Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. serggi87

    serggi87 Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Puerto de sagunto
    Jajajjaja...que grande...muchas gracias amigo.. A ver si dándole las medidas de mi hueco le sobra...graciasssssss

    Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    No os hagáis pajas con el amorto, va a tener el mismo recorrido. Son las marcas para no complicarese


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. elaviles

    elaviles Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    190
    No son 5 mm, son 0'5 mm de recorrido en el amortigüador.. De 38 mm a 37'5 mm va 0'5 mm de diferencia

    Enviado desde mi U15S mediante Tapatalk
     
  4. elaviles

    elaviles Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2014
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    190
    Gracias por tu aclaracion. No habia caido en ese dato.

    Enviado desde mi U15S mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Confirmado entonces. La distancia de 165mm es la que manda para saber si "entra o no" en el cuadro. Los 37,5mm con el ratio que indicas, hace que se pierda ese poco recorrido. Teniendo en cuenta que los tirantes aportan sus 7mm de flexión (UFO - https://www.orbea.com/es-es/blog/oiz-ran17), casi se compensa esa pérdida...

    Lo que sí es cierto @danigs es que el amortiguador que monta la Oiz tiene un setting personalizado para la cinemática de este tipo de suspensión...ésto si que puede llegar a influir en el comportamiento. Aunque si te soy sincero, dudo que un buen amortiguador bien tuneado (compresión en alta y baja velocidad, rebote,...) como el que estoy mirando (https://www.dtswiss.com/Suspension/Shocks/X-313-Carbon-Remote) influya negativamente en el comportamiento general de la bici.

    Gracias a todos los que habéis ido contestando!
     
  6. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Tienes razón, lo había leído mal. Pero lo que te quería decir es que el recorrido no es igual que en la horquilla, va con mas ratio como ya han dicho.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Hombre, puede influir o no. Lo primero sería averiguar el setting que lleva el amortiguador de la Oiz y después ver si es similar el del DT. Si se parece, pues poca diferencia habrá. La cuestión es que no tenga un setting radicalmente diferente y ya está.
     
  8. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    de donde eres? tengo unas ikon que no utilizo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    La importancia del comportamiento no la marca solo el amortiguador, sino el propio sistema de suspensión (tu conoces muy bien el estudio de linkagedesign). Por eso decía que el amortiguador bien tuneado puede marcar matices al comportamiento, pero dudo que lo cambie o empeore.

    Comentario acerca de Oiz 2017:

    "Orbea recomienda un SAG muy bajo para la puesta a punto de su suspensión, sólo un 15% (el SAG es el % del recorrido del amortiguador que se “hunde” cuando estamos montados en la bicicleta en parado). Para lograr un comportamiento eficaz de cara al XC/bike-maraton se busca que la primera parte del recorrido sea sólida y estable, para beneficiar el pedaleo. Pero a la vez, que la última parte del recorrido se endurezca para evitar topes indeseados teniendo en cuenta que jugamos con recorridos de suspensión muy cortos. Para ello los primeros 75mm de recorrido de la Oiz son con un LR progresivo, la forma de conseguir esa estabilidad del recorrido en la parte inicial, aún a costa de algo menos de sensibilidad. Desde ese punto hasta el final el LR es regresivo, es decir, endurece la suspensión para evitar que hagamos topes. Esos últimos 20mm de recorrido entran en acción cuando nos enfrentamos a grandes obstáculos o saltos. Todo ello queda redondeado con el amortiguador Fox que trae ajustes específicos para la Oiz."
     
    • Útil Útil x 1
  10. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    BUENAS .

    Pues mira el que me hizo los vinilos me dio la idea.

    Es comprar papel de cebolla que le llaman en la imprenta un folio de A3..............pegas el mismo bien y sujetas al cuadro y como las letras tienen un poco de perfil............lo justo y necesario......................con un lapiz vas sacando ese perfil ...........afilado bien el lapiz y vas frotando ................como alguna vez me imagino habras echo con una moneda o algo parecido para sacar una imagen.

    Y de esta forma sacas el molde exacto de las letras del cuadro.


    SALUDOS
     
  11. testorrunto

    testorrunto Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    228
    Eso me paso a mi. Aunque yo lo intente con una buena raja en el flanco y ni echando viruta de esa 3 veces y bastante liquido. Aun asi lo llevo en la bolsa del sillin porque es lo ideal para salvarte de un apuro.
    Al final una ikon nueva.
    Te aconsejo la normal, ni tr ni 3c ni historias.
    Las básica trae bastante goma como todas las maxxis y talona de lujo. En acylces suelen tenerla bien de precio, veintipico euros...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. XAVI72

    XAVI72 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Roses City
    Facil,facil...........jejejejeje, gracias.;)
     
  13. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Pero para conseguir el.sag del 15% tienes que meter mucha presión al amortiguador, a mi ya me perece exagerado lo que llevo yo para conseguir el 20-25%, pues para el 15...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  14. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    @Tonyx 5.2, soy de Barcelona, así que creo que lo tenemos complicado para vernos y tomar unas cervecitas...pero te agradezco muchísimo tu ofrecimiento, así da gusto!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    323
    Strava:
    Interesante esto que cuentas: Yo la buscaba TR (si así se me ha fastidiado un flanco, qué no me pasará con una menos reforzada)
    Ahora, si dices que va igual de bien, el precio también es muy distinto a lo que veo que piden online por la TR.
    No conocía esa tienda que me comentas, le echaré un ojo.
    Gracias!
     
  16. Vicensurf

    Vicensurf Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    305
    Estoy a la espera de unas bielas SRAM XX1 eagle Boost, para ponerlas en Mi Oiz M10, la cuestión es que traen el plato de 36 y he visto que la LTD trae el plato de 34, alguno le habéis puesto el plato de 36, para saber si cabe bien en la Oiz???.
    La idea seria probarlo y si no ponerle uno de 34, alguno le habéis puesto un garbarouk melón de 34 a las Eagle???

    Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro mediante Tapatalk
     
  17. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Interesante entrada, con demostración científica. Visto los datos de los estudios (y sabiendo que al menos teóricamente el estudio está bien realizado por mi experiencia profesional) las conclusiones quedan patentes en favor de las 29, sin perjucio de la altura...
    Lo único que no me llega, es que lo difunda una revista dedicada al ciclismo y no algo más neutra. En principio la fuente no debería haber alterado los datos, pero...
    Leña al fuego.

    http://www.mountainbike.es/consejos-de-compra/articulo/27-5-vs-29-cual-mas-eficiente
     
  18. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.182
    Me Gusta recibidos:
    3.354
    Ubicación:
    Madrid
    Es lo que dice Orbea para que su sistema de suspensión funcione según lo han diseñado...

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  19. Merino

    Merino Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2007
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    No se sabe
    Que presión llevais vosotros en general?

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  20. somlocs

    somlocs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    70
    Que movimiento que hay en el grupo, como me gusta .

    Yo ya llevo 10 días sin la bici, la deje a Orbea Campus, enviaron el basculante a fábrica y aún esperando!

    Por cierto, los que lleváis la Oiz 29 M30 de 2017, el cambio shimano Xt, creo que el M8000 es pata larga? Creéis que me llegará con un 11-50? Para monoplato.
     

Compartir esta página