centrar y aparaguar rueda sin centrar

Tema en 'Mecánica' iniciado por mma40, 12 Ago 2013.

  1. mma40

    mma40 Miembro

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    hola, amigos. creo este post para que expongais formas que conozcais de centrar y aparaguar una rueda decentemente prescindiendo de centrador? gracias.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    puesta en la bici con una brida en el cuadro para marcarte donde tienes qe tensar y soltar radios.
     
  3. mma40

    mma40 Miembro

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    y en cuanto al aparaguado, sin la herramienta especial es algo muy complicado?
     
  4. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Para el aparaguado no hace falta ninguna herramienta especial, solo con la llave de radios y el tema de la brida que te han comentado.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    +1 es lo mismo centrarla qe apaguarla lo unico qe centrarla es por tema de rotura de radio,bollo o radios sueltos y aparaguada es qe toda la rueda esta inclinada hacia un lado u otro.
     

  6. montamozas

    montamozas Miembro Reconocido

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    Fijo un desmontable plano en cada tirante con cinta aislante para el centrado horizontal y a tirar de llave de radios y unos alicates planos para sujetar el radio mientras aprieto/aflojo
     
  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Y muchaaaaaa paciencia.
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    +1 y dependiendo del estado y años de la rueda es muy comun petar alguna radio mientras se centra o alguna cabecilla de radio.
     
  9. mma40

    mma40 Miembro

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    la rueda tiene año y medio, solo que en alguna ocasion hago salidas cortas con un conocido descender, e intando seguirle con la rally, pues ya ves jeje yo entendia por aparaguado ajustar los radios de tal manera que la rueda no quedase un tanto ovalada, decis que viene a ser lo mismo que centrado? gracias.
     
  10. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    El centrado consiste en quitar los aladeos que tenga la llanta y el aparaguado consiste en alinear la llanta con el centro del buje.
     
  11. Greimito

    Greimito Miembro

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    Que miedo me da meterme en estas cosas. Siempre tengo la sensación de que voy a romper algo xD
     
  12. mma40

    mma40 Miembro

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    gracias! :wink:
     
  13. mma40

    mma40 Miembro

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    :qmeparto:qmeparto coincido! yo ayer aprendi a ajustar ambos cambios, y me resulto bastante sencillo para lo que imaginaba. a ver la rueda, jeje. dicen que viene siendo donde mas dificultad mecanica hay dentro de una bici "basica". esos euros que se ahorra uno en el taller.
     
  14. druidam

    druidam Miembro

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    El aparaguado en llantas con cambios no va alineado al centro del buje, va desplazada a la derecha con respecto al buje, va centrado con el conjunto buje y piñones, los radios del lado de los piñones, quedan mas verticales que los del lado contrario.
    En la llanta delantera si va al centro del buje
     
    Última edición: 13 Ago 2013
  15. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Correcto, di por sabido que con el centro del buje entraba el núcleo. Pero ya que nos ponemos técnico, en las ruedas delantera con freno de disco, el centro se mide contando el alojamiento del disco jeje.

    Un saludo.
     
  16. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    El montar y centrar una rueda es todo un arte y eso se tiene o no, yo no lo tengo solo me quedo en aprendí de escultor jeje. Pero con paciencia y entendiendo lo que hay que hacer se puede dejar mas o meno decente.
     
  17. mma40

    mma40 Miembro

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    ya me habeis desconcertado con eso de que ha de ir a la derecha jeje estave vez imagino que la llevare al taller y en cuanto tenga mas conocimientos sobre el tema los pondre en practica. mas vale ser prudente.
     
  18. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    para centrarla y aparaguarla básicamente hace falta solo una cosa, paciencia, no somos mecánicos que lo hagamos 20 veces a la semana y en consecuencia nunca tendremos ni la destreza ni la velocidad que ellos en hacerlo, pero los resultados con paciencia pueden ser igual de buenos.

    yo he llevado en su dia 2 veces la llanta al taller por tema rotura de radios y desde que la deje aparaguada pero sin un radio y con un poco de descentrado y me la devolvieron bien centrada pero desaparaguada mas de 5mm no vuelvo a llevar nada de mi bici a una tienda, no es que llevara muchas cosas pero desde entonces dije, "si me cuesta aprender horas y 3 radios rotos asi sea"

    al final uno la deja bien, se tarda media tarde y una cerveza pero se deja como dios manda, jajajaja.
     

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