Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    LAREDO, CANTABRIA
    Encantado con ella....por todo tipo de terreno
     
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.319
    Ubicación:
    Tarragona
    Incluso por terreno seco y duro? Y con piedra suelta? Las llevas delante y detrás?
     
  3. cepri

    cepri Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    8
    sabeis si en la oiz tenemos la opción de cablear por dentro del cuadro tija telescópica???
     
  4. asturibz

    asturibz Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    50
    Es una opción q t da la propia página así q entiendo q si

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  5. Juanpe Biker

    Juanpe Biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

    A mi no me vibra, pero si que en ocasiones me chirria. Sobre todo lo hace durante 1 o dos segundos cuando suelto frenos,... incluso a veces cuando inclino la bici hacia la izquierda y sin tocar el freno chirria...

    Mis ruedas y discos son diferentes a los tuyos. Yo llevo Mavic Crossmax y frenos RT76 de 180.
     
  6. iguibu

    iguibu Novato

    Registrado:
    14 May 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    badalona
    Hola pos la mía me tiene mosca no se si los frenos o la misma horquilla ,cuando freno con energía asta se mueve la horquilla como si flexara no creo k sea muy normal
     
  7. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    La experiencia ha sido buena danigs, en estos 1000km sólo he tenido 2 problemas con el mando doble de Fox únicamente con la horquilla y al principio. Después lo regulé bien e iba ajustando. Hasta que ahora, he cambiado el mando y va mucho mejor.

    La Oiz, pues nada que no sea haya dicho ya, ratificar que tiene una muy buena eficiencia de pedaleo, en abierto y medio abierto, que bloquea al 100% que es cómoda todo y que es una XC de competición y yo que no estoy para muchas competiciones. Me ha sorprendido la comodidad de todo en general y en especial de la postura y sillín.

    Si bien llaneando y subiendo es muy buena, bajando es lo que es, sus 95mm traseros, su angulo de dirección y sus neumáticos ikon pues dan para bajar dignamente, pero sin volverse loco, no es una enduro, ni mucho menos.

    Si bajo el sillín, entonces bajo mucho más rápido y seguro, pero este es un problema mio, que no soy alto y no se bajar a bloque, con los pedales planos, soy de contra-pedal e inclinar la bici y yo recto y con el sillín arriba, no puedo hacerlo.

    En casa tengo una reverb interna y del mismo diámetro no la coloco por el sobrepeso, pero intuyo, que una vez colocada, no la quitaré y tendré una bici muy polivalente.

    Para el futuro por si alguién de Orbea me lee...

    abrir el ángulo de dirección mínimo a 69º y unas ruedas menos pesadas, una versión en negro esta bién pero las dos, que tal una en naranja brillante como la Occam ltd y ya puestos una mini-tija hidráulica ligera pero integrada y si Shimano saca un electrónico asequible, pues ya, lo incorporan y que tal ? poner una pantalla integrada en el tubo superior , tipo Garmin con sensores de velocidad, cadencia, watios y gps, aviso en caso de emergencia, control electrónico de suspensiones todo integrado en uno y si ver un sólo cable ...bueno paro ! ah si... y barato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  8. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.328
    Ubicación:
    Vigo
    Yo llevo la reverb, si es verdad que el peso sube bastante pero por muchos sitios que antes tocaba echar pie a tierra ahora tiro millas y las bajadas más divertidas :)
    Para mí gana polivalencia pq la geometría es la misma para subir y llanear y para bajar pues mejora con la tija. Después peso ya es pasta, yo voy en 11.4 con monoplato, que cambiando la cubierta delantera podría dejar casi en 11.3 y algún día la hare sub11 poniendo unas bielas next sl y ahí me plantare.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  9. pkilleer

    pkilleer Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    193
    Hola llamaste al tlf que sale en la web.e llamado 50 veces les e enviado un email y otro en el formulario de contacto y no se nada.ya me huele mal gracias

    Enviado desde mi ZTE BLADE V0730 mediante Tapatalk
     
  10. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Que estraño a mi me pasa lo mismo, por ejemplo quando entro en una rotonda, si freno con el de delante, al soltar el freno e inclinar la bici en la rotonda me hace una especie de chirrido. Le he cambiado el disco de 180 para 160 shimano xt ice tech y al principio pensé que era suciedad o mal centrado. Por eso, este fin de semana le he cambiado las pastillas (le he puesto unas ice tech), limpiado bien el disco y centrado bien la pinza. Aun no he probado en la calle, pero espero haber resuelto el problema.....
     
  11. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas a todos! En el entreno de hoy he desempolvado la GoPro ya que no la utilizaba desde mis rodadas de circuito de antaño y me la he puesto en la Oiz para hacer unas grabaciones en la ruta. Hoy tocaba corrioleo del bueno y nos hemos dirigido a la Torrassa del Moro ubicada en el municipio de Llinars del Vallès en Barcelona para luego descender por el famoso corriol Dragon Khan. El terreno estaba muy seco y suelto y no hemos podido bajar todo lo deprisa de lo que estamos acostumbrados pero aún así nos lo hemos pasado pipa! Una vez nos hemos ventilado el Dragon Khan nos hemos dirigido hacia el municipio de La Roca del Vallès a otro famoso corriol muy divertido llamado Flowódromo en el que nos hemos vuelto a regalar otro ratillo. Qué bien sube la Oiz pero desde luego como baja!

    En el primer vídeo soy yo el que graba al compi y en el segundo es él el que me graba a mi así podéis ver la Oiz en su salsa!

    Por cierto, obviamente no hagáis caso de la fecha que sale en el vídeo, ahí queda demostrado la de tiempo que hace que no cogía la GoPro, se me había desconfigurado por completo, jajajaja!

    Ah! Y aunque no se escuche muy bien por el viento, hay dedicación incluida para todos vosotros en el vídeo del Dragon Khan, minuto 1:34, disfrutadlo:

    Dragon Khan


    Dragon Khan + Flowódromo (se han unido los dos vídeos y no sé porqué!)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 29 May 2017
  12. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2013
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    2.633
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Yo llamé a ese teléfono y me lo cogieron a la primera. Prueba en buscar 'bike-gourmet Valencia' en Google a ver si te sale otro teléfono.

    Desde luego normal no és.
     
  13. mentula

    mentula Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    58
    Últimamente alguien ha comprado un twinloc 242409-222? He ido al distribuidor de Asturias y me dice que no existe esa referencia.
     
  14. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2009
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    308
    Una pregunta oizeros, estoy por comprarme una doble, me gusta la m10 y m20, pero veo que la diferencia de precio es grande y por lo que veo solo cambia el cuadro el montaje es el mismo.....compensa esos 600 euros por solo 200 gramos?
     
  15. Aleix79

    Aleix79 Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2016
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Que ganas tengo de catar la zona con la oiz, con la rigida ya me regalaba por ahi con la oiz sera un disfrute.
    La oiz en las 4 salidas que llevo solo he hecho collserola (acueducto, casa juaco,dos de maig, sant cugat...) y muy contento.
     
  16. hispanout8

    hispanout8 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    37
    habrás probado las judías con butifarra en casa juaco...collserola está muy bien.zona bomberos, escuela judicial...y forat del vent por el otro lado.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  17. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.771
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Lo intentare a ver no ostante ya pedi uno nuevo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.771
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Lo del angulo a 69 no estaria mal la haria mejor bajadora y mas comoda pero perderia un pelin subiendo kiza



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Kaoticopinto

    Kaoticopinto Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    254
    Preciosos senderos. Todo un disfrute!!!!!


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.400
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Strava:
    Bueno chavales,pues por razones que se escapan a mi voluntad,probablemente venda mi oiz,os dejo una fotito por si sabeis de alguien que le pueda interesar
    Screenshot_2017-05-29-20-26-45.png
     

Compartir esta página