Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. camponubla

    camponubla Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2015
    Mensajes:
    1.147
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo los Xpedo M-Force 8 Ti (eje de titanio - pesan 214 gramos) desde hace 2 años y encantado.
     
  2. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Lo unico malo es el.limite de peso...
     
  3. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo tengo los paradigm v5. Al principio era asi como dices... Y con el paso del tiempo el muelle cede. Ahora ya descalan bien, demasiado bien porque algunas veces al pedalear fuerte de me sale la bota. No los volveria a comprar.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  4. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Crank brothers están muy bien, tanto Candy, como eggbeater.
    Calan/descalan bien en cualquier circunstancia, son respetuosos con las rodillas al dejar algo de movilidad lateral, se encuentra recambios con facilidad, a parte de tener su kit rebuild de retenes, rodamientos, tapa, etc, la versión 3 de ambos, es preferible de la 1/2, porque se diferencia básicamente por tener el 1/2 un casquillo de teflón, en vez de rodamiento de aguja, como es el caso del 3., este casquillo de teflón se desgasta, y coge algo de holgura, y también tienen un rodar peor, que la versión 3, que tardan más en coger holgura y ruedan mejor, el kit rebuild se puede encontrar, por un precio razonable entre 17/20€.
    Fácil mantenimiento, con quitar una tapa con destornillador y una tuerca se desmontan para limpiar, engrasar, cambiar rodamientos, etc.
    Son pedales a tener encuenta.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Mar 2018
  5. gonzete

    gonzete Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    51
    El kit fsa incluye la potencia o solo tija y manillar?

    Merece la pena antes que pillar aparte una tija y manillar por ejemplo de kcnc?
     
  6. Aguichi

    Aguichi Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Alaquás ( Valencia ).
    Hola, el kit incluye las tres piezas( Manillar, potencia y tija).
     
  7. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Ubicación:
    Almería
    Merece la pena si encuentras a alguien a quien encasquetar los RaceFace de serie y el conjunto tija-potencia y manillar te sale por los 99 € que vale el cambio al kit FSA + lo que saques por la venta.

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  8. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Buenas tardes compis...
    haber si me podéis echar una manita. Quiero poner un plato rotor a la oiz.. y mirando en la pag e visto q existían dos modelos( todo esto para unas bielas Sram) uno q pone standar y el otro boost.
    No se por q e deducido q al llevar ruedas boost pues el plato también lo sería y e pedido ese.
    Cuál es mi sorpresa q al montarlo esta mañana e visto q la línea de cadena era un poco exagerada y al dar pedales para atrás me tira la cadena!!
    Es posible q llevemos un pedalier estándar en vez de boost??? Si es así como la línea de cadena va perfecta con el eagle. ( mi oiz 2017)
    Voy a cambiar el plato por el standar de rotor. creéis q irá bien ?
    Gracias y un saludo
    Pdt; el plato de rotor es un direct mount.
     
  9. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2014
    Mensajes:
    1.605
    Me Gusta recibidos:
    676
    https://www.bicimarket.com/Componentes-Pedales-KCNC-KPED08-p32531.html, ahora ponen 107, antes estaban algo más económicos, pero si t registras y luego los metes en cesta y tal y no los compras, al tiempo te mandan mails con bajada de precio y te sale más barato.
    Calar y descalar bien, lo único como ya dije, estaban los ejes del revés y al cambiarlos ya bien. Las letras deben leerse subidos a la bici, no del revés.
     
  10. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    No compi, orbea te cobra 99 euros de mas por poner el kit fsa, y te retira los race face, no vendes nada, la diferencia entre unos y otros son esos 99 eu.
    El kit completo fsa pesa 550 grs, el kcnc te saldra mas caro seguro, tampoco es mas bonito que el fsa y tampoco sera mas ligero, ni siquiera igual de precio, osea que yo con la Oiz nueva pediria el fsa porque solo te cuesta 99 eu, menos dto, a no ser que quieras componentes mas ligeros pero claro mas del doble de precio!
     
    Última edición: 21 Mar 2018
  11. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Ubicación:
    Almería
    Ya, ya sé que Orbea no te da también los RaceFace junto a los FSA, pero si pillas la bici con los RaceFace y pongamos que los vendes por 50€ todo, digamos que te sale rentable si luego lo que montes está por debajo de esos 99 € + 50€.

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  12. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    3.783
    Me Gusta recibidos:
    3.199
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Si buscas componentes fsa por ahi te salen por mas de 150 euros, casi 200 eu, y mejor es buscar componentes mas ligeros y molones por 200-250 eu, pillar el kit fsa que tiene una buena relacion calidad precio es una buena opcion.
    Vender el kit race face no es facil tampoco, yo lo logre con paciencia, y coger componentes mas ligeros que el kit es mas caro de esos 150 eu, pero desde luego si tu meta es bajar peso, deja los race face de serie, intenta vender y ve buscando tija, manillar y potencia mas ligeros.
     
  13. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2013
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    1.105
    Ubicación:
    Almería
    Totalmente de acuerdo. Mi post va encaminado a hacer ver que el kit "sale barato" y que los componentes RaceFace que trae de serie no son fáciles de vender.

    Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
     
  14. jrome

    jrome Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    69
    Qué tal los Xpedo a nivel de mantenimiento?

    Son del estilo como los XT de Shimano que "los montas y te olvidas"?
     
  15. atila1705

    atila1705 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    vilassar de mar / barcelona
    El kit no puedes comprarlo posterior a comprar la bici lo has de comprar junto con la bici pq biene la bici montada si lo pides luego no vale 99€ eso me ha dicho Orbea bcn
     
  16. atila1705

    atila1705 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    vilassar de mar / barcelona
    Alguien ha cambiado el sillin? Cual habéis puesto?
     
  17. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    6.763
    Me Gusta recibidos:
    1.583
    yo llevo un specialized toupe aunque con el tiempo igual cae un selle italia slr team
     
  18. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    5.082
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    casar de caceres
    Strava:
    Slr flow carbon

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
  19. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    No tengo ni idea de cómo son los Rotor, el GX Eagle de serie en las 2018 creo que es normal y que el boost lo da el plato que debe ser 3 mm.

    Entiendo que si pones un Rotor debería ser igual pero mejor que te lo confirmen.

    Respecto a que la cadena se cae al pedalear hacia atrás, te cuento mi caso. Con El 34 Sram Eagle 3mm original se me caía. Con el 32 Sram 3mm que le puse y un pequeño ajuste de lan tensiom del cable ya va perfecto.

    Slds.
     
  20. zarus

    zarus Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    5.218
    Me Gusta recibidos:
    881
    Si le has puesto el plato directo boost, el offset de 3 mm ya lo lleva el plato.
    Cuando dices que te parece que la línea de cadena la ves alejada, me imagino que es por que la ves sobre el quinto piňon empezando por el pequeño, y que al dar los pedales para atrás el piňon grande se te cae la cadena, 2/3 piňones. Que estas pensando en poner el plato sin offset para que te quede la línea 3mm más dentro, sería en el sexto piňon.
    Llevo la línea de cadena en el sexto piňon, plato sin offset, y también al dar hacía tras también se me cae 2/3 piňones , maňana lo voy a volver a mirar, porque me dejo mi tendero la cadena un poco más tensa, y no he comprobado si ahora se cae.
    En el foro del Eagle, por lo que comentan son bastante más a los que se les cae, que a los que no.
    Wtb Volt.

    Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 21 Mar 2018

Compartir esta página