Buenas, ya tenía ganas de disponer de unos diales comparadores para afinar al máximo en el centrado y eliminación del salto de las ruedas. Ya tenía un centrador con el que me he montado ocho ruedas de mis cuatro bicis, pero quería mejorar aún más. Como no sabía cómo adaptarlos sin pasar por la taquilla de Park Tool o similares, pensé hacerme uno ex profeso para este cometido, pero encontré una solución aún más fácil. Partía de mi viejo centrador Tacx y es muy sencillo añadirle un brazo tensor, comprado por ebay y un dial, dos en mi caso, cada uno por unos 8-10 €. Se montan en una de las variadas ranuras circulares del centrador, adaptas el dial a la llanta, et voila. No creo que por exactitud tenga mucho que envidiar al Park Tool. Mis ocho ruedas las he pasado por ahí, más la de la foto que me la he montado hoy por la mañana (una horita con todo). Se dejan centradas, de ladeo y de salto, hasta la centésima de mm si quieres, pero con dejarlas a 0,5 décimas ya vale. Es preciso saber centrar previamente, y poder dejarlas ajustadas hasta 2 décimas sin los diales, pues si no, con las vueltas de la aguja te volverías loco. El dial ya es para rematar, consiguiendo ir hasta 1/2 décima o más allá si se quiere. Estoy a la espera de un brazo magnético para poner en la superficie de otro centrador que tengo y que no puedo engancharlo como en éste. Ya diré qué tal la experiencia. Esta primera ha sido muy buena, como digo, aunque sólo sirve para rematar, no como procedimiento desde el principio, cosa que has de saber hacer sólo con los comparadores del centrador.
Pues no los tengo porque fui buscando poco a poco y cuando los encontré los pedí más que nada para probar. En un ratito se encuentran sin problema. También pueden encontrarse similares en aliexpress. También vale el brazo de una base magnética sin la base, adaptándola al centrador.
Los diales son micrómetros, en China los tienes muy baratos, por ej http://es.aliexpress.com/w/wholesal..._asc&shipCountry=es&SearchText=dial+indicator Claro que si los buscas en una tienda de tu ciudad, seguro que también los encuentras y de paso, ayudamos a nuestros comerciantes. Un saludo!
Es importante que el dial tenga ruedecilla para que gire bien por el borde de la llanta. Otra cosa más. Hoy he probado que también el mismo brazo con el mismo dial vale para centrar el disco de freno. 2 en 1 barato.
Bueno, hoy me ha llegado un brazo con base magnética. Basta con poner una base metálica para anclar el imán, regular el brazo y a quitar salto¡!. Funciona también el brazo magnético.
Mola tu apaño. Y eso que el centrador es bastante básico. No sé si has visto la copia de Park que han hecho los de Rose. Busca en su página y verás, 120€ de centrador. Pero es igual al Park que vale el doble. Salu2
Te refieres a éste: http://www.rosebikes.es/article/rose-2-zenta-xl-truing-stand/aid:713703 Park Tool tiene estos dos :http://www.parktool.com/category/wheel-spoke De momento, me quedo con el mío y con mis comparadores, que me ha salido barato, y además me funciona bien el apaño. Los de PT los he llegado a ver por 101€, la opción más barata en la web. Los comparadores, digo. en tienda física por 155 .
El primero, a ese me refiero. Yo te lo decía por sino lo sabías. Si tu te apañas es normal darle uso y no gastar por gastar. Enhorabuena por el brico.
Puedes decirnos, ¿Dónde has conseguido los diales con ruedecilla? Los he buscado en eBay y aliexpres pero no los encuentro de ese tipo. Si puedes poner los enlaces me sería de utilidad
El de ruedecilla es el único que no lo compré en la web, sino en un almacén de suministros industriales, donde venden tornillería, herramienta, etc., que estaban de liquidación y lo saqué barato. En otros almacenes industriales tienen que tenerlos.
Hola, podias buscar en tu historial de ebay donde compraste el brazo extensor, que veo que encaja perfecto en el tacx. En cuanto el dial comparador, he visto uno en aliexpress que parece que tiene un rodamiento en la punta, pero habría que preguntar al chino http://es.aliexpress.com/item/Preci...strument-Dial-Indicator-Gauge/1914609255.html Para la desviación lateral queda claro, pero para el salto vertical veo complicado apoyar la puntita del comparador en el filo de la llanta, en tus últimas fotos veo que usas uno con base plana, es necesario para medir el salto vertical? ya serian dos comparadores, o 3 si quieres trabajar con uno por cada lado.
Vamos por partes. No sé si tendré historial de ebay, pues siempre he comprado algo como invitado, sin tener cuenta. O sea, que creo que no tengo un historial de compras (si me dices si hay otra manera de mirarlo, dímelo, los historiales de navegación del navegador los borro o se borran, como el caché también). Cualquier brazo con base magnética o no, con la longitud suficiente puede valer. No es que encaje, sino que hay que desarmar la articulación central y montarla dentro de uno de los variados agujeros del Tacx, y así se cierra luego. Ese dial que se ve en la foto no tiene ruedecilla. Es una punta, aunque también puede valer. Lo del rodamiento es para ir más fino y que no haga ruido. Yo, primero fui a ver por mi zona y en un almacén lo encontré. Con la punta solo no he probado, pero no tiene por qué ir mal, más ruidoso, tal vez. Para el salto empleo un brazo corto con base magnética que se pega a una chapa que pongo en la base (es lo blanco, que es una puerta rota de buzón en mi caso). También se podría hacer con un brazo que se fija, pero no tengo más. No hace falta un tercer dial, pues el que hay te marca todos los desvíos, para ambos lados. Repito que primero hay que saber centrar sin estos aparatejos, sólo con las guías del centrador y dejarlas con unas 2 décimas. Luego, para dejar la rueda perfecta (yo lo hago hasta dejarlo a 0,5 décimas, que es la h, no hace falta ir más), pues sí, pero si no, con el movimiento de las imperfecciones de la rueda se haría imposible. La base donde coloques todo el invento ha de ser absolutamente firme: una vibración en la mesa ya te mueve la aguja del comparador.