Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    siguen siendo papel de fumar :D pero a mi no me importa porque suelo hilar fino y sobre todo no voy por terreno demasiado peligroso en ese aspecto ;) pero lo que tu dices con materiales similares bajar peso no hay otra... por ejemplo el exo de las ikon se nota, casi reviento una delantera al pisar unos cristales (gracias a los "amantes" de las mtb) pincho pero no llegaron atravesar la cubierta, eso con las rocket ron la haces jirones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Jul 2017
  2. Fonseca.fer

    Fonseca.fer Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias, lo voy a probar, me pasa lo mismo que a ti, rebota mucho, y la quiero mas suave.
     
  3. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Hola chicos, al final ha caído la oiz esperando hasta septiembre la oiz m20 con la mejora de la tija telescópica race face aefect de 125mm de recorrido. Talla XL para mi 1.93 y 91 de entrepierna. Es que una vez le coges el gusto a la tija pija es difícil quitarlo, me encanta.
    Lo q no se es mucha información sobre esta tija, espero q pueda detenerla a cualquier altura como hago con la reverb.
     
  4. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    yo llevo 24/36 con 11/42 asik pienso que si podras
     
  5. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2015
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    571
    Ya que muchas veces preguntan por el rebote/psi en horquilla les dejo un enlace de la página de trek para un ajuste inicial. Poniendo la topfuel 9.9 del 2017 comparte horquilla con la oiz
    http://suspension.trekbikes.com/es/es/#calculator/2017/top-fuel-9-9-race-shop-limited/77/kg

    Por cierto hoy probé de nuevo con 2 espaciadores , 80 psi , 7 rebote a rápido y 4 de izquierda a derecha en modo open y me quede a 2 seg de mi mejor tiempo en una bajada técnica y supere 6 segundos en otra pero en subida rota no la notaba tan cómoda... jajaja soy muy tikismikis y de vez en cuando cambio la configuración buscando la que mejor datos me deje porque no quiero dejarme llevar por el efecto placebo de quitar espaciadores/subir o bajar psi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 11 Jul 2017
  6. serggi87

    serggi87 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Puerto de sagunto
    Alguien que tenga el sunrace o el shimano?

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Las crossmax a juego de serie o las h pegatinas las has pedido tu?
     
  9. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.183
    Me Gusta recibidos:
    3.355
    Ubicación:
    Madrid
    A los que ya habeis visto y comprado modelos 2018, os habeis fijado si esta la opcion de talla S en 29"? Parece ser que en ALMA 2018 si existe la opcion para ese nueva temporada.
     
    Última edición: 12 Jul 2017
  10. sandokan

    sandokan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    24
    Buenas a todos, me he leido buena parte de este topic de la Oiz y he aprendido mucho, gracias a todos. El tema es que voy a encargar una M30 esta semana y tengo duda con la talla. Mido 174 y entrepierna 82 cm. En una tienda me dicen que talla M y potencia de 70 (porque se puede elegir el tamaño de la potencia segun me dice el tendero), en otra tienda que fui a preguntar me dicen que puedo estar entre talla M y L y me ha dejado muy descolocado.
    En una tienda no habia Oiz y en la otra habia 5 y todas tallas L y no se si me veia grande por que es mi primera 29 y no estoy acostumbrado o porque el asiento estaba muy para atras...
    A ver si podeis arrojarme un poco de luz en esto de la talla.
     
  11. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    ¿El tendero que te ha dicho que puedes estar entre talla M y L es el que tiene 5 en talla L en la tienda?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    son las nuevas crossmax nt, que realmente son las crossride pero le han cambiado el nombre estos de mavic.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Rodast

    Rodast Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    71
    Yo en mi bici actual llevo el sunrace 11-46 con plato oval de 32 y voy bien, lo que me pasa es que a veces me quedo corto por abajo. Me decidí por el sunrace por el salto que hace el xt del última corona
    eso creo yo, porque yo tengo esas mismas medidas y en dos tiendas que he preguntado me han dicho talla M, pero asegúrate que yo por desconocimiento tengo una bici grande y por potencia que le pongas más pequeña es una ******, ahora voy a pedir una m20 y aunque me dicen talla M la quiero probar antes
     
  14. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo el e13 9-46 y 32 delante y tanto por arriba com por abajo bien.
     
  15. Yauja

    Yauja Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Salamanca
    En mi opinión talla M, yo mido 1,76 y tal cual viene de fabrica voy perfecto.
     
  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Mismas medidas que yo y con la M voy perfecto.
     
  17. sandokan

    sandokan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    24
    Exacto.

    Gracias a todos por contestar!
     
  18. reyrider

    reyrider Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si las crossmax nt son las renovadas crossride no hemos avanzado mucho.
    Casi que son mejores las dt swiss 1900 al menos suelen dar menos problemas que mavic y el peso debe ser muy similar.
    En doble plato en la piñonera hemos pasado de tener un piñón de 42 en 2017 a un 40 en 2018'
    Las bielas la verdad que desconozco el modelo mt600 b2 que no se si seran mejores que las fsa comet megaexo que por cierto estas últimas son muy muy pesadas.
    Y el bloqueo de horquilla pasa de 3 a 2 posiciones.
    No veo avances en modelo 2018 sinceramente. Hablo de modelo oiz m50.
     
  19. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Medidas exactamente iguales y talla M con potencia de 90 y tija con retraso. Dependerá de la forma de pedalear pero somos de pata más bien larga para nuestra estatura, pero de L nada de nada.
     
  20. PABLOSCKI

    PABLOSCKI Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    3.076
    Me Gusta recibidos:
    417
    Que tal va el e13 en las oiz? Que es la 2017?
    Ya va tocando cambio de cassette y estoy esperando al garbaruk 10-48 (no sé si saldrá algún día), o directamente volver a montarle el sram 10-42 y no subo ni un gramo, y me va bien.
    Aunque el e13 siempre me ha gustado pero me mosqueaba que rozara por el 9, andar con separadores o tema de crujidos y problemas que he escuchado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página