Buenas compañer@s. Tras algún problema con mi actual pulsómetro, y tras navegar un poco por ahí, he encontrado este que me gusta: SIGMA BC 2209 MHR STS. El problema es que me he puesto a leer las instrucciones y me echa para atrás el ajuste de la altitud. Según el fabricante el altímetro funciona dependiendo de la presión barométrica. ¿alguien sabe cómo se hace?. Por otro lado tiene una opción que dice "altura de la bici1 o bici2", pero el manual es muy escaso en cuanto a su descripción. ¿A qué se refiere?. ¿es la altura de la bici desde el suelo hasta el receptor?. ¿en qué unidades se mide, cm, mm?. Gracias y espero que me ayudeis. Pd. Si alguien conoce otro pulsómetro, me da igual la marca, que sea similar y vaya bien.... pues se agradece.
No, si me gusta. Ahora monto un Sigma BC 1106 STS y va bien, lo que pasa es que quiero algo más.... pero me echa para atrás el ajuste del altímetro....
haber compañero, yo tengo el mismo yo busque la presión barométrica por internet, tambien busque la altitud de mi pueblo y la que me dio las puse y no suele variar mucho, a mi me va de lujo, salimos en una salida con un compañero que llevaba un gps y variaba 10 m arriba 10 m abajo y cambiamos bastante de altitud, en cuanto a la bici 1 y bici 2 yo creo que te vale para dos bici, espero haberte ayudado en algo y no haberte liado mas, un saludo
Perfecto. No tendría problema para la altitud porque ahora que estoy en la playa entreno a "nivel del mar". ¿se puede meter sólo la altitud que sabes y obviar la presión?. Por otro lado. ¿Cómo se mete la alt. bici1? . ¿Es la altura de la bici desde el suelo al cuentakilómetros?. Gracias ladecan.
Por cierto, también me inclino por el Sigma BC 1909 Hr. No tiene altímetro pero se puede limitar la zona de trabajo de la Frecuencia cardiaca y avisa si te pasas o no llegas a los límites. ¿eso no lo hace el 2209 verdad?.
La altura bici 1 y bici 2 es la misma que le metas como altura de referencia, como ya dices, será 0 puesto que es a nivel del mar. Cuando no estés en la playa puedes recurrir al Google Hearth, pues al situarte en tu domicilio te dice la altura sobre el nivel del mar. :bye :bye :angelito
haber compañero, la altitud que tienes que poner tu ahora seria 0 porque estas a nivel del mar y olvidate de la altura desde el suelo al cuentakilometros que eso no tiene nada que ver, he buscado tu pueblo y meda 95 m sobre el nivel del mar, cuando vallas a tu pueblo ya no tienes que ponerle al altitud porque el solo la coje, no me pone la presion pero he visto un grafico y mas o menos 1.009 seria la presion vale en tu pueblo claro no donde estas ahora, prueva haber como te va, un saludo
Yo tengo un reloj de senderismo con barometro y altímetro. El principio de funcionamiento es muy sencillo, la presión atmosférica varía con una magnitud similar a 9 metros de cota por cada milibar de variación, basándose en esto un altimetro por presión atmosférica calcula los cambios de cota por los cambios de presión, y lo traducen a metros. El problema es que funciona bastante bien para variaciones de cota rápidas, pero no para el cañculo de la cota "absoluta". Piensa que si desde que te acuestas hasta que te levantas por la mañana ha entrado un anticiclón que ha elevado la presión atmosférica en 10 milibares, tu altímetro dirña que tu cama, que ayer estaba a nivel del mar, ahora está a cota +90 metros. De ahí que si lo que quieres conocer es la cota absoluta (o altitud) de un punto debas "calibrar" antes el cacharro en un punto de altitud conocida. Si lo único que te interesa es la variación de cota durante una salida, no te hace falta. Eso si, si durante la salida llega la típica tormenta de verano que hace caer la presión atmosférica de una forma brusca en poco tiempo, ese error se lo comerá con patatas tu altímetro.
La cosa es tal cual la dice Piratastur. Pero no hay que verlo tan negro el asunto. De hecho entre alpinistas, mucho mas veteranos en el uso de éste tipo de aparatos que los bikers, a la hora de mirar altímetros solo valen los barométricos. De las altitudes del GPS no hay quien se fie. Si la tolerancia en precisión horizontal en un GPS puede llegar al error de 10 m (Sin Waas-Egnos o corrección diferencial con estación fija) la tolerancia vertical es mucho mayor y por lo tanto la precisión menor. Los Alpinistas suelen ir con su GPS y además con su altímetro entre los que suele ser muy popular los Suunto. Así que no esperes algo mas fiable ni preciso, pues hoy por hoy eso sigue siendo cosa de ciencia ficción.
Ok. Gracias por vuestras respuestas. Me había liado un poco al leer las instrucciones.... la verdad es que, ahora que lo he entendido, lo que dije de la altura de la bici al suelo es una chorrada... jajaja. Menos mal que estais ahí para los torpes como yo. Por cierto. al final creo que me voy a quedar con mi pulsómetro de muñeca, que se engancha al manillar y tiene todas las funciones de cardio que necesito, y comprarme el CATEYE Adventure, que tiene todo menos el pulso. ¿Alguien lo tiene o sabe de él?. Se que está por unos 95. Lo que realmente me interesa saber es si se puede configurar para dos diámetros de rueda pero, ojo, no para dos bicicletas (que requiere dos emisores diferentes) sino para dos ruedas distintas en la misma bicicleta (montaña y slicks). Según he visto en los ajustes puedes seleccionar rueda 1 y rueda 2 con el mismo emisor.
todos los cuenta kilometros viene preparados para poner la medida de cada rueda sea en 26 o 27 independiemtemente eso quire decir que lu puedes usar en dos bicis diferentes una de montaña y otra de carretera si te gusta el sigma comprate el rox 8 por interne te sale por 127 euros y tiene de todo asta conesion para el protatil o la torre de casa la tienda creo que es KITRES.COM salu2
Si, si mi sigma ya trae lo de las dos bicis. El problema es que yo sólo tengo una bici en la que monto ruedas slicks y de montaña. Ahora, cada vez que cambio de rueda tengo que cambiar el diámetro de la rueda1 porque para poner la rueda2 he de comprarme otro emisor. Lo que yo quiero es un cuenta que tenga la opción de cambiar de rueda1 a rueda2 sólo con un emisor. ¿Alguien sabe si el Rox 8 hace eso?.
Hola Elhedir. Yo tengo ese mismo ordenador y va de lujo.La altura tambien la puedes ajustar a cero cuando vayas a iniciar la marcha de una forma muy sencilla con solo pulsar dos botones. La altura de bici 1 o bici 2 es una funcion que no vas a utlizar,ya que siempre trabajaras con la misma bici. En cuanto a lo de rueda 1 y rueda 2 es muy facil.Configuras los dos tamaños de rueda y luego en el sensor de velocidad hay un pequeño pulsador,cada vez aque lo dejes pulsado,te hara el cambio de rueda,te lo indicara con el cambio de color en el led del sensor y ademas en el cuentakilometros te cambiara el indicador de rueda poniendote I ó II segun hayas seleccionado una u otra. En la pagina de sigma,tienes una demo interactiva de como se utiliza y puedes practicar el manejo del equipo en todas sus funciones.
Jo Chatito. Me acabas de alegrar el día. Mira que he estado buscando por ahi y nada. Eso es lo que yo necesito. Un cuenta que sólo necesite un emisor. Yo ahora tengo configurado mi SIGMA BC 1106 con los dos diámetros de rueda diferentes, pero el receptor sólo me reconoce la rueda 1 porque es el emisor que lleva. Si quiero la 2, he de comprar otro emisor y cambiarlo dependiendo de la rueda que monte ... Ya he probado la demo de la página de Sigma y me parece una pasada el aparato. lapp1961 dice que sale por 127 en internet pero voy a ver si en tienda no se sube mucho de precio, por aquello de los cambios o si hay alguna pega. Muchas gracias por la info. Si me confirman que sólo necesito un emisor para las dos ruedas.... intentaré convencer a la parienta para que me deje comprarlo. jajajaj
Solo necesitas un emisor para las dos ruedas.Yo tengo dos juegos de ruedas y solo tengo un emisor,y como te digo,cambio de un juego a otro con solo pulsar el botoncito del emisor. De precio pregunta antes en una tienda de tu ciudad,a mi me costo 94 €,mas barato que en internet. Un saludo.
¿Seguro que tu sigma no puede por configuración? Yo tengo un VDO C15+ bastante antíguo que me costó en su momento 40 aurelios o así y puedo hacerlo perfectamente.
En sigma,el cambio de rueda se hace por boton,otra cosa es configurar los dos tamaños de rueda que eso si se hace por configuracion.
Si lo que no te cuadra es el altímetro barométrico, yo te contaré que no lo tengo regulado. Lo intenté pero me resultaba demasiado coñazo. Eso si, por encima de los 3.000m el mío falla mucho y se vuelve loco.. Asi que solo lo uso para saber el % de las rampas, que es lo que realmente me importa, no la altura a la que estoy. Un saludo
A ver compañer@s. Durante las vacaciones, que ya se han acabado he visto el Garmin Forerunner 305 con pulsómetro... ¿alguien lo conoce?. ¿Me contáis cómo va?. No he tenido tiempo de bucear por ahí para verlo bien, pero creo que es un reloj... ¿vale para la bici...? Graciasl