Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Fonseca.fer

    Fonseca.fer Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Barcelona
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Muy buenas oizeros, veo que el foro esta muy animado..
    Colgo unas fotos via tapatalk, pues de otra forma imposible.
    Bueno, despues de casi dos meses de salidas y unos 600km con la M20 2018, saco mis impresiónes.
    Eagle- para mi que vengo de shimano xt de toda la vida,me tenía aprehensivo , pero la conclusión es que, primero el rango 10-50 por un 34, es perfecto, por arriba subes lo que quieras, y en llano con el 10 ya puedes ir a un ritmo alto como si fueras con biplato.
    El funcionamiento del eagle es como en el primer dia, preciso, rapido y silencioso, ninguna salida de cadena , un 10 para sram.
    Suspensiones fox Kashima- estupendas, despues de regular la horquilla hasta encontrar el punto medio entre blando y duro, ba divina, de fabrica viene bastante rebotona si pones la presion segun tabla, a mi aparte de regular segun sensaciones, al final le quite un token y con 85 Psi es mi punto, el amortiguador lo tengo a 155psi para 77 kg, y absorbe todo utilizando todo el recorrido.
    Con la Oiz se sube muy rápido, bajando es agil y confortable.
    En zonas tecnicas como trialeras ba muy bien, es una 29 pero super agil.
    Bueno lo siento por el texto tan grande, pero me deje llevar por la emoción de mi oiz .

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. cepri

    cepri Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    8
    hola que presión me recomendais tanto para amor y suspensión con mis 90 kilitos... acabo de adquirir una m30 2018.... muchas gracias
     
  3. GusiX

    GusiX Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Elche
    Gracias a ti, estas impresiones de primera mano ayudan a muchos como yo.
    ¿Qué tal la experiencia con el mando de bloqueo? ¿Echas de menos el modo intermedio?
     
  4. Fonseca.fer

    Fonseca.fer Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2016
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias compi.
    Lo del mando, la verdad es que como no he probado el modo trail, no te puedo decir si me hace falta.
    El mando de dis posiciones de fox 2018 funciona muy bien, suave y sin fallos.
    A la hora de subir o llanear, bloqueo la suspensión y es como un rigida, y en abierto lo absorve todo, eso si contamina el pedaleo.
    No puedo opinar en relacion al trail por no haber lo probado, y quizas en zonas muy rotas en llano o subida poderia ser lo ideal.
     
  5. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.620
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Para mi, la Oiz es una bici On/Off, abierto o cerrado. No le encuentro ningún sentido a la posición trail, todavía menos en la horquilla.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  6. CSR1984

    CSR1984 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    274
    Talleres CSR1984 ... WINS!

    Ni un ruido en la Oiz, con lo que hice ayer todo resuelto.

    Antes de salir calculé bien el SAG y para un 20% le he puesto 165psi; la horquilla también a un 20%, 65psi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    Bueno, yo le acabo de poner el mando twinloc a la oiz 2018 y es la noche y el día, ir subiendo con la suspen trasera a medio punto se nota y mucho. El bloqueo apenas se lo pongo si veo rampon de asfalto, lo que me parece absurdo es que le hayan quitado la posición intermedia.
    Para gustos los colores


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    9.620
    Me Gusta recibidos:
    2.459
    Para mi, en Trail se mueve "demasiado".


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Es curioso.... yo viajo todo el tiempo en posición trail cuando pedaleo, exceptuando rampas con mucho desnivel, que si es positivo bloqueo y si es negativo conecto el modo flan... :)
     
  10. keler

    keler keler

    Registrado:
    28 May 2010
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy buenas cada vez se me van los ojos con una oiz m30 2018, la cogeria en xt porque mas facil mantenimiento y mas barato,salgo de una bmc talla l, he estado conparando geometrias y anda entre ejes la talla xl de oiz 22mm por encima y la l 4mm por debajo , la medida entere la tija y potencia la bmc 630mm y la oiz talla xl 638mm habria que poner potencia de 70mm para igualar a la bmc ,que lleva una de 80mm. mido 1,87mm y de pierna 87mm
    duda entre xl o l , en la bmc voy en mi talla,saludos
     
  11. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    6.509
    Me Gusta recibidos:
    2.390
    Ubicación:
    Valencia millor terreta del món
    Con 1,87 diria que XL fijo.
     
  12. keler

    keler keler

    Registrado:
    28 May 2010
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    2
    es lo que estoy pensando.ya que tallan mas pequeño orbea
     
  13. GusiX

    GusiX Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Elche
    Ahora mismo la m30 con XT sale al mismo precio que con eagle GX. En cuanto a la talla, no sé, yo mido 188 con 82 de entrepierna y el simulador de Orbea me recomienda una M. Sin mbargo la que creo se me ajusta más es una L, pero una XL me parece demasiado caballo para mis medidas.
     
  14. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
     
  15. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.771
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    Con esa estatura un M creo k t va ir muy pequeña


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    Pues estás entre la L y XL, yo tiraría a la xl y pondría potencia más corta, la tija don retroceso te queda bien ya.
     
  17. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Discrepo absolutamente. Con el CTD de las 2015-16 la posición trail se nota y mucho, y viene de perlas para no llevarla bloqueada casi de continuo (cosa, que por ingeniería pura acabaría por dejar tocado el amortiguador dado que sería el punto de impacto principal).

    Yo soy partidario desde que tuve mi primera doble, de tres posiciónes. Cosa que la Oiz cumple con creces. Abierto completo, trail para casi todo, y cerrado para momentos de no impacto (asfalto, pista,...)

    A ca cual, lo de ca cual. Para tener on/off preferiría una rigida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. GusiX

    GusiX Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2014
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Elche
    Lo sé, la he probado en una occam y es muy pequeña, igual que probé la L también en occam y es la que viene al pelo. Ahora convence al simulador de Orbea.com ;)

    Aún no he probado la oiz, pero según las medidas del compañero, y atendiendo a la similitud con las mías, una XL se me antojaba demasiado.
     
  19. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Para los que duden entre Eagle y XT
    Viendo como va el mercado, siempre procuro comprar objetos que pueda vender. El mercado actual y hasta que shimano pegue un manotazo sobre la mesa, dice que Eagle si o si. La gente vende grupos electronicos y no tienen salida salvo que casi los regalen.

    Si el monoplato cubre los rangos (que el eagle lo hace) sin miedo a por el. Ante la duda se compra un plato más pequeño y los cubrirá por arriba mejor.

    Es al menos, mi opinión. A mismo precio,... eagle. Las calidades de ambos, cojonudas seguro, pero dentro de 3-4 años o alguno más quizá, cuando pruebes a poner la bici a la venta, seguro que el 12 tiene más salida (aunque en el mercado habrá otras milongas por supuesto).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. Imanol1978

    Imanol1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    San Sebastian
    Talla L fijo. Aunque tengas menos entrepierna, con la M vas a ir como una interrogación. Le vas a tener que meter mucha potencia y sillin con grán retraso.

    ORBEA en el caso de OIZ talla más bien pequeño.
     

Compartir esta página