Chaqueta TRANGO montaña para usar en bici???? como lo veis?

Tema en 'General' iniciado por mikel79, 20 Dic 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mikel79

mikel79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me voy a comprar una chaqueta de montaña TRANGO para mis aventuras de montaña invernales. Esta compuesta por dos piezas desmontables, dentro un forro polartec unido mediante cremalleras y desmontable y la pieza exterior es de goretex, cortaviento, impermeble, cremalleras termoselladas, ventilación debajo de los brazos, etc....

Mi duda es ¿Esta chaqueta me valdría para salir en bici tambien? ¿usando una o las dos piezas? ¿alguien usa una chaqueta de este tipo para la bici?

gracias y saludos a todos

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Si es una chaqueta cortita y ajustada a la cintura, tipo las que se utilizan para alpinismo y escalada, si que te valdrá. Los típicos chaquetones de 3/4, que llegan hasta la mitad del muslo y son más bien anchotes de hechura, ya no los veo adecuados para ser utilizados para la práctica del ciclismo.
    Otra cosa es que te caigas con ella sobre unos pedrolos o zarzales y le metas un desgarro a una chupa de 300 leuros, eso si que duele y mucho :(
    Estas prendas, aunque resulten reparables, hay que tener en cuenta que es muy dificil repararlas manteniendo su estanquiedad, impermeabilidad y transpirabilidad originales, aunque como posible es posible (hay talleres textiles y empresas que lo hacen).
    En principio yo lo que veo aconsejable es que sea un Gore tex tipo XCR o otro similar que exista en el mercado, pero de alta transpirabilidad, sino para ciclismo puede ser una sauna la cantidad de humedad interior que retendrá.
    Saludos.

3. albertozamora

albertozamora el dolor es pasajero!!!

Me Gusta recibidos:
    71
    hola compañero!!!esta claro que es una chaqueta de montaña y esta diseñada para hacer deporte..de eso que sus materiales sean goretex o el tejido que use trango...pero hay que tener claro que una prenda de montaña esta diseñada para andar,esquiar,...que son deportes de no sudar mucho...pero en la bici lo normal es que cando des dos pedaladas te sobre abrigo por todos lados y por volumen una chaqueta de ese tipo te sea incomoda de movimientos.

en resumen, yo dejaria la chaqueta para tus pateos por montaña....

un saludo y feliz navidad

4. birkof

birkof Trekero

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Compañero

Aqui otro "todomontañero"...

Personalmente yo no te la recomiendo, pues aunque estan diseñadas para transpirar y demás, no odemos comparar el grado de transpiracion al andar que al montar en bici, sin mencionar lo aparatoso de estas prendas o el peso que tienen..

Si lo que buscas es algo polivalente (aunque de todas formas te supondria comprar una prenda mas), yo uso un cortaviendo de "pertex", que es una membrana de gore sin forro, sumamente ligera y muy transpirable, que uso tanto para montar en bici los días de lluvia como para salir al monte los dias buenos, dejando la chaqueta Trango para los dias de actividades más técnicas.

Un saludo ;)

5. nickysa

nickysa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo te recomendaria que no, tuve una cazadora trango y abrigaba muchisimo, y en cuanto te subes a la bicicleta y empiezas a dar pedales al menos en mi caso entro en calor enseguida y luego me va sobrando hasta ropa. Y mira que soy muy muy friolera.

6. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola,

Yo salgo en Invierno(0ºC) con interior termica de manga corta y chaqueta de windstopper,,, y al rato ya voy sudando,,,,, si me pongo una de esas de montaña puden hacer en trasvase del ebro desde mi bici.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página