CERVELO SOLOIST SLC-SL o CERVELO R3 SL.

Tema en 'Material' iniciado por EXtreme-C, 18 Feb 2009.

1. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues ya se que el tema ha salido en mas ocasiones, yo creo que a todos los que se han comprado uno de estos dos modelos de Cervelo, les a pasado lo mismo, pero realmente me encuentro en una duda existencial..:globero, dejando de lado el tema dinero, que pudiera inclinar la balanza entre una y otra, pues el precio final que me dan de ambas es practicamente identico, es mas el Soloist SLC-SL me lo dejan 100€uros mas barato,. La tercera en discordia... que la hay seria una LOOK 586, muy bonita por cierto, menos prestacional que las otras dos, pero estos dos modelos de Cervelo... me llaman de una menera en especial, el tema de la garantia de por vida de las Cervelo es otro argumento muy valido hoy por hoy, y sobretodo por los precios de los cuadros en nos movemos. El peso? pues evidentemente el R3SL es mas ligero, pero no se puede decir que Soloist SLC-SL sea precisamente pesado, por favor los que teneis el Soloist Slc-sl en talla 54 por favor decidme peso REAL, vamos de verdad y no el que se dice a los amigos, je,je. Cual de estos tres modelos(solo estos) os comprarias sin dudarlo?.., Gracias a todos.

Última edición: 18 Feb 2009
  2. sevilla45

sevilla45 Ya tengo una QH

Me Gusta recibidos:
    217
    a mí siempre me ha tirado las look, pero no te voy argumentos para que compres look, simplemente a mí me gusta más

3. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Para que te hagas una idea (teniendo en cuenta que tu sabes un rato...) si fuese para mí, que me gusta más rodar que escalar y que por mi zona hay mucho llano y peso unos 90 kg. pues me cogía la slc-sl , si fuese ligero y con puertacos cerca la r3-sl.
    Por estetica la slc-sl por peso la r3-sl.

Yo tengo la r3 blanca, si no la rompen en las clasicas, espero que resista con este ternero encima.

Feliz elección.

4. MTB TANGO7

MTB TANGO7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    R3 sl sin lugar a dudas. Yo tengo el r3 y que te puedo decir que no se haya dicho ya sobre este cuadro,el unico consejo que te puedo dar es que mires la geometria tan corta que tiene el r3, pues hasta que te acostumbras a el te llevaras algun sustito con esto de que los zapatos tocan sobre las ruedas al girar el manillar, ( que en realidad no se si se llega a aconstumbrar uno ). Por lo demas, creo que es imposible tener algo mejor que esto. Saludos

5. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    UYYYY¡¡¡ me parece que tienes quebradero de cabeza para unos cuantos días, je,je:p
    Yo me cojería el R3 SL, por peso, (aunque no sea mucha la diferencia) y por que lo veo menos "bruto" que el Soloist.

Animo compañero, que te queda poco ya para decidirte.:aplauso3

6. maliamalia

maliamalia Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    slc-sl 940 gr. con tornillos patilla cambio en titanio y el de la guia de los cables inferior. No creo que se noten mucho los 100 gr del r3 subiendo porque la rigidez del soloist es muy superior. Respecto a la estética colnago no es santo de mí devoción, aunque tampoco me gustaba el soloist viéndolo en la fotos, pero en vivo es simplemente espectacular y elijas el que elijas la diferencia va a ser bestial. Son casi 1000 euros de diferencia de uno al otro y bajo mí punto de vista el slc-sl tiene más desarrollo tecnológico. Con respecto a la garantía el distribuidor speed-inc es una maravilla, no entiendo los que compran estos cuadros por ebay ó por internet por ahorrar unos euros ojalá tengan la misma suerte que yo con la gestión que me hicieron los de aquí de Orense.

7. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo me quedaría con el Look 586. Puede que sean unos cuantos grs. mas que el SLC-SL, pero a mi me gusta mas y parece mas polivalente. Dentro de Look, si quieres una geometría mas "racing" tienes el 595 Ultra, yo lo tengo y va de maravilla... cierto que pesa algo mas que lo otros tres, pero creo que no todo en una bici es el peso.
    Los Cervelo me gustan los dos. Como te han dicho antes si es para rodar el SLC-SL y si es para subir sin duda el R-3 SL, aunque un amigo que lo tiene dice que este cuadro es muy "nervioso".

Saludos.

8. icl003

icl003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mi voto para look 586, a mi personalmente me gusta mas.
    En cuanto a prestaciones no creo que tenga nada que envidiar ( que nadie se cabree ).

9. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo la SLC-SL, es impresionante....... el otro día vi una con las ruedas DuraAce de perfil y puff...... eso sí, es bastante más cara que la Look.

10. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Hola Gonzalo.., dios estoy que no duermo ni bien..., pues no quiero :toilet2 en la eleccion (son muchas perras), en dos ocasiones he visto el Soloist SLc-SL y me parecio espectacular, podras saber poco o mucho en bicicletas, pero no cabe duda que hace girar la cabeza a cualquiera, y me parece muy bonito. Pero por otro lado el R3SL garantizo la bajada del peso de mi Colnago sea ya algo considerable, aunque por lo que ha comentado MALIAMALIA 940g para el Soloist SL, no esta nada mal, ya que mi cuadro peso 986g y la horquilla de Cervelo sin duda es 100g mas ligera que mi horquilla Colnago Star. A ver si al menos bajo de 6,610g que esta ahora la Colnago. Aunque en este caso la ESTETICA SI ES IMPORTANTE.

11. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Tu ya sabes cual. jejejejejeje. LA MIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso si, tambien me encanta la SLC-SL, de hecho estuve casi a punto de comprarla no se si te acordaras un chaval que la vendia por error en talla, en vivo es preciosa, pero en talla 48 que es la mia no me gustaba, quedaba un cuadro muy ridiculo por la geometria de los tubos, pero en talla 54 tiene que ser espectacular.

Un abrazo amigo y eligas la que eligas acertaras.

12. loriculus

loriculus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    el soloist pierde mucha estetica sino le " calzas " unas ruedas de perfil alto, lo cual lo penaliza para las subidas y con viento,
    el R3 lo veo mas polivalente ademas de ligero, yo me quedaria el R3 a no ser que quieras una maquina muyyy especializada a rodar. eso si al soloist en estetica con las ruedas de perfil alto no la gana ninguna, tu decides o estetica o polivalencia.
    saludos

13. SPARTACO

SPARTACO FABITO

Me Gusta recibidos:
    1
    Animo cualquiera de los dos .... Bienvenido al club é nos vemos...

14. xyoung

xyoung Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Son dos maquinones, pero sin duda yo escogeria la Soloist.

15. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Bendita duda compañero, al final te deshaces del Colnago por lo que veo, ya me contaras como cerraste cuentas con tu tendero.

Respecto a tu duda te dire, el Soloist Sl esta en 1.000g aprox. y el R3 Sl en 820g, del Soloist vas a notar una rigidez brutal, se de gente con la espalda delicada que lo han notado mucho, del R3 vas a notar la agilidad que te da subiendo puertos y es mas comodo por sus tirantes traseros. Del Look no te pudedo decir nada, pero conociendote se que estaras entre los dos Cervelo.

Un saludo!!

16. Cyclemen

Cyclemen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve la misma duda, me comí mucho la cabeza y al final opté por el r3 sl, por las recomendaciones del foro. Soy ligero, peso 62 kg., me gusta subir puertos, venía de un cuadro giant de carbono y no quería cambiar en cuanto a la estética y respuesta del cuadro. Al final, decisión acertada, el cuadro es ligero cómodo y a pesar de la ligereza bajando lo noto estable y eso que tiene un montaje muy ligero que deja la bici en 5,6.
    Espero que te sea de ayuda.

17. Cyclemen

Cyclemen Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De todas maneras si quieres probar la bici no hay problema.

18. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    Diosssssssssssss, Deivix como me conoces, eso que hablamos poquitas veces je,je, pues tienes razon.. la duda estaba ya entre las dos cervelos, el caso es que hoy ya estaba decidido por el R3SL y llamo al mi tendero... y leches que nada que no lo hay en talla 54 y que la espera seria de 2 meses como minimo. Seguido llamo al tendero de Viny... y me dice lo mismo, que nada, y que ademas tiene una lista de espera...hay que joderse..., el tema es que el compra mi cuadro no puedo decirle que espere dos meses por que me mandara a la porra.. y con razon.

19. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Jajajaj... ahora si que la hemos liado. Bueno yo te doy otra opcion, te vendo el mio (aunque no sea SL).

20. EXtreme-C

Me Gusta recibidos:
    399
    No si del R3 normal si tienen talla... pero es que blanco no me gusta nada, vamos no esta si no todas, las bicis blanca no me gustan, ademas para mi gusto son muy sucias.

Compartir esta página