con el roce al final, si llevas la tija de carbono como es mi caso, prefiero no jugármela. Con aluminio también puede pasar lo mismo. La compré en amazon hace un tiempo ( al final el link) y va muy bien, lleva incorporado en el mismo cuerpo de la bolsa, por dentro y por fuera dos desmontables de calidad que quedan integrados perfectamente. Dentro de la bolsa llevo: Fotocopia DNI, 20€, bomba pequeña, adaptador válvula de la gasolinera, bridas, multiherramienta, útiles rojos de shimano para las pastillas y si la salida es larga unas pilas extras para el garmin y creo que ya está (la cámara va en el maillot).
    Te pongo unas fotos para que veas que tal queda. (dentro del tarjetero plateado hay 20€ y la fotocopia del DNI)
    https://www.amazon.es/gp/product/B004P5WCM0/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1
    https://www.amazon.es/gp/product/B00XHYN63Y/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1
    IMG_20161208_190347.jpg IMG_20161208_190354.jpg IMG_20161208_190403.jpg IMG_20161208_190409.jpg IMG_20161208_190418.jpg IMG_20161208_190433.jpg IMG_20161208_190508.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 3
    Última edición: 8 Dic 2016
  2. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    A bote pronto parece estar bien... Mira este video de montaje. Desmóntalo todo y mira a ver donde falla, no parece dificil.... :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jsnavarro

    jsnavarro Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    300
    Chapeau!! Peazo de respuesta currada, con soporte gráfico incluido ;)

    Me mola la bolsa, discreta y queda bastante pegada al sillín, y como bien dices sin tocar la tija. Lo único que echaba en falta en el contenido efectivamente era la cámara.

    Como sugerencia yo las bridas las llevo dentro del manillar, atadas con un hilo al tapón de los puños para poder sacarlas fácilmente. Otra opción es dentro de la tija y cerrar esta con un corcho.

    ¡Muchas gracias!

     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta recibidos:
    2.385
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Muy guapa esa bolsita, y lo de no tocar la tija genial.

    Enviado desde mi B1-730HD mediante Tapatalk
     
  5. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Que tal aguanta esa bolsita las Trialeras? No se suelta ese enganche ni da golpes?

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
  6. davidsantandreu1

    davidsantandreu1 Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Barcelona
    Ningún golpe, no se mueve nada. Super segura y mira que en la zona donde me muevo hay trialeras muy decentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo es que llevo todo cogido con cinta aislante porque las bolsas del traqueteo se me rajan o se rompen y además van dando golpes constantes contra el sillín. Pero no es cómodo llevarlo con cinta así que a lo mejor pruebo esa.
    Por cierto, hoy tercera salida con mi nueva oiz, mucho barro y cada vez más contento. En una senda muy ratonera he visto que es muy juguetona, en giros muy cerrados con fuertes pendientes de subida me he encontrado más cómodo que con mi vieja f29.
    Encima hoy me he puesto serio y he ido a buscar una buena trialera de piedra viva con otro amigo que también tiene una oiz. Hemos llegado a la entrada a la trialera y nos hemos encontrado a unos endureros con toda las protecciones y casco integral, así que les hemos dejado tirar delante. Pues en plena bajada me he empezado a emocionar al verme muy cómodo y cuando me he dado cuenta estabamos pidiendo paso en plena trialera con el consecuente cabreo y pique de los otros ciclistas. Que bien baja la ******, el único pero es que tengo que bajarle la presión al amortiguador porque no he conseguido pasar de un poco más de la mitad del recorrido, aunque viniendo de una rígida de aluminio el cambio ha sido importante.

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Misma bolsa, y casi mismo contenido. Yo llevo también un eslabón para la cadena y una bolsita de gel para las pajarracas inesperadas. Y un condón, pero más que nada por si a alguno del grupo le hace falta, que yo soy mu feo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Solucionado

    Tenía mal puesto la pieza azul... Estaba apretada en el centro del mando ybva en otro agujerito
    manana pongo foto

    Lo unico es que ahora no bloquea la horquilla..si que tira del cable...sera cosa de regularla pero otro dia...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    Si no bloquea la horquilla es que el cable le está dando demasiada tensión. Afloja el tensor de la horquilla y listo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
    Yo con x01 11v y perfecto

    De todas formas pásate x aquí.. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1316457/

    Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 Dic 2016
  12. Javimol

    Javimol Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    LOIU
    Gracias , si llevo 11-42.
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    para cerrar el tema de la instalación del twinlock...

    era una chorrada que me tenía loco...
    venía montado con la pieza azul atornillada en el agujero del centro (FOX DT) y tenía que ir colocado en el otro que pone entre otros FOX CTD. El caso es que si esta puesta apenas se lee y ademas engaña al ojo porque no parece que por tamaño ahí pueda ir el tornillo... y si...va ahí.

    entonces en el centro... la punta azul no llegaba a estar en contacto con la leva negra y no tiraba de ella asi que no se movía... al ponerla en el otro que es mas exterior si que hacen contacto...

    http://subefotos.com/ver/?ef50a6a6cc060d6b41b5b1b5f4e4ab9ao.jpg
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    mmm yo hubiese pensado todo lo contrario...:D

    entonces igual no es bueno al apretar el cable a la horquilla tirar del cable como si no hubiera un mañana, no??:rolleyes:
     
  15. veteran

    veteran Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    4.252
    Me Gusta recibidos:
    232
    Bufff que mal me va el bloqueo de la Oiz nueva. Constantemente estoy dándole al tensor....
    Cuando tenso bloquea bien, pero después no amortigua al desbloquearlo, y VICEVERSA!!!

    :(:(:(
     
  16. rgv34

    rgv34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    3.039
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Del Norte

    Un porcentaje muuuuy alto de horquillas van a Fox Portugal.
    Es curioso, pero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta recibidos:
    947
    Ubicación:
    Sobre los pedales
    No, todo lo contrario. Lo suyo sería:
    1° dejas la rueda de regulación con toda la rosca metida, osea sin meter nada de tensión al cable
    2° Apretar el cable en la rueda azul sin mover la rueda.
    3° Fijar el cable a la rueda azul de la horquilla.
    4° Poner posición bloqueado y comprobar que bloquea del todo, si no es así vas apretando hasta que bloquee.
    5° una vez q bloquee comprobar el modo trail y jugar con el apriete sin que el modo bloqueado llegue al punto en el que no entra.
     
    • Útil Útil x 2
  18. taimismo

    taimismo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    334
    Tiene buena pinta y me gusta el color naranja. Podrías comentar sensaciones en cuanto lo pruebes?
    Gracias.
     
  19. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    818
    Strava:
    Alegria, el dia 7-11-16 dejé la bici para mandar la horquilla a Fox (Portugal).
    Hoy he pasado por la tienda y me han dado la sorpresa que la horquilla ya esta reparada y enviada, en teoria podría llegar hoy que ganas tengo
    El lunes hará/haría 5 semanas para repararla, cuando me la entreguen ya os cuento


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo creo que lo que dice el compite es que con la posición del mando en bloqueado la horquilla esta "no bloqueada" ( falta de tensión) , y lo que tu te refieres es que hay tanta tensión en el cable que al accionar el mando en modo bloqueo no entra dicho tope final del mando y por lo tanto no bloquea. Que nos lo aclare...

    Enviado desde mi ZTE BLADE V7 LITE mediante Tapatalk
     

Compartir esta página