Hola a todos, quisiera que alguno de los muchos y muy buenos "mecanicos" que hay en este foro me indicase si es mejor centrar la rueda con el neumatico montado o mejor quitarselo para un mejor centrado de la rueda.Yo lo he echo con la rueda montada en la" burrica" y la verdad es que no queda tan mal. A ver que tal se me dan esos buenos consejos. Un saludo y gracias por leerme.
Un amigo mio que monta ruedas, las monta en un centrador y toma como referencia la pared interior del aro, pero claro, él es muy perfeccionista y también las centra luego por fuera y mide la tensión de los radios, etc, etc. Yo, a mi nivel, solo uso pared del aro y para eso, no me afecta mucho el neumático, así que no lo quito.
Con el neumático puesto no podrás corregir el salto, es decir que el buje esté en el centro del aro. Te será más difícil aparaguar, es decir que el aro esté en el centro del buje. No tendrás demasiados problemas en corregir las ondulaciones del centrado
No hay problema, para hacer un centrado puntual, de desplazamiento lateral, pero como indican los compañeros, para un centrado y aparaguado completo mejor kitarlas, sino no se podrá.
Una cubierta mal talonada puede "engañar" al centrador. Si lo que quieres centrar es la rueda pon sólo la rueda en el centrador, y luega monta la cubierta con agua jabonosa para que quede lo mejor asentada posible.
Lo suyo es con el neumático quitado. Es como se debe hacer. Se hace el centrado del aro, no del neumático y el neumático nunca viene perfecto al 100% y engaña. Además con el puesto dificulta el proceso e impide la corrección del salto.
El neumático me da igual ya que pongo una brida de plástico en el tirante que baja de la tija al eje trasero y la corto a la medida de la llanta, ya tienes un centrador casero, otra cosa es saber centrar una llanta que tiene sus truquinis. Un saludo