Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Bueno, igual es que en mi zona no tengo rectas de 3km, de hecho no tengo rectas... como mucho 100/200mtrs de falso llano o que pique hacia abajo... y sinceramente el desarrollo "por abajo" no me preocupa en absoluto. No llaneo.

    Y para rematar: 86kg de peso... Me considero la escoria del ciclismo a nivel físico. No soy digno de pedalear y soy lo mas parecido a un alma en pena sobre la Oiz... Pero subiendo muevo un 24/32 el tiempo que haga falta. No me creo (con todo respeto) que alguien que salga dos o tres veces a la semana no pueda con ese desarrollo.
    Igual la solución para ti, es que esperas a las transmisiones con 45 de piñon... O colocar un Sram 10/42.

    Un saludo!!!!

    Esta es mi zona.... en 30kms, 1.200mtrs de desnivel. (vale que puede haber algún error del propio Strava), pero ya veras que no encuentras ninguna recta... :p
     

    Adjuntos:

  2. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    No se que decirte... El salto entre piñones seria considerable con 11v. Quizá tengas esa sensación de no encontrar el piñón que te va bien.
    Yo por ahora sigo pensando que si no eres un "maquina" y no tienes una bici light,no merece la pena tener monoplato.
    Si estas de ruta o prueba y al final te toca esa ultima subida empinada y larga,te acuerdas del plato 26 y si la prueba finaliza con un tramo rápido de carretera(tipo al soplao) también te acuerdas del plato 36.
    Es cuestión de estado de forma.A mi por ahora no me salen los números:mad:
     
  3. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    jaja..Poder se puede pero joio.
    No te creas que subimos todos con ese desarrollo el tiempo que haga falta.
    Todo depende de la forma física y el tipo de rutas que se hagan. En mi caso con el desarrollo que comentas y el tipo de algunas pruebas que acudo o salidas con los amigos,yo personalmente voy joio y salgo tres veces por semana(mas o menos según trabajo y familia) y peso 65kg con 1,72.
    Fiate tu de los grandotes....
    Edito.Cuando dije rectas quise decir llanos...Perdon.
     
    Última edición: 2 Mar 2016
  4. Chaves Tarazona

    Chaves Tarazona Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    428
    Ubicación:
    Tarazona
    Hola Otto, si las bielas son BB30, no te sirven para la OIZ, las BB30 tienen una menor longitud del eje que las PF92 que lleva nuestra OIZ, para entendernos, que el eje no pasa de lado a lado.
    Existen adaptadores para lo contrario (que es lo que aparece en el link que añades), un pedalier mas largo que un cuadro BB30, para alojar el exceso de longitud que tiene el eje PF92.
    En cuanto a los rodamientos de race face del segundo link, son para adaptar, un eje de 30mm de diametro, con un pedalier PF92 que viene preparado para eje de 24mm de DIAMETRO (como nuestra OIZ).
    Insisto (para que no gastes sin utilidad), si el eje de tus bielas es BB30, no te sirve, otra cosa seria que la descripcion que has hecho de tus bielas no sea correcta y tengas unas bielas con eje de 30mm de diametro y long. PF92.
    Suerte y espero te ayude
     
    • Útil Útil x 4
  5. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    186
    Si, ya hay noticias por Internet de que lo va sacar. Yo vivo en Asturias y no soy ningún fiera por eso pienso que ese 46 me viene fenomenal para mi proyecto de monoplato con un 32
     
  6. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    7.153
    Me Gusta recibidos:
    7.455
    Ubicación:
    Cerca del suelo.
    Por fin alguien que domina el mundo de los pedalier!!!! :):):)
     
  7. pitxi2001

    pitxi2001 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Complutum
    yo ando con un garbaruk ovalado de 30 montado en las slx de serie junto al 42 del compañero ikomar , un 11v casero y el plato ovalado le pille el juego a la primera , muy buena sensacion , eso si llaneando como que me quedo un poco corto a veces , a partir de 35 km/h en cadencias de mas de 90 me cuesta aguantar mucho ritmo , soy mas bien de subir con el 30-42 por arriba lo que me echen , espero en poco tiempo comprar un 32 haber que tal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    711
    En mi opinion, para gente que no compite la clave es pensar donde vive. Aqui en salamanca con mi platos 24-38 voy tan feliz, te pones a llanear y a veces vas con todo metido sin darte cuenta, pero si viviese en la sierra montaba monoplato si o si, subidas, bajadas por senderos, etc... Ahi no necesitas grandes desarrollos. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Mi opinion.... voy con biplato por que no me atrevia a dar el salto directo de 3 platos y 9 velocidades... a un único plato y en rueda 29" (que vengo de 26")

    Bastantes cambios estoy experimentando ya como para ir con un plato y cagarme patitas pa'bajo

    Soy grande.. por naturaleza... y tengo bastante potencia en piernas... Llaneando es dificil aguantarme el tipo... los demas tienen que verselas y desear... y eso que suelo ir delante parando el aire

    Lo que me he dado cuenta en estas pocas salidas, es que me falta desarrollo para llano... tengo montado en platos unos 26 x 36 y piñon llevo 11 velocidades con el 11-42

    Me pasa como el compañero que añora el plato de 38

    El caso es que cuando subo si que llego a necesitar todo el desarrollo.. el plato de 26 con el 42 de piño pero a la hora de llanear me quedo corto

    Alguna idea de como arreglar el desaguisado??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Si. Aumenta tu cadencia de pedaleo. Entrena a cadencias altas y quizás ganarás algo.

    No es que sea una gran solución, pero te ayudará a ganar algún kilometro más de velocidad.

    O si no, monta un plato de 38 (que no se si es posible ya que no se que bielas tienes).
     
  11. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    627
    Prueba el 24~38 mas rango del que llevas. Es lo que monta mi oiz 2015 al principio... Me sobraba 38. Ahora voy bien.

    En breve cambiare a monoplato. 32 con 11~42 en 10 velocidades. Pero yo soy lo contrario a ti.

    Rara vez uso el 38~11 solo bajando. En cambio me gusta mas subir. Y cuando estoy en forma estoy en menos de 70kilos con 1.75.
     
  12. Antonio Platero

    Antonio Platero Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2015
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Nerja (Málaga)
    Bueno...esto empieza a parecerse al hilo del monoplato, pero me gusta que hablemos del monoplato en el hilo de la OIZ.
    Yo tengo pedido el mío con plato de 32, y piñón 11-42; ya os costaré que tal, en caso de que me quede corto intentaré modificar el cassete a un piñón de 45, porque aquí hay cuestas muy duras (muy normal pasar del 20%), pero por la pruebas que he hecho (ahora mismo llevo 3 platos en mi OIZ) creo que con un poco de mejora de forma debe ser suficiente subiendo con el 32-42.
    Y yo no soy de los que sale mucho precisamente, ahora mismo 2 veces en semana, no estoy especialmente fuerte de piernas, pero eso sí, peso menos de 70 Kg.
    En fin....a ver, lo mismo tengo que adaptar rápido el piñón a 45 o pedir el plato de 30, pero esto segundo no me gustaría, sino va a ser muy fácil quedarse corto por abajo.
    Bueno....ya os contaré que tal me ha ido!!
     
  13. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    186
    Se puede adaptar el casette 11 40 de shimano a 45?
     
  14. Antonio Platero

    Antonio Platero Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2015
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Nerja (Málaga)
  15. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Llevo unas XTR M-9000

    Lo de la cadencia ya me lo habian dicho... desde hace poco que monto el sensor de cadencia en el garmin y se como voy. Normalmente estoy sobre 70/75 de cadencia. Es un dato que jamas habia tenido en cuenta, por lo que no se si es algo, bajo o como...jejeje

    Gracias
     
  16. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    186
  17. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    1.807
    Ubicación:
    bajo aragon
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. Antonio Platero

    Antonio Platero Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2015
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Nerja (Málaga)
    Eso ya no lo sé, la verdad es que no sé quien lo consigue.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Antonio Platero

    Antonio Platero Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2015
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Nerja (Málaga)
    En la página de garbaruk puede comprarse directamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    186
    Gracias de nuevo
     

Compartir esta página