Ha salido la noticia en el periodico El Levante que el Ayuntamiento de Valencia tras descartar las dichosas matriculas para bicicletas esta en fase de proyecto para poner un chip identificativo a las bicicletas, para identificarlas en caso de robo. http://www.levante-emv.com/valencia/2011/01/11/chip-bicicletas-retrasa-febrero/772633.html
Psssss será lo primero que le quiten a la bici cuando la roben..... Eso deberían "implantarlo" los fabricantes entre las fibras del cuadro, con un serial number, que en el momento de la compra de identifique a un propietario (igual que el chip de los animales) Esto que proponen los de Valencia solo sirve para recaudar, en caso de robo no te servirá de nada.
juas juas juas juas juas juas juas lo primero que van a hacer lo chorizos es buscar aonde esta el chip y de la misma sacarlo, por las buenas o por las malas. bertobp es un tio listo, buena idea.
Si encima se lo quieren poner facil, porque piensan colocarlo debajo del sillin asi que ya me contaras que problema para quitarlo. Lo mejor es lo que dice bertobp, que lo colocaran los fabricantes en los cuadros.
A ver forer@s, dejad de hacer conjuturas, en esa noticia no pone absolutamente nada. No se sabe qué se va a poner, no se sabe dónde se va a poner, no se sabe cuanto va a costar, no se sabe quien lo va a pagar. En resumen, alguien dice que quiere poner algo en algún lugar: NADA. La idea, como anti-robo, es buena. Es más, yo diría que es muy buena. Si realmente fuera eficaz, yo preferiría de pagar por ese servicio a que sea gratuito, ya sabeis, el que paga exige. Espero que pongan alguna cosa que tenga éxito y se propague a otras cuidades. Uno de los grandes obstáculos que existen para que la bicicleta sea un medio de transporte de masas son los robos. Si pudiéramos dejar la bici atada en la calle con tranquilidad estoy seguro de que la calzada se inundaría de bicis.
bueno, y para los que somos del centro y pasamos la mayor parte de los findes en Valencia que? También me van a hacer poner el chip ese si sigue adelante el proyecto??? jejejejee!!! Un saludo.
no lo acabo de ver yo esto... pensad que si los cohes que llevan numeros de bastidor, estan cerrados con llave.... los roban, las bicis aun mas facil. A demas, si te roban la bici lo mas normal es que la lleven a francia, portugal o a marruecos a venderla, o la despiecen (es lo que yo haria) asi que no se yo...
Me estoy empezando a asustar. Recuerdo la obra de Orwell de 1984. Los gobernantes nos quieren controlar para nuestro beneficio (???). Peor no es así. Dudo mucho que implanten el chip solo para recuperar las bicicletas. Lo hacen para tenerlas controladas. Ahora en Valencia no se pueden atar las bicis en farolas, semáforos y otros elementos de mobiliario urbano. El policía solo tiene que pasar el lector por la bici, detectar el número de serie y enviar la sanción con la PDA que tiene para ello. En tres días te llega la sanción por correo a casa. No sabeis como se las gasta ahora la Policía Local. El otro día sancionaron a una chica por bajar la bicicleta a la Playa de la Malvarrosa para tenerla vigilada. Tan solo fueron 100 Euros (cien, Euros, Cien). La normativa municipal se lo permite. Cuando ella alegó que si ponía la bicicleta candada en el paseo lo más probable es que con una cizalla rompieran la cadena y adiós bici. No sirvió de nada.Multa al canto
Creo que tu razonamiento es el mejor de todos, en tiempos de crisis las administraciones agudizan el ingenio para recaudar... por eso en la noticia ponia que sera gratuito para el usuario...
hola a todos,yo me acuerdo de pequeño que las bicicletas llevaban un tipo de placa de aluminio precintada,y decían que era para lo mismo para robo y demas,y sienpre asido para lo mismo como dicen la gente del foro ,todo con animo de recaudación,y me cojo la mano que no volvamos a lo de antaño a que recauden por las flacas que bien mirado hay un monton.un saludo
No entiendo esta necesidad que tiene ese ayudamiento por "ayudar", por protegernos de los chorizos, no vaya a ser que nos llevemos un disgusto... Esta es otra muestra de que los políticos no entienden nada. Si quieren ayudar hay muchas otras cosas por las que empezar. Ya me cuido yo sólo de los chorizos. A lo mejor lo que les interesa es tener más control sobre las bicis y sus usuarios.
hola,eso que no te quepa a duda, empieza por el tema de la ayuda y luego te clavan los impuesto.pesar un momento la cantidad de flacas tanto de carretera como monta bike que am surjido en los últimos años,y tirar de calculadora y vereis lo que sale,un saludo