Ciclopatas- Salidas desde Premià de Mar

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por NORRIS, 19 Jul 2008.

  1. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    VdM
    Hoy no puedo, pero la crónica de la salida de hoy la pongo mañana.
     
  2. vnessier

    vnessier Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Con la intención de hacer un reconocimiento del terreno de la primer etapa de la Transmaresme, esta mañana me decido a despegarme de la cama a las 8, para poner rumbo al punto de partida. Tras las precisas instrucciones de como plantarme al inicio del track, cojo el paseo marítimo, que por suerte no estaba atestado de gente. El único pero es que había fuertes rachas de viento de cara, que no hacían el trayecto agradable…. Al llegar al río Besòs cojo el paseo que bordea el río hasta la B-20. En ese punto subo recto hasta el parque de la Bastida, donde se aprecia un carril bici y lo cojo hasta el inicio del parque de la Serralada Marina, dejando atrás a la torre de la Pallaresa. Con una pendiente suave, me adentro en la pista, donde no hay mucha gente, la temperatura es agradable y se puede llevar buen ritmo, hasta llegar al Monasterio de Sant Jeroni. Al llegar a los 160 mts. De altitud, la cosa se pone un poco más inclinada…., empiezan las primeras subidas, y poco a poco llego a la carretera de Badalona a Montcada, son unos 50 metros más de desnivel, es un preámbulo de las siguientes rampas. Al cruzar la carretera continuar por pista ya la cosa cambia de tono. A partir de ahí empieza la subida, rampas importantes con pequeños descansillos, pero que sin duda harán el primer tamizado… Son aproximadamente unos 3 o 4 kilómetros para subir unos 250 mts.supongo que es por eso que recibe el apodo de “La criminal”, el premio es llegar a la cima y ver el mar, la ciudad de Barcelona, y tomar una bocanada de aire, pues quedan aún unos metros por subir.
    Luego se cruza una carretera y el track se adentra en una urbanización, para llegar a la Conrería, bajando hasta los 330 mts. Aproximadamente, todo por asfalto, y poco más adelante, se llega a la carretera de la Conrería, para cruzarla y volver a remontar metros, siguiendo por pistas, hasta ver la torre del vigía, que parece que quedará a un lado, pero de pronto el track hace un giro inesperado y coge unas viñas, que zigzaguean con una pendiente importante y que seguro que habrá atascos en unos días… es una subida corta y enseguida nos deja debajo de la misma torre. Momento que hago una pequeña pausa para comer algo, sabiendo que la subida ya estaba hecha. Luego más pista, de bajada esta vez, hasta la sorpresa del día, dejar la pista y bajar un sendero con escalones y tierra suelta, que bordea unas casas del Allella Park, luego cruzar carretera y entrar en terreno conocido por todos, dudo entre coger moto colgada, pero me decido por llegar pronto a casa, bajando por la riera de Teia. Me han salido unos 42km que engañan bastante dado que los primeros 20 son por llano, y unos 750 mts. En casi 3 horas de pedaleo. De desnivel. Objetivo cumplido, reconocimiento de un terreno desconocido y perderle un poco el miedo a “la Criminal”.
     
  3. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    VdM
    Está claro que la Transmaresme es larga y dura, perotambién que la primera subida es laquecon más calma uno tiene que hacer. Mejor conocerla como tu has hecho, eso da más confianza.
     
  4. Adolfo KTM

    Adolfo KTM CICLOPATA

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Masnou
    Foto1211.jpg Foto1212.jpg Foto1213.jpg Foto1214.jpg Foto1215.jpg Foto1215.jpg Foto1216.jpg Foto1217.jpg Foto1219.jpg Foto1220.jpg Fotos de la sortida d'avui.
     
    Última edición: 12 Mar 2014
  5. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    Mañana la Transmaresme..............y yo con estos pelos!!!!!
     
  6. xmc1982

    xmc1982 Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    58
  7. Adolfo KTM

    Adolfo KTM CICLOPATA

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    1.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Masnou
    Adelanto Fotos crónica mas tarde o otro día...



    DSC02534.JPG




    DSC02535.JPG




    DSC02539.JPG




    DSC02540.JPG




    DSC02552.JPG





    DSC02553.JPG




    DSC02558.JPG




    DSC02559.JPG





    DSC02529.JPG
     

    Adjuntos:

  8. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    VdM
    Molt bé, Adolfo!
     
  9. ManoloCab

    ManoloCab Novato

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola ciclopatas, soy Manolobtt. Lo primero de todo es felicitar a Racing y Norris por acabar la Transmaresme de tan buena manera. Lástima que el compañero Vnessier no pudiera terminar. El motivo del mensaje es que he visto el calendario ciclista del amigo Racing, sólo apto para expertos como él. Aún así, llevo días pensando nuevos retos que afrontar y como la Transmaresme la obvie por diversos motivos, necesito tener algo en mente para esforzarme algo más y encontrar nuevos límites. Aprovechando que entra en breve el buen tiempo, los días son más largos, que tengo una bicicleta de carretera para coger fuerza y resistencia, que tendré fiesta esa semana y sobretodo las ganas de superar retos inalcanzables hace un tiempo, he decidido hacer la Transcatalunya. Ya está dicho, ahora sólo falta un plan de entrenamiento. Así que Racing, no pertenezco a este grupo tan especial de btt, pero si voy a participar en la Transcatalunya para llegar del Pirineo al mismo Barcelona. Ya me echarás una mano para planificar estas rutas tan largas y que de alguna manera he de superar y quitarme el miedo a la barrera psicológica de tantos km y tanto desnivel. Un abrazo a todos.
     
  10. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    VdM
    Manolo,

    Plantearse retos es una forma de motivarnos, pero no todo el mundo los necesita ni los aprecia. No vivimos de esto y no seremos mejores o peores personas por hacer más o menos desnivel o terminar una prueba épica.

    Dicho esto, la Transcatalunya es una buena prueba para introducirte en el mundo de la larga distancia pues la dureza está al principio, cuando uno está más fresco, pero también tengo que decir que son 3.500 metros de desnivel y 190 Km, un buen rato encima el sillín.

    Respecto de la planificación lo más importante es la continuidad. Divide lo que nos separa en el tiempo con la Transcatalunya en semanas y sigue estas reglas si es que es posible:

    1. Cada semana debe ser más exigente en dureza que la anterior.
    2. Cada semana debo dedicar más horas a la bici que la anterior.
    3. Alterna salidas alegres en llano con salidas fuertes con desnivel.
    4. El descanso es importante. No es necesario salir cada día. Puedes empezar con 8 horas semanales y terminar con 16 h. por ejemplo. Aunque piensa que algunas de mis salidas de preparación en el mes de mayo pueden ser de 8 horas de pedaleo.
    5. Casi todos entrenamos solos pero es bueno hacer como parte de la preparación alguna salida exigente en grupo.

    Esto solo es una orientación general. Hay quien tiene un talento descomunal y su entrenamiento se basa en salir el sábado y/o el domingo. Otros necesitamos bastante más.
    Estamos en contacto y vemos la forma de ir hablando o saliendo.
     
  11. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    Manolo, muchas gracias por tu apoyo y felicitaciones. Siempre eres bienvenido a nuestro grupo, ya lo sabes. La Transcatalunya es demasiado para mi, ya sabes que esto de pistear no es lo mio, se lo dejo a Racing. Eso si, yo también tengo bici de carretera y la idea es de seguir estando en mejor forma para, si es necesario, hacer alguna locura de estas. Yo tengo un lema, SI HAY QUE IR SE VA, todo es hablarlo.

    Nos vemos en la montaña y en los blogs. Saludos
     
  12. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    mola eh? per ser un domingueru
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    VdM
    El viernes, alguien se anima a salir con la flaca de 4 a 6?
     
  14. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    Jo no arribo, llastima
     
  15. vnessier

    vnessier Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Aún con el sabor amargo de la salida del domingo, y dado que me he quedado con las ganas, me animo a proponeros algunas salidas. Intuyo que Racing ya ha desistido de proponer salidas y que no le hagamos mucho caso, así que esta vez yo enciendo la mecha, todo es opinable y modificable, pero para empezar y para ir rellenando el calendario ciclópata que está muerto de asco propongo esto:


    Domingo 30/03 (con cambio de hora), Premià-Sitges
    Domingo 27/04 Cap de Creus
    Domingo 25/05 Cabrerès
    Domingo 22/06 El Congost de Montrebei
    Domingo 20/07 Sant Pol - Premià de Mar
    Fin de Semana del 2-3/08 Pedals de Pedraforca

    Como digo, todo es cambiable, opinable, etc.

    ¿Comentamos el viernes en la reunión semanal?

    Saludos
     
  16. NORRIS

    NORRIS CICLOPATA

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    PREMIÀ DE MAR
    Strava:
    Hombre Victor, que bueno que alguno se interese en participar un poco con las cosas del grupo. Dicho esto, como ben dices, hay que hablarlo y consensuarlo con todos. Pero a mi no me parece mal.
    El viernes no estaré, ya me informais.
     
  17. vnessier

    vnessier Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Perfecto, adelantamos el viernes y seguimos el domingo entre brava y brava....
     
  18. Batxi

    Batxi Miembro

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Racing hoy no puedo salir con la flaca pero nos vemos el domingo.
     
  19. RacingBCN

    RacingBCN Siempre delante de ti

    Registrado:
    17 Sep 2010
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    VdM
    Como todos sabéis hoy he participado en la Brevets 200 Km de Granollers, un tipo de prueba por carretera con su particular filosofía no competitiva (enlace). La he realizado con 4 amigos más del grupo de los Btteros.
    Tenéis una crónica en nuestro blog.
     
  20. vnessier

    vnessier Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    334
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Buena salida Racing!! Y mientras tanto en Premià...
     

    Adjuntos:

Compartir esta página