Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pedazo de artista dándole a la gsx r, pedazo de maquina, yo tuve una gsx-R 750 y una Kawasaki ninja a medias con un colega que se daba unos leñazos, al final ni tocarlas!!!! Me salían muy caras!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Yo tengo un cuadro Oiz 2015, jijiji, porque aparte de horquilla Evolution de serie y amortiguador todo es nuevo!!!!
    Oiz m30 2015 de serie, con monoplato 10-42 x01, frenos y discos sram level tlm.
    El grupo una pasada, fino y acordé a mi forma de pedalear y mi forma física.
    Yo creo que poner un 34 con el eagle me parece que puedes abusar demasíado del 50, y creo que lo mejor es irte al 32 de plato, porque un 30_42 que yo tengo ya es un pelín durillo, tb depende de como es tu zona y estado de forma, yo soy un globero de ratillos perdidos, osea que estado de forma 0'5, y creo que para un uso normal un 32 mejor para poder mover medio bien el 42 de piñón, y el 50 de alivio para todo momento!!!
    Yo miraría el tacto de los frenos sram, prueba el tacto, yo lo probé y me gustaron, tiene un recorrido como muerto la maneta, pero son progresivos y me gusta el tacto final... Prueba en tienda!!!
    No he visto un e13, no te puedo decir ztx pero hay gente que el lo ha cambiado y gente que está encantado, hay de todo...
     
  3. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Cierto es que mi moto no es una Superbike pero simplemente por motor y electrónica ya que el chasis es el mismo. Aún así te doy la razon.

    En el caso de la Oiz es cierto que es la misma que la que utilizan los profesionales. Pero entonces me estás diciendo que si le damos caña a nuestras bicis las tenemos que cambiar cada poco tiempo? Porque eso sería de chiste, vamos.

    Nuestras bicis tendrían (y digo tendrían porque después de mi trayectoria ya no se ni que pensar) que ser bicis robustas y duraderas que para eso están concebidas. Nada más faltaría que tuviera que estar teniendo que cambiar de bici cada poco tiempo porque le doy un uso intensivo (que no inadecuado)

    Respecto a la moto, gracias! Aunque esas fotos ya tienen su tiempo, ahora soy un 'agüelete' encima de ella.
     
  4. DAOLI

    DAOLI Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    79
    No me hace falta informarme mucho para saber que por ley el fabricante tiene que cubrirme los dos años de garantía, te están diciendo que la garantía es totalmente compatible con la garantia oficial del proveedor del producto, me
    Pueden decir misa, pero en definitiva el que a mi me tiene que responder es Orbea ,que es el que reza en mi factura se compra , es una maneral sutil de decirte, si tienes problemas apáñate con el proveedor y en ultimo recurso conmigo, creo que se debería de empezar a reclamar directamente a Orbea, legalmente ya puede poner Orbea las condiciones que quiera, pero a mi me tienen que atender ellos, te gustaria comprar un coche y cuando se te vaya en garantia un problema con algun componene eléctrico de Bosh por decir alguno, te digan que lo tienes que gestionas con Bosh, pues no, lo mormal es que te lo solucionen y ya ellos se apañen con Bosh. Este sistema de gestionar garantías es verdad que agiliza el asunto, pero llegados al caso Orbea es el primer responsable, pero bueno tiempo al tiempo ,que hoy estamos en un lado de la barrera y mañana en el otro, yo aun asi y habiendo mandado mi amortiguador central a fox, sigo recomendando la compra de esta bici.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 29 Mar 2017
  5. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Es que la garantía la tramitas con Orbea y ellos son los que se encargan de tramitarla con los proveedores de sus componentes. Tú no tienes que ponerte en contacto con el proveedor. En todo caso será la tienda donde la compraste quien lo haga después de haberse puesto en contacto con Orbea previamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. hispanout8

    hispanout8 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias por tu respuesta.Me ha dicho esta mañana un mecánico que puede durar el cassette 10-50 xx1 eagle unos 6000kms más o menos.En mi caso igual el desgaste no será un problema porque al año no hago demasiados kms.Igual pido plato 34 y os cuento que tal.Un saludo

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si estamos hablando de la rueda delantera y lo que quieres es agarre con un peso contenido la race tt no es tu rueda ya que esta pensada como rodadora. Entre las tres que comentas yo me decantaria por la ignitor. Tiene los tacos laterales mas grandes que la ground control.

    El EXO para mi no es imprescindible en la rueda delantera a no ser que bajes estilo enduro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 29 Mar 2017
  8. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Hola JuanmaXS!

    La explicación que me han dado es que es más rápido enviarlo y que me lo reparen a esperar a que haya disponibilidad del modelo 2015.
    Al parecer en el modelo 2017 el procedimiento es reemplazarlo por uno nuevo de los que tienen allí, pero de mi modelo no tendrán previsto fabricar en breve y por eso lo de reenviar para reparar.

    Saludos y gracias por tu mensaje
     
  9. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Antes no reparaban, daban cuadro nuevo 2017 creo recordar.
    Ya me contaras que te hacen que próximamente me toca a mi y la verdad prefiero cuadro nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Os contesto a los dos a la vez. Yo creo que podéis pedir la opción de cuadro 2017 tal como le ofrecieron a @Can On Dale o mismamente a mi.

    Eso si, preparad cambio de rueda trasera o adaptador para la que tenéis ahora como tengo yo que por cierto, me va de perlas.
     
    • Útil Útil x 1
  11. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Ya tengo fichado el numero donde lo hiciste tu, jeje gracias por el consejo. Yo igual voy al update omr si me dejan hacerlo.
     
  12. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo fui tajante sobre el tema OMR diciendo que conocía a gente que se lo habían cambiado 'a pelo' y yo ya llevaba 2 cuadros. Al final 50% de descuento en el update a OMR. Aunque también he de decir que lo tramité todo directamente con tienda Orbea que no sé si será una ventaja (o no)
     
    Última edición: 29 Mar 2017
  13. landasg

    landasg Novato

    Registrado:
    3 May 2013
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    14
    La garantía la tiene que dar la tienda que es quien realiza la factura y luego ya entran los acuerdos comerciales entre Fox, Shimano y Orbea, nos guste o no.
    Fox tardo en tramitar mi garantía de la horquilla 3 semanas dial bloqueado pero este problema lo tienen todas las marcas que monte horquilla 2016 en el grupo nos ha pasado a 5 dos Orbea y dos Scott.
     
  14. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    Pues te he hecho caso me he pillado la ignitor no la he encontrado en 29 tubeless sin exo, las no tubeless si que hay, asi que imagino que de los 700gr no baja :( pero contento porque todo el mundo habla muy bien de esa rueda, gracias Warsman
     
  15. socu80

    socu80 Miembro

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    4
    Da miedo pillarse una Oiz leyendo el foro, los que habéis tenido problemas que han sido fisuras o tema de pintura?
    Yo puedo decir que a un conocido de tres specialized le han tenido que cambiar dos una por fisura y la otra por pintura, así que en todas las casas siempre hay algo. Otra cosa es que le pase a casi todo el mundo
     
  16. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    A los que teneis la Oiz con kashima a frente y atrás y el mando remoto, que tal funciona? Pq yo en mi fox anterior lo quité y en la fox sc que tengo ahora la compré ya sin mando remoto.
     
  17. Anaky

    Anaky Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Zona centro
    Según el mecánico donde he pedido la bici, el problema lo tienen las Fox con el cartucho fit4, dice que las otras no sufren tanto el problema del no retorno del bloqueo, o por lo menos no ahora ya que viene con un rodamiento nuevo.
    En el post de la Fox sc no parece que esa sea la solución final al problema, pero bueno, veremos...

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
  18. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo la fox sc factory kashima em mi 27.5 y las pocas veces que he usado el bloqueo (unas 3 o 4) no se ha atascado. Mi "suerte" es que no suelo usarlo :)
     
  19. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Las podias haber pillado sin tubeless. En llanta tubeless talonan igual de bien. De hecho yo llevo como trasera una ikon normal y talona igual que una tubeless. Yo tengo claro que si me pongo la ignitor cuando llegue el momento sera la normal. Pero bueno para la proxima vez ya lo sabes. Espero que te funcione bien. Ya iras informando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    es bueno saberlo yo tiro a por la reforzada que este verano le dare cerita :D


    a ver a los agonias problemas hay en todas las marcas, yo cada vez que entro en el foro de Canyon ni se me ocurriria comprar una... menos mal que ya tenia una jaja porque estoy la mar de contento de las mejores flacas que he tenido, y con la Oiz mas de lo mismo (bueno aqui no se leen tantos "problemas") contento no lo siguiente y de momento 0 problemas, ni con la horquilla, ni el mando, ni fisuras, ni na de nada... y le llevare hechos unos 1000km vamos que si tuviera un fallo de juventud ya habria salido.
    Igualmente lo verdaderamente importante es estar con una marca que responda y no se lave las manos al minimo problema y en eso Orbea tambien esta en lo mas alto... he dicho :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página