Chubasquero transpirable?

Tema en 'General' iniciado por TUNIDO, 28 Oct 2015.

1. TUNIDO

TUNIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno chicos nesecito comprar un chubasquero para los días que hay posibilidad de lluvia,que ahora no son pocos,lo quería transpirable para no cocerme y que sea cómodo,
    Que me aconsejáis ?
    Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.138
    es complicado un chubasquero qe traspire y sea impermeable,mirate los de mavic tambien mira que por debajo de las axilas tenga rejilla,eso o un corta vientos tambien funcionan muy bien.

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Transpirabilidad e impermeabilidad son conceptos casi antagonicos.
    A mas transpirable menos impermeable, eso es impepinable... otra cosa es que existan membranas y diseños que compatibilicen mejor que otros esas dos cosas encontrando un equilibrio aceptable pero ahi entramos en el campo de gastar pasta. Si quieres una buena prenda con una buena membrana ve preparando bastantes euros... de 50-70 para abajo dificilmente encontraras cosas buenas de verdad.

4. Emetreinta

Emetreinta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Busca que esté hecho de GoreTex o alguna membrana similar...

5. braco111

braco111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    36
    Otra opción, por lo menos es lo que yo uso, tengo un chubasquero que guardado casi cabe en el puño de la mano que viene con una bolsita cosida que lo recoges y no abulta casi nada, y solo lo uso cuando empieza a llover el mio es de la marca sportful

• Útil Útil x 1

6. Txe__

Txe__ Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Si quieres mantenerte seco aún con lluvia intensa, olvidate de que sea transpirable. A no ser que te quieras gastar 300 o 400€. Yo con mal tiempo llevo el gore de alpinismo y aún así, como arrees mucho, te cueces.

7. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
  8. TUNIDO

TUNIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
  9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    cuando pienso en chubasquero pienso en el tipico plasticorro,pero veo que tu hablas de chaquetas como dios manda.

en este tipo de prendas si que vale la pena gastarse el dinero.

salir abrigado un buen dia de frio vale un imperio,y si ademas te guarda de algo de lluvia,pues mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Entonces, sin problema de dinero, gore-tex buenos es lo mejor. PERO como dicen, ni el mejor gore-tex del mundo va a transpirar lo suficiente según que casos. Si vives en el interior más seco, puede que trasnpire lo suficente para llevarlo puesto normalmente, pero en general en ciclismo se suda mucho y en zonas más humedas como en las provincias de costa, yo diría que ninguna membrana impereable transpira lo suficiente para ciclismo. Además con bastante lluvia al final cualquier chubasquero se satura de agua por fuera y deja de transpirar.
    Así que en general para ciclismo yo recomiendo un windstopper o softshell que transpiran bastante bien, y protegen de lluvia ligera, y en caso de lluvia fuerte llevar uno chubasquero de esos que te han dicho que caben en un puño y son muy baratos. No transpiran, pero con mucha lluvia nada transpira.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Pablopuñ

Pablopuñ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Amen compañero, no se puede explicar mejor

12. cristobalon

cristobalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo uso un impermeable del decathlon, y la verdad que yo estoy muy contento con él, ya que le uso para cuando llueve o para marchas en las que subes mucho y sudas y luego en el descenso me le pongo para no quedarme frio, y yo la verdad que cuando me le pongo no sudo en exceso con él.

Te dejo el enlace para que veas cual es: http://www.decathlon.es/impermeable-ciclismo-junior-btwin-300-azul-id_8237131.html

Saludos!!

13. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Además de chubasquero también tienes que tener en cuenta el culotte para lluvia , las botas , calcetines ,guantes, sotocasco....
    Cuando llueve fuerte , el agua acaba entrando por todos lados y al final acabas como un chopo .

14. mrtxips

mrtxips Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Para mi, lo mejor cuando llueve fuerte, pero fuerte de verdad, es chubasquero barato del decathlon, dar media vuelta y apretar, apretar apretar, vamos que ya llego a casa !!!!!!! y un cubo de lentejas calenticas.
    Para todo lo demás... se aguanta con lo que sea.

15. Snikch

Snikch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Yo uso el chubasquero barato del decarton que menciona el forero de arriba

16. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Impermeable, transpirable y barato... Elige dos.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. MusicBiker

MusicBiker Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La lluvia con frio es lo peor que existe con la bici, asi que si llueve lo mejor es conservar el calor con algo impermeable aunque no transpire

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me parece que buscas una chaqueta de gore-tex. Los chubasqueros transpiran más bien poco, por alguna abertura que tengan.

Puedes pillarla para entretiempo o para invierno, eso ya dependerá del forro que tenga.

• Útil Útil x 1
  19. justopuebla

justopuebla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    723
    Me uno! En busca de algo que sea lo más agradable posible para salir en invierno.
    Sin importar precio iriais directos a GoreTex?
    Me parece una muy buena inversión.
    He visto estos Fox que también prometen el oro y el moro.
    http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/chaqueta-fox-racing-gradient-aw15/rp-prod138066
    http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/chaqueta-fox-racing-downpour-aw15/rp-prod138141

He visto en videos de youtube que tienen tratamiento repelente de agua, pero no se cuantos lavados duraran estas cualidades.

Yo personalmente lo quiero para un uso endurero, trail... No voy a hacer kilometradas lloviendo porque soy un cagazas jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. TUNIDO

TUNIDO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Sí sería chaqueta impermeable.

Compartir esta página